Connect with us

Región Poniente

Sismo deja afectaciones en instituciones educativas de Lardizábal

Publicado

en

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Alcalde, recomienda a la población permanecer en alerta ante cualquier situación.

728x90_american

El sismo que se registró la noche de este jueves dejó afectaciones en al menos cuatro instituciones educativas del municipio de Tepetitla de Lardizábal, así lo informó el director de Protección Civil, José Felipe Cano Flores.

Desde muy temprano personal de Protección Civil del municipio realizó un recorrido en las diferentes escuelas que se encuentran en la comuna, con la finalidad verificar en qué condiciones se encontraban.

Por lo anterior, el director de Protección Civil apuntó que las cuatro escuelas dañadas presentan fisuras en aulas, columnas y bardas.

Y las instituciones educativas afectadas son: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), plantel 13; la Secundaria Federal “Crisanto Cuellar Abaroa” ubicadas en la cabecera municipal; así como el preescolar “Mariano Silva Aceves” de Guadalupe Victoria y el kínder “Francisco González Bocanegra” de la comunidad de Villa Alta.

Cano Flores destacó que el más afectado fue el preescolar “Francisco González Bocanegra”, pues derivado de que tiene una antigüedad de poco más de 40 años desde su fundación, cuatro aulas presentan severos daños y de acuerdo al dictamen que se ha realizado se determinó que es necesaria la demolición de las mismas para evitar alguna contingencia mayor, de manera que, las autoridades de dicha institución deberán tomar las medidas correspondientes.

Finalmente, el presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves recomendó a la población estar al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades estatales y federales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Levantan bandera blanca en Jilotepec, Ixtacuixtla, como comunidad saludable

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / La presidenta honoraria del Smdif de Ixtacuixtla, Georgina Beatriz Luna Sánchez, y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, colocaron la bandera blanca al Centro de Salud de Jilotepec, como comunidad saludable.

Para el ayuntamiento de Ixtacuixtla, que Encabeza Rafael Zambrano Cervantes, es una prioridad rehabilitar las casas de salud y las áreas recreativas, prueba de ello son los trabajos realizados en la comunidad de Xochimilco.

La presidenta honorífica del DIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez, en sus continuas visitas a las comunidades continúa la entrega de sillas de ruedas, andaderas, muletas, a personas de escasos recursos que las requieren.

Con la certificación de Comunidad Saludable por la Jurisdicción Número 1 del Centro de Salub de Jilotepec, se continúa realizando dinámicas de ejercitacion física.

Continuar leyendo

Región Poniente

Sigue alcalde de Sanctorum reforzando la seguridad a tres años de gobierno

Publicado

en

385 Grados / Sanctorum  / Christian LÓPEZ / El presidente municipal de Sanctorum, Enrique Rosete Sánchez, resaltó que desde el inicio de su administración, sigue comprometido con la seguridad de los ciudadanos, al colocar una caseta de vigilancia en el paraje conocido como “San José”, lugar identificado como foco rojo en otras administraciones. De hecho, los vecinos señalaron que en años anteriores, las autoridades habían hecho caso omiso a los problemas de inseguridad, por lo que estos se incrementaron, de ahí que Rosete Sánchez ha manifestado que en su gobierno, comprometido con la seguridad, implementó vigilancia las 24 horas los 365 días del año.
Dijo que el objetivo de construir una caseta de vigilancia se cumplió y está  por construir una nueva en lugar conocido como Providencia.  Añadió que para evitar que los jóvenes incurran en actos ilegales, los integrantes del cabildo acordaron construir una cancha de fútbol rápido, pues el objetivo es impulsar el deporte para los estudiantes, así como pláticas de prevención del delito entre  la sociedad estudiantil. Señaló que la cercanía del municipio con la autopista Arco Norte lo hace susceptible del paso de narcomenunistas, por lo que con estas casetas se puede trabajar en conjunto con Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar mayor seguridad al municipio.
Añadió que se encuentra trabajando en conjunto con el delegado federal, Jorge Atristain San Germán, para reforzar la vigilancia y seguridad de los colonos.
Continuar leyendo

Región Poniente

Trabajo institucional entre Poderes mantiene crecimiento de Tlaxcala: Mena

Publicado

en

*El Gobernador encabezó el 145 aniversario de la incorporación del municipio de Calpulalpan al estado.

385 Grados / Tlaxcala / La actitud de respeto y trabajo institucional entre los Poderes del Estado contribuye a que Tlaxcala mantenga la tendencia de crecimiento económico, desarrollo industrial, generación de empleo formal y reducción de la pobreza, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar el 145 aniversario de la incorporación del municipio de Calpulalpan al estado.

Durante la Sesión Extraordinaria y Pública del Congreso Local que se celebró en Calpulalpan, el Gobernador Mena destacó que la presencia de los tres Poderes del Estado da muestra del trabajo coordinado que existe en Tlaxcala y refuerza los lazos de identidad de la población.

Marco Mena apuntó que la coordinación entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial tiene como propósito dar resultados a la ciudadanía, además de ser un elemento esencial para que las autoridades, desde el ámbito de su competencia, respondan con mayor eficacia a las familias.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena sostuvo que los indicadores positivos que registra la entidad en rubros como crecimiento económico y desarrollo industrial son producto del trabajo y contribución de todos los sectores; el Gobierno del Estado con la captación de inversión directa, el Congreso Local con la generación de leyes que defienden la institucionalidad y el Tribunal Superior de Justicia que vela por que Tlaxcala sea un estado más justo.

En su mensaje, el Gobernador Mena reconoció la disposición del Congreso del Estado para favorecer la coordinación de los poderes públicos e incentivar el trabajo en beneficio de las familias de la entidad.

La Diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, detalló que desde la época prehispánica y la Independencia, Calpulalpan ha tenido una participación importante en la vida política y social del estado.

En tanto, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, subrayó el compromiso con la población de esta demarcación, donde se encuentra el Juzgado Civil Familiar, para fortalecer la impartición de justicia pronta, completa e imparcial.

Finalmente, Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, agradeció el apoyo de la Administración Estatal para ofrecer a los ciudadanos mayores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida, a través del impulso a la economía local.

Posterior al evento protocolario, el Gobernador Marco Mena se trasladó al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Tecoaque, donde inauguró la exposición “Fuera de la Historia” y realizó un recorrido por la muestra.

Continuar leyendo

Trending