Presentan 70 escuelas de Tlaxcala daños “menores” tras sismo: Camacho Presentan 70 escuelas de Tlaxcala daños “menores” tras sismo: Camacho
*El secretario descartó suspender clases por riesgos.  Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda,... Presentan 70 escuelas de Tlaxcala daños “menores” tras sismo: Camacho
*El secretario descartó suspender clases por riesgos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, informó que de las dos mil 500 escuelas que funcionan en la entidad al menos 70  presentan afectaciones “menores” en su infraestructura, tras el sismo de 8.2 grados que se registró en el país el pasado jueves, empero descartó la posibilidad de suspender clases por riesgos.

728x90_texoloc

Comentó que en una primera etapa directivos de las instituciones educativas dieron cuenta  de los  daños, tales como “cuarteaduras en paredes, desprendimiento de loseta y azulejos, y roturas de vidrio, pero que no impidió que este lunes se reanudarán las clases”.

Comentó que una vez detectados los daños los técnicos realizarán el trabajo correspondiente para verificar y realizar las reparaciones correspondientes, al tiempo que no descartó que se pudiera detectar otro número de escuelas con posibles afectaciones.

“Necesitamos ver el grado de la afectación, los propios directores nos hicieron llegar su reporte, ahora nosotros, con los técnicos, con los especialistas, irán a visitar estas escuelas para determinar que estas afectaciones no ponen en riesgo la seguridad de los alumnos”, detalló.

Especificó que en la revisión de las escuelas en los 60 municipios la realizan de manera coordinada el personal del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), de la Coordinación de Protección Civil (CEPC), de la Contraloría del Ejecutivo y de la propia SEPE.

Refirió, una vez que se tenga el reporte final, la dependencia a su cargo establecerá la estrategia a seguir para reparar los daños, así como evaluará la disposición presupuestal, y en caso de no contar con los recursos decidirá a qué instancia recurrir.

Lo que si dejó en claro el funcionario estatal es que en ningún caso está en riesgo la integridad física de los alumnos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *