Resultan dañadas 5 iglesias en Nativitas; INAH evalúa Resultan dañadas 5 iglesias en Nativitas; INAH evalúa
*Además de instituciones de educación pública, lamentó el alcalde.    Maire PISCIL / Nativitas / El alcalde, Oscar Murias Juárez, informó que son cinco... Resultan dañadas 5 iglesias en Nativitas; INAH evalúa
*Además de instituciones de educación pública, lamentó el alcalde. 

 

Maire PISCIL / Nativitas / El alcalde, Oscar Murias Juárez, informó que son cinco las iglesias dañadas en el municipio de Nativitas por el sismo de 7.1 grados que se registró el martes pasado.

 728x90_american

En entrevista, después de la visita que realizó el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, precisó que los templos dañados son: la Parroquia de Santa María Nativitas ubicada en la cabecera, y las de las comunidades de Jesús Tepactepec, San José Atoyatenco, San Rafael Tenanyecac y San Miguel Xochitecatitla.

 

Explicó que después de la evaluación de Protección Civil del municipio, la iglesia de la Natividad es la que presenta daños mayores en la torre principal donde se ubica el campanario, el contrafuerte o soporte de la iglesia, además de que “también presenta la separación de la iglesia o del templo, y por la parte interna son visibles los daños en la cúpula”.

 

Indicó que los templos se mantendrán cerrados hasta que el INAH realice los estudios y el dictamen correspondiente, además de los trabajos de restauración.

 

Respecto al Santuario de San Miguel del Milagro, el cual será su festividad el próximo 29 de septiembre en la que esperan miles de peregrinos, el alcalde refirió que afortunadamente no sufrió daños en su estructura, por lo que se hará sin mayor problema.

Sin embargo, enfatizó que en el caso de San Miguel Xochitecatitla, comunidad que también tendrá su feria anual, esperan la recomendación del INAH y del propio Obispo de Tlaxcala para determinar qué hacer, ante las afectaciones del templo.

El alcalde celebró el interés del mandatario estatal de constatar los daños en los diversos municipios, lo que -consideró- muestra su interés.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *