Connect with us

Región Poniente

Realizan recorrido en Ixtacuixtla tras sismo

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / Tras el  sismo de 7.1 grados, el presidente municipal de Ixtacuixtla aplicó de inmediato el protocolo de seguridad para inspeccionar la infraestructura educativa y edificios públicos, mismos que están siendo evaluados.

728x90_congreso

Ante el sismo de 7.1 grados en la entidad tlaxcalteca, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, ordenó de inmediato aplicar protocolos de seguridad a través de la coordinación municipal de protección civil, y cuerpos de seguridad, por lo que de inmediato se desplazó a la presa “Mariano Matamoros” y a la infraestructura educativa.

El movimiento telúrico de las 13:14 horas hizo que el personal de seguridad pública municipal y la coordinación municipal de Protección Civil, tras recorrer el primer y segundo cuadro de la cabecera, detectó cuarteaduras en bardas y cornisas sin que exista peligro para sus habitantes.

Además, los presidentes de comunidad hicieron lo propio, por lo que de inmediato recorriendo las poblaciones y escuelas, hasta esta hora no hay daños irreversibles a sus habitantes.Por lo que el presidente municipal se reunió con sus coordinadores de seguridad municipal, protección civil, el Secretario del Ayuntamiento y la Síndico para evaluar los informes iniciales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Con mimos, concientizan a conductores sobre cultural vial en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Con el objetivo de crear conciencia en materia de cultura vial, el área de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y de Juventud, ambas del ayuntamiento de Apizaco, implementaron un programa denominado “Comando Juvenil”.

La finalidad de dicho programa es que los conductores no utilicen el teléfono celular mientras conducen, que porten el cinturón de seguridad, que respeten los señalamientos de tránsito, entre otras.
Durante esta actividad, la Dirección de Seguridad Pública, Prevención del Delito y Juventud entregó a los automovilistas el nuevo Reglamento Vial, para que eviten ser sancionados en caso de incurrir en alguna falta.
La mañana de este martes, algunos jóvenes voluntarios vestidos de mimos en coordinación con las autoridades municipales, se colocaron sobre la Avenida 16 de Septiembre, a la altura del crucero, y ahí, con apoyo de paletas temáticas reconocieron a los conductores que manejan con responsabilidad y con una mano en color rojo, a modo de reprimenda, a quienes incurrieron en alguna falta al Reglamento de Tránsito.
Esta actividad, inicial se denominó “Conciencia Vial”, y no solo fue enfocado a automovilistas, sino a los peatones, ya que algunos de ellos no utilizan los semáforos y ponen en riesgo sus vidas.
Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de concientizar a la ciudadanía en cultural vial a fin de salvaguardar su integridad.

Continuar leyendo

Región Poniente

Pone en marcha Zambrano Cervantes ciclo escolar 2018-2019 en Ixtacuixtla

Publicado

en

*El alcalde  reafirmó el compromiso de ir junto a alumnos y planta docente de la Secundaria Técnica 49 hacia el desarrollo del municipio.

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / El Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, reiteró su compromiso de unir el trabajo, responsabilidad y esfuerzo con cada uno de los autores en el tema educativo, durante la puesta en marcha del  ciclo escolar 2018- 2019 en el municipio de Ixtacuixtla.

Ante la autoridad representativa del gobierno de Tlaxcala, de  la Sección 31 del SNTE, de la SEP, de la comunidad, del director de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Bicentenario de la Independencia”, Alberto Hernández Olivares, pidió hacer su mejor esfuerzo, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración con el sector educativo, ante los 315 alumnos a los 37 maestros de la planta docente, entre personal administrativo y de apoyo.

En su mensaje de apertura del curso escolar, Zambrano Cervantes expresó que “Ixtacuixtla los necesita, porque esta cabecera municipal y de todas las comunidades que conforman esta localidad los necesita; porque necesitamos tener más médicos, ingenieros, abogados y necesita tener más gente preparada”.
Insistió en su compromiso de trabajar de manera coordinada: “soy profesor y también me preocupa la educación. Aquí estamos, unamos nuestro esfuerzo”.

Ante la presencia de Rodolfo Morales Delgado, Supervisor de la Zona 02; de Yeni Flores Ramos, representante sindical del Centro de Trabajo D-4, del director de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Bicentenario de la Independencia”, Alberto Hernández Olivares, del presidente de comunidad de Ixtacuixtla, J. Carmen García Espinosa y de Guadalupe Olmedo Aguilar, presidenta de la sociedad de padres de familia, reiteró su compromiso de sumarse al trabajo de la institución, anunció a los 315 alumnos de la institución educativa que su administración destinará apoyos económicos a los dos primeros promedios de cada uno de los nueve grupos al final de curso, lo que llenó de entusiasmo a los jóvenes.

Por ello, Zambrano Cervantes les pidió hacer un esfuerzo, porque todos pueden. Tambien señaló que cumplirá con lo prometido y se iniciaran los trabajos de construcción de la barda con esfuerzo de su gobierno.

Aprovechó para exhortar a los alumnos a sumarse a los trabajos para mejorar la imagen del municipio y limpiar el frente de su casa, los sábados y domingos.

Continuar leyendo

Región Poniente

Avance del cambio de luminarias en Lardizábal es del 30 %

Publicado

en

*Concluye renovación de luminarias en Villa Alta ubicadas sobre el boulevard y carretera Texmelucan-Natívitas.

385 Grados / Tlaxcala / El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, informó que el Proyecto de cambio de luminarias avanza considerablemente, dichas acciones se realizan en una primera etapa sobre la carretera Texmelucan-Nativitas.

Recordó que el proyecto estima la sustitución de 350 lámparas ubicadas sobre la carretera antes citada, por lo que hasta el momento se han instalado 97 nuevas luminarias a la altura de la comunidad de Villa Alta.

En entrevista, el alcalde refirió que al mismo tiempo también se le dio mantenimiento a los postes, pues estas acciones son parte del mejoramiento de imagen urbana.

Fernández Nieves manifestó que la instalación de las nuevas luminarias son tipo leed, por lo que se ha previsto que haya un ahorro importante de energía eléctrica, lo cual se verá reflejado en el pago de la misma.

Finalmente, dijo que el gobierno municipal tiene toda la disponibilidad para atender las demandas de la ciudadanía, en este sentido, pidió la compresión de la población.

Continuar leyendo

Lo más leido