Connect with us

Tlaxcala Capital

Golpean a vecino de Acuitlapilco por supuesto robo, pero no le encuentran el botín

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Pobladores de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, golpearon severamente a un vecino a quien acusaron de haber robado dos mochilas, pero no se las encontraron.

728x90_american

385 Grados tuvo conocimiento de que la noche de ayer fueron robadas dos mochilas del interior de una camioneta que estaba estacionada frente a una taquería, ubicada sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, por lo que los afectados iniciaron la búsqueda de el o los responsables, para lo cual se sumaron algunos vecinos.

Fue en ese momento que encontraron a una persona en unos terrenos de labor a quien acusaron de ser el responsable del supuesto robo y le propinaron una golpiza, mientras dieron aviso al servicio de emergencia 911, pero al llegar la patrulla de la policía municipal capitalina no le encontraron las mochilas.

De hecho, el sujeto golpeado manifestó llamarse Juan N y ser vecino de Acuitlapilco, pero no supo la razón por la que fue agredido por más de 20 personas, por lo que fue solicitada una ambulancia para trasladarlo al hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

El deporte es fundamental para la unidad familiar, sostuvo alcalde de Totolac al premiar a ganadores del Mountain Bike.

Publicado

en

Este domingo se llevó a cabo el evento Mountain Bike.

385 Grados/ Totolac/ Tlaxcala/Impulsar el deporte como unidad familiar, y lograr que los atletas sean competitivos, es premisa del gobierno municipal ,expresó el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, en su mensaje durante la premiación de la Carrera Ciclista “Mountain Bike”, que se desarrolló este domingo en siete categorías y una participación de más de ciclistas.

Tras felicitar uno a uno a cada atleta, y premiarlos con un estímulo económico, el presidente los exhortó a seguir participando en este tipo de eventos  y que motiva a todas las personas a practicar un deporte.

La justa deportiva fue organizada por la Asociación de Ciclismo de Montaña, en coordinación con el municipio de Totolac y el Grupo Rescatando Talentos.

Premia alcalde de Totolac, Giovani Pérez Briones a los ganadores de la carrera ciclista Mountain Bike en sus diversas categorías.

Posted by 385 Grados México on Sunday, June 23, 2019

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Atienden a casi 300 mujeres con estudios de prevención de cáncer

Publicado

en

*A través del programa de atención a la salud fue posible realizar más de 560 acciones. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), puso en marcha a partir del mes de marzo el programa de Ruta de Prevención de Cáncer en la Mujer, a través del cual a la fecha ha sido posible atender a casi 300 mujeres para la prevención, detección y adecuado tratamiento de estos padecimientos.

El titular de Salud del municipio, Martín Guevara Beristaín, refirió que estas atenciones médicas tienen como objetivo identificar oportunamente enfermedades o evitar su desarrollo y así salvar vidas, pues es indicación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, beneficiar al mayor número posible de mujeres.

Gracias a los módulos de atención que se han instalado en diversos puntos del municipio es que se ha logrado atender alrededor de 300 pacientes, a las que en total se les realizaron 566 acciones gratuitas, de las cuales se desprenden 199 citologías, 111 pruebas para Virus del Papiloma Humano y 256 exploraciones clínicas de mama.

Es importante referir que el cáncer es el crecimiento, desarrollo y multiplicación anormal de células, cuya enfermedad crónico degenerativa en las mujeres mexicanas ocasionan la muerte de casi 10 mil mujeres al año, de ahí la importancia de asistir a consultas de manera periódica para detectarlo y tratarlo oportunamente.

Este servicio continuará acercándose a cada comunidad y delegación es diferentes fechas, por lo que se extiende la invitación a todas las mujeres para que aprovechen las consultas en beneficio de su salud.

De esta forma la alcaldía capitalina reitera el compromiso de velar por el bienestar de los sectores más vulnerables, y les pide estar atentas de las publicaciones para que conozcan la fecha en la que llegará la unidad de salud a su localidad.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Clausura alcaldesa Anabell Ávalos talleres y expo-venta del SMDIF

Publicado

en

*Se trató de los cursos y talleres que se impartieron durante el primer semestre del año en benéfico de quienes más lo necesitan. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, llevó a cabo la Clausura de Talleres y la expo-venta que realizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) durante el primer semestre del año, con el objetivo de que aprovecharan estos programas de apoyo a la economía familiar.

Ahí la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder culminar estos cursos y talleres que se han impartido desde el inicio de la administración como una herramienta de ayuda a quienes menos tienen y más lo necesitan, por lo que aplaudió la buena labor que ha desempeñado la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, así como las y los profesores que dan los cursos.

De igual manera, reconoció el buen desempeño de las presidentas de los DIF de comunidades y delegaciones, por trabajar de la mano con el municipio para poder acercar estas oportunidades de autoempleo a los habitantes, además refrendó el compromiso de continuar desarrollando los talleres en favor de todos.

A su vez, Vergara Zavala agradeció la presencia de la alcaldesa y el respaldo que ha brindado en todo momento a los talleres para que más personas puedan aprovecharlos y beneficiarse, pues tienen el objetivo de fomentar el trabajo y que las mujeres se den la oportunidad de aprender y salir adelante por sí mismas.

A nombre de los beneficiados, Isabel Galicia Mancilla, agradeció a la munícipe el apoyarlas y otorgarles los medios necesarios para hacer posibles estos cursos de autoempleo y así generar una entrada económica a sus hogares, por lo que reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación de la directora del DIF municipal por coordinar los cursos que día a día les permiten una inclusión social.

Esta ocasión se clausuraron los cursos de manualidades, cocina, bisutería, tejido, pintura en tela, foami, entre otros que se llevaron a cabo, los cuales culminaron con una expo-venta como apoyo a su economía.

Al evento asistieron los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava; las presidentas de los DIF de comunidad y delegaciones del municipio y directivos del ayuntamiento.

Continuar leyendo

Trending