Connect with us

Chiautempan

Combaten plagas Ayuntamiento de Chiautempan y CESAVETLAX

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Se combatieron las plagas contra el chapulín, gusano cogollero, mosca de la fruta y muérdago.

728x90_congreso

Con el fin de evitar la propagación de plagas y la introducción de especies exóticas, el Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala (Cesavetlax) lleva a cabo campañas de sanidad vegetal para el control del chapulín, gusano cogollero, mosca de la fruta y muérdago dentro de algunas comunidades.
En este sentido, la Directora de Desarrollo Social, Rural y Agropecuario, María de Jesús Pérez Pérez señaló que una de las indicaciones por parte del alcalde Héctor Domínguez Rugerio es incentivar la organización con los productores y autoridades de las comunidades para acabar con este tipo de plagas.
Explicó que la fumigación contra la plaga del chapulín se llevó a cabo en los meses de agosto y septiembre en las comunidades de Muñoztla, Tlalcuapan, Xochiteotla, Tepatlaxco y Cuahuixmatlac.
“En varios municipios no le dan la importancia que merece la sanidad e inocuidad que se deben realizar en las diversas regiones de nuestro municipio, sobre todo en los lugares donde se produce algún tipo de alimento” afirmó.
Explicó que en lo que respecta a la plaga del muérdago, dio inicio el 27 de septiembre en las localidades de Tepetlapa Río de los Negros, Cuahuixmatlac, colonia El Alto y Muñoztla.
“Es importante señalar que no se ha combatido esta plaga en ningún municipio de Tlaxcala, la cual ataca a los árboles y los acaba de raíz a punta en un periodo de 2 años”, puntualizó.
Por último, refirió que para combatir este tipo de plagas es de suma importancia que los habitantes contribuyan activamente encalando y podando los árboles o cortando las partes que ya no sirvan.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Conmemoran en Tlaltelulco el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo 

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales resalta la capacidad para lograr el desarrollo de su pueblo. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el presidente Rubén Pluma Morales, conmemoraron este día el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo, ilustre abogado oriundo de esa demarcación que sobresalió a nivel nacional.

Frente a la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco, en la tumba de don Mauro Angulo, el alcalde Rubén Pluma, acompañado por integrantes del cabildo y de la diputada local, María Félix Pluma Flores, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio.

Ahí, Pluma Morales recordó que hace 71 años fue asesinado don Mauro Angulo en la Ciudad de México, pero su cuerpo lo trasladaron a Tlaltelulco, donde lo sepultaron a un costado de la iglesia principal.

Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron a la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre Mauro Angulo, donde también colocaron una ofrenda floral en el busto instalado en la plaza cívica, después hubo poesías y danzas en su honor.

Continuar leyendo

Chiautempan

Por apagón y sobrecarga, no habrá servicio de agua potable en zonas de Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / El ayuntamiento de Chiautempan informa que el día de hoy, viernes 15 de febrero del año en curso, no se proporcionará el servicio de agua a la Colonia El Alto y parte Centro en su parte baja siendo el Barrio de Ximentla, San Onofre y Panzacola las zonas afectadas, debido al apagón que se suscitó en la Colonia El Alto, la bomba que trabajaba en el pozo 3 presentó sobrecarga. 

Por lo que se pide a los pobladores tomen precauciones ante la citada contingencia, sin antes mencionar que se estará distribuyendo agua en una pipa a forma de boteo para las necesidades urgentes de los usuarios, en lo que se regula este problema.
Por su atención, gracias.

Continuar leyendo

Chiautempan

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019 ¡No Faltes! 

Publicado

en

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019. ¡Diviértete y sonríe con nuestras comparsas y las mejores camadas de la región! ¡No Faltes!

Continuar leyendo

Trending