Sesa esteriliza mascotas en 11 municipios durante septiembre Sesa esteriliza mascotas en 11 municipios durante septiembre
La Secretaría de Salud (SESA), a través de la Coordinación Estatal de Zoonosis, lleva a cabo acciones de esterilización de perros y gatos en... Sesa esteriliza mascotas en 11 municipios durante septiembre

La Secretaría de Salud (SESA), a través de la Coordinación Estatal de Zoonosis, lleva a cabo acciones de esterilización de perros y gatos en municipios del estado sin costo alguno para la población tlaxcalteca, ya que la finalidad es prevenir problemas de salud pública y evitar la proliferación de animales callejeros.

Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis, dio a conocer que durante septiembre, la brigada de esterilización de la SESA visita los municipios de Totolac, Panotla, Xaloztoc, Hueyotlipan, Cuapiaxtla, Terrenate, Tlaltelulco, Tzompantepec, Apetatitlán, El Carmen Tequexquitla y Benito Juárez.

Los módulos donde se brindará el servicio se ubicarán frente a las presidencias municipales y de comunidad, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este tipo de acciones permite que los propietarios de perros y gatos adquieran una cultura de dueño socialmente responsable, además de prevenir el control de perros y gatos en situación de calle,  lo que contribuye a tener comunidades limpias.

Para la práctica de la cirugía se requiere que la mascota tenga dos meses de edad cumplidos y ayuno de 12:00 horas. La esterilización se realiza tanto en hembras como en machos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *