Connect with us

Región Poniente

Sismo deja afectaciones en instituciones educativas de Lardizábal

Publicado

en

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Alcalde, recomienda a la población permanecer en alerta ante cualquier situación.

728x90_american

El sismo que se registró la noche de este jueves dejó afectaciones en al menos cuatro instituciones educativas del municipio de Tepetitla de Lardizábal, así lo informó el director de Protección Civil, José Felipe Cano Flores.

Desde muy temprano personal de Protección Civil del municipio realizó un recorrido en las diferentes escuelas que se encuentran en la comuna, con la finalidad verificar en qué condiciones se encontraban.

Por lo anterior, el director de Protección Civil apuntó que las cuatro escuelas dañadas presentan fisuras en aulas, columnas y bardas.

Y las instituciones educativas afectadas son: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), plantel 13; la Secundaria Federal “Crisanto Cuellar Abaroa” ubicadas en la cabecera municipal; así como el preescolar “Mariano Silva Aceves” de Guadalupe Victoria y el kínder “Francisco González Bocanegra” de la comunidad de Villa Alta.

Cano Flores destacó que el más afectado fue el preescolar “Francisco González Bocanegra”, pues derivado de que tiene una antigüedad de poco más de 40 años desde su fundación, cuatro aulas presentan severos daños y de acuerdo al dictamen que se ha realizado se determinó que es necesaria la demolición de las mismas para evitar alguna contingencia mayor, de manera que, las autoridades de dicha institución deberán tomar las medidas correspondientes.

Finalmente, el presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves recomendó a la población estar al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades estatales y federales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Trabajan a marchas forzadas autoridades de Ixtacuixtla para reparar fallas en bomba de agua potable

Publicado

en

*Confían que se reestablezca el servicio en la cabecera municipal en 72 horas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Personal del Organismo de Agua Potable de Ixtacuixtla trabaja a marchas forzadas para reparar el tablero de la bomba de agua que abastece del vital líquido a familias de la cabecera municipal, por lo que confían en que a más tardar en 72 horas se reestablezca el servicio.

El área municipal informó que hace un par de semanas se quemó el transformador de la bomba de agua, lo que generó la suspensión del servicio, empero de inmediato se realizaron los trabajos de reparación y cambio de cableado, el cual también resultó afectado, para su inmediato funcionamiento.

Sin embargo, hace unos días el tablero que hace que funcione la bomba de agua también se quemó por lo que generó una nueva suspensión.

El ayuntamiento de Ixtacuixtla informó que el área se encuentra trabajando para reparar los desperfectos y de manera inmediata reestablecer el servicio de agua.

Continuar leyendo

Región Poniente

Desmiente presidente de Sanctórum brote de contagios por Covid-19 en la alcaldía 

Publicado

en

385 Grados / Sanctórum / REDACCIÓN / El presidente municipal de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, desmintió que en la alcaldía se haya registrado un brote de contagios por Covid-19, como se ha especulado en los últimos días.

Informó que ningún trabajador del ayuntamiento se encuentra infectado por el Covid-19, como se ha rumorado en algunos medios de comunicación.

De hecho, aclaró que en el ayuntamiento, durante esta pandemia, se han seguido las recomendaciones de salud que el Gobierno Federal y Estatal han implementado para poder evitar la propagación masiva de contagios.

“Ante esto, el ayuntamiento continúa sus labores, siguiendo las recomendaciones de salud, como lo es la utilización de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, así como la sanitización de áreas de la presidencia y calles del municipio en general, por mencionar algunas”.

Rosete Sánchez lamentó que “haya medios de comunicación que, sin ética ni argumentos, se atrevan a generar incertidumbre, a través de información falsa, pues anteponen intereses comerciales sin importarles el daño que pueden ocasionar”.

Precisó que la directora de Obras Públicas, Laura García Torres, fue señalada como portadora de Covid-19, pero eso es totalmente falso, pues ante la publicación acudió a la Secretaría de Salud para realizarse la prueba y el resultado fue negativo.

Por lo anterior, señaló que no descartan actuar legalmente en contra de las personas responsables de proporcionar y de publicar ese tipo de notas, ya que por este tipo de notas sin fundamentos se tuvo que desperdiciar una prueba de Covid-19, que bien pudiera haberse utilizado para otra persona que de verdad la necesitara.

“El ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a no hacer caso a cualquier medio de comunicación, ya que algunos no son confiables y carecen de ética profesional. En estos casos delicados de contagios solo el Sector Salud es el autorizado en mencionar cifras sobre esta pandemia que estamos”, finalizó.

Continuar leyendo

Región Poniente

Refuerzan filtros sanitarios en los tianguis de Panotla

Publicado

en

*Como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19.

385 Grados / Panotla / El gobierno municipal de Panotla, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, con apoyo de la Coordinación de Protección Civil, refuerza los filtros sanitarios en los tianguis que se instalan dentro de la demarcación municipal, como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19.

En los accesos se ofrece gel antibacterial, solo se permite el acceso a 1 persona por familia con cubrebocas y se les recomienda mantener la sana distancia, dichas medidas están siendo aplicadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Una acción que están realizando los elementos de seguridad pública y protección civil, es acercarse a los comerciantes con el fin de concientizarlos sobre la importancia que tiene el acatar las medidas de prevención emitidas por el Gobierno, además de entregarles información sobre las acciones que deben tomar al atender a sus clientes.

A los vendedores se les indicó el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como que la persona que recibe dinero usara guantes, además de que solo se permitiría la instalación de puestos que ofrecieran productos de primera necesidad.

La instalación de los tianguis itinerantes es, de gran importancia en la cadena de enlace para que podamos tener suficiencia de alimentos y productos de primera necesidad para esta circunstancia de contingencia sanitaria.

En esta semana la afluencia de personas se vio disminuida considerablemente, pues de acuerdo a algunos vendedores fue de menos de la mitad de los clientes que tienen regularmente, lo que es una buena respuesta por parte de los ciudadanos por acatar las medidas de aislamiento social.

Continuar leyendo

Trending