Espera Tlaxcala presupuesto “equilibrado” para 2018: Gobernador Espera Tlaxcala presupuesto “equilibrado” para 2018: Gobernador
*Afirma que las prioridades tienen que ver con educación, salud y empleo, pero también con infraestructura carretera.  Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador... Espera Tlaxcala presupuesto “equilibrado” para 2018: Gobernador

*Afirma que las prioridades tienen que ver con educación, salud y empleo, pero también con infraestructura carretera. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, enfatizó que espera para Tlaxcala un presupuesto equilibrado en 2018, lo que le permitirá atender las prioridades establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED 2017-2021) y relacionadas con educación, salud y empleo, así como con inversiones en infraestructura que permitan una mayor movilidad, como estado ser más atractivo y fortalecer su desarrollo económico.

En entrevista, después de inaugurar la Plaza Comercial “Galerías Tlaxcala”, informó que ya inició pláticas con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federal, Jorge Estefan, a quien le expuso las prioridades del estado.

Recalcó que, si bien este año su administración iniciará la remodelación del Estadio Tlahuicole y de la Central Camionera, así como del sistema estatal de becas y la instalación del consorcio de investigación del CONACYT, el Estado necesitará de mayor presupuesto para concretar dichos proyectos.

728x90_congreso

“Hay retos, porque varios de los rubros van a ser menores a la disponibilidad de presupuesto de este año, por lo que es necesario que los estados seamos responsables, fijemos temas prioritarios y cuidemos el ejercicio del dinero” ante la reducción en la asignación de recursos en diversos rubros, enfatizó.

Sostuvo que, una vez que el gobierno federal entrega el paquete económico 2018, es responsabilidad de la Cámara de diputados, gobernadores e instancias iniciar el análisis, entonces “esperamos un presupuesto equilibrado, saben que no soy partidario de que nos endeudemos; esto por un lado nos da un ben balance en finanzas, pero por otro nos pone retos en materia de inversión pública como rehabilitación de carreteras, inversión en infraestructura”.

Asimismo, indicó que en la reunión de la Conago el secretario de economía informó que ante las negociaciones con Estados Unidos y Cánada para la renovación del TLC, el rubro que se vería afectado es la producción de camionetas pick up, en caso de que los tres países incluidos no llegaran a buen puerto.

En tanto que Tlaxcala está integrada a la industria automotriz regional de autopartes y su producción es para Estados Unidos.

Asimismo, Mena Rodríguez calificó como una decisión  insensible,  incorrecta e inmoral lo dicho por el presidente norteamericano Donald Trump de cancelar el programa DACA, con la cual deja en desamparo a miles de jóvenes mexicanos que nacieron allá y que ahora serán deportados.

Atajó que el número de tlaxcaltecas que se encuentra en esta situación es menor, y su administración se encuentra lista para reintegrarlos a la sociedad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *