Acuerda comuna de Contla no cobrar servicios del panteón Acuerda comuna de Contla no cobrar servicios del panteón
*El secretario del ayuntamiento asegura que el cementerio será limpiado en su totalidad para Día de Muertos.    Antonio GUARNEROS / Contla de Juan... Acuerda comuna de Contla no cobrar servicios del panteón
*El secretario del ayuntamiento asegura que el cementerio será limpiado en su totalidad para Día de Muertos. 
 
Antonio GUARNEROS / Contla de Juan Cuamatzi / El secretario del ayuntamiento de Contla, Luis Girón Soriano, indicó que ningún servicio que se realiza en el panteón “La Soledad”, tiene costo alguno, luego de llegar a un acuerdo con la cofradía, fiscalía y mayordomía del Santo Patrón San Bernardino de Siena, que se rige por usos y costumbres.
728x90_american
 
Dijo que las partes involucradas desde el primero de septiembre, iniciaron con las actividades de limpieza, ante la cercanía de la celebración de Día de Muertos, y la siguiente faena se realizará el próximo 14 de octubre con personal de la presidencia municipal.
 
Anunció que se rehabilitan bardas por el daño causado por personas en estado de indigencia para ingresar al inmueble y consumir bebidas etílicas, pero a través de la dirección de seguridad pública municipal se han establecido rondines para evitar que sea un centro de vicio.
 
“Hay que cuidar ese espacio que es público, y a través de un convenio se dota de energía eléctrica y alumbrado público, se limpia el acceso, se cambió chapas y se rehabilitan los sanitarios públicos que se hicieron con anterioridad”, comentó.
 
Puntualizó que las herramientas que se prestan a los visitantes no tienen costo alguno, salvo quien quiera dejar un donativo, mientras que la posesión de tierra es de 80 centímetros de ancho por dos metros de largo en un horario de seis de la mañana a ocho de la noche.
Reconoció que en el pasado hubo personas que llegaron a cobrar entre 2 y 14 mil pesos por la posesión, por lo que implementaron acciones reguladas para el caso de inhumaciones y evitar el ingreso de material de construcción con lo que se extendían las tumbas sobre el área permitida.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *