Connect with us

Región Norte

Mueren 3 personas al impactarse contra tráiler en la carretera Apizaco-Calpulalpan

Publicado

en

Entre las víctimas hay un menor de edad que viajaba en la caja de una estaquitas; una mujer atrapada en la cabina y otro murió camino al hospital.
 
385 Grados / Choque / muertos / Yauhquemehcan / Prensados / Antonio GUARNEROS/ Al menos tres personas murieron, entre ellas un menor de edad, y dos más resultaron lesionadas, luego de que la camioneta en que viajaban se impactó en la parte trasera de un tráiler, cuando circulaba sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Yauhquemehcan.
 
El percance ocurrió durante las primeras horas de este domingo, cuando el conductor de una camioneta estaquitas se estrelló en la parte trasera de un tráiler, que transportaba solera de metal, provocando que las personas que viajaban en la cabina quedaran prensadas entre los hierros retorcidos, por lo que personal de Cruz Roja y Bomberos los liberaron con equipo de rescate urbano, conocido como “Libra”.
 
Paramédicos de Cruz Roja, Cruz Ámbar y ERA Apizaco, acudieron al llamado de auxilio, del servicio de emergencias 911, por lo que trabajaron arduamente para liberar a las personas prensadas para trasladarlas al hospital regional de la Secretaría de Salud (Sesa), donde una de ellas perdió la vida, mientras que otras dos murieron en el lugar del accidente, entre ellas un menor de edad y una mujer.
 
Durante varios minutos trabajaron los paramédicos de Cruz Roja y Bomberos con equipo “Libra”, mientras el conductor pedía auxilio, a quien pudieron liberar y salió por su propio pie, pero fue colocado en una camilla rígida y lo trasladaron al nosocomio a bordo de la ambulancia 027 de Cruz Roja de Apizaco, mientras que del lado del copiloto fue rescatado otro hombre que fue enviado en una ambulancia de Cruz Ámbar, pero desafortunadamente perdió la vida camino al hospital.
 
En el interior de la cabina quedó el cuerpo de una mujer que murió mientras hacían las maniobras de rescate, y en el exterior falleció un menor de edad, que presuntamente viajaba en la caja de la camioneta y salió proyectado.
 
La circulación vehicular fue cerrada durante varias horas, con sentido de Calpulalpan a Apizaco, por lo que se generó una larga fila de vehículos, principalmente tractocamiones que circulaban por esa importante vía de comunicación.
 
Posteriormente, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos de las personas fallecidas al Servicio Médico Forense (Semefo) e iniciar la carpeta de investigación sobre este hecho delictuoso.
siete
poli2
cinco dos seis tres uno
 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inspeccionan a hombres en motoneta sin placas y les encuentran un arma en Apizaco

Publicado

en

*Circulaban en una motoneta sin placas de circulación. 

385 Grados / Apizaco / La inspección de motocicletas sin placas de circulación en Apizaco sigue arrojando resultados en beneficio de la sociedad, pues dos hombres fueron asegurados por esa situación, y al hacerles la inspección preventiva les encontraron un rifle calibre 22 con cartuchos útiles.

Los uniformados del agrupamiento Beta desplegaron un operativo de seguridad, de esta manera, al circular en la calle Álvaro Obregón de la colonia Ferrocarrilera, observaron a dos hombres a bordo de una motoneta sin placas de circulación.

Por ello, se aproximaron a ellos, pero cuando los individuos notaron la presencia de los servidores públicos intentaron darse a la fuga sin motivo aparente, por lo que fueron interceptados a fin de realizarles una inspección preventiva.

En ese momento, uno de ellos aceptó que intentaron perder a los oficiales, ya que llevaban un rifle calibre 22, color caoba.

Por ello, quienes se identificaron como Carlos N., de 27 años de edad, y Alexis N., de 21; fueron asegurados, al tiempo que les leyeron los derechos que les asisten en calidad de imputados.

Posteriormente, los oficiales los trasladaron a la Fiscalía General de la Replica (FGR), en Tlaxcala, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso jurídico.

 

Continuar leyendo

Región Norte

En persecución, aseguran a hombre armado en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En intensa persecución, oficiales de la Policía Municipal de Apizaco lograron asegurar a un hombre en posesión de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

Los uniformados del agrupamiento ciclista “Bravos” observaron en la esquina que forman las calles Francisco Sarabia y Cuauhtémoc, que una camioneta se pasó la luz en rojo del semáforo, por lo que le dieron alcance y pidieron orillara.

Pero en ese momento, el conductor ignoró a los oficiales y emprendió la huida, por lo que los ciclistas pidieron el apoyo del agrupamiento motociclista “Águilas”, quienes alcanzaron al sospechoso en la calle Centenario casi esquina con Avenida Libertad.

Ahí, el conductor descendió de su unidad y emprendió la huida a pie tierra, pero su intento de evadir a la justicia fue en vano, pues metros adelante fue interceptado y asegurado.

En ese momento le hicieron una inspección corporal de seguridad, y le localizaron un arma de fuego a la altura de la cintura, de color negro, calibre 22 y abastecida.

Por ello, quien se identificó como Juan N., de 29 años de edad, vecino de la colonia Nuevo México, en Apizaco, fue asegurado y puesto a disposición de la FGR en Tlaxcala.

Además, aseguraron y dejaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, la camioneta de la marca Ford, tipo Escape, color gris, con placas de circulación EWT-5087 del Estado de Tlaxcala.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Realizan jornada de bacheo en el municipio de San Lucas Tecopilco

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco / Cristian LÓPEZ / El presidente municipal San Lucas Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, en conjunto con la dirección de Obras Públicas, lleva acabo el bacheo en la principal carretera de comunicación de esa jurisdicción.

La primera fase de bacheo se llevó a cabo en el tramo carretero de Rancho Seco a San Lucas Tecopilco, con una distancia de tres kilómetros, la segunda fase inició de la cabecera municipal hacia la carretera que colinda con la comunidad de San José Cuamantzingo, municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Asimismo, participan en en el bacheo los regidores, directores de las diferentes áreas y personal, administrativo, llevando a cabo las medidas sanitarias, la sana distancia, el uso del cubrebocas, y gel actibacterial las personas que hacen el bacheo superficial para evitar aglomeraciones.

La implementación del mantenimiento a la carretera tiene el objetivo de evitar daño a los vehículos.

 

Estos trabajos son córdinados por el director de obras y el subdirector, tres veces al año.

Continuar leyendo

Trending