Connect with us

Chiautempan

Combaten plagas Ayuntamiento de Chiautempan y CESAVETLAX

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Se combatieron las plagas contra el chapulín, gusano cogollero, mosca de la fruta y muérdago.

728x90_congreso

Con el fin de evitar la propagación de plagas y la introducción de especies exóticas, el Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala (Cesavetlax) lleva a cabo campañas de sanidad vegetal para el control del chapulín, gusano cogollero, mosca de la fruta y muérdago dentro de algunas comunidades.
En este sentido, la Directora de Desarrollo Social, Rural y Agropecuario, María de Jesús Pérez Pérez señaló que una de las indicaciones por parte del alcalde Héctor Domínguez Rugerio es incentivar la organización con los productores y autoridades de las comunidades para acabar con este tipo de plagas.
Explicó que la fumigación contra la plaga del chapulín se llevó a cabo en los meses de agosto y septiembre en las comunidades de Muñoztla, Tlalcuapan, Xochiteotla, Tepatlaxco y Cuahuixmatlac.
“En varios municipios no le dan la importancia que merece la sanidad e inocuidad que se deben realizar en las diversas regiones de nuestro municipio, sobre todo en los lugares donde se produce algún tipo de alimento” afirmó.
Explicó que en lo que respecta a la plaga del muérdago, dio inicio el 27 de septiembre en las localidades de Tepetlapa Río de los Negros, Cuahuixmatlac, colonia El Alto y Muñoztla.
“Es importante señalar que no se ha combatido esta plaga en ningún municipio de Tlaxcala, la cual ataca a los árboles y los acaba de raíz a punta en un periodo de 2 años”, puntualizó.
Por último, refirió que para combatir este tipo de plagas es de suma importancia que los habitantes contribuyan activamente encalando y podando los árboles o cortando las partes que ya no sirvan.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Atropellan a una mujer en Chiautempan Tlaxcala

Publicado

en

Es auxiliada por Cruz Roja y el conductor del vehículo huyó del lugar.

385 Grados / Chiautempan / Atropellada / Antonio GUARNER0S / La mañana de este lunes fue atropellada una mujer en la esquina de las calles Antonio Díaz Varela y Doctor Miguel Hernández, en la cabecera municipal de Santa Ana Chiautempan.

El percance ocurrió alrededor de las 9:15 horas, cuando la joven mujer fue embestida por el conductor de un vehículo que posteriormente huyó del lugar.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a brindar auxilio a la mujer, quien presentaba lesiones leves y no fue necesario trasladarla a un hospital, por lo que fue entregada a un familiar que llegó al sitio del accidente.

Continuar leyendo

Chiautempan

Asaltan tienda de materiales sobre la Vía Corta; el guardia es trasladado a un hospital

Publicado

en

 

Antonio GUARNEROS/ Asalto/ Materiales de Construcción/ Vía Corta.- La madrugada de este domingo, varios hombres ingresaron para robar a la distribuidora de materiales para construcción, denominada Cruz Azul, y golpearon severamente al guardia de seguridad, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la Secretaría de Salud.

Dicha distribuidora se encuentra ubicada sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Encargados del establecimiento indicaron que en las primeras horas de este domingo, varios hombres ingresaron, no saben si se brindaron o forzaron chapas para robar, empero se desconoce hasta el momento qué fue lo que se llevaron.

Agregaron que el guardia que se encontraba en el lugar, fue severamente golpeado, por lo que tuvo que ser asistido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron trasladarlo al hospital General de la Secretaría de Salud, para que reciba atención médica.

Ante el atraco, diversas corporaciones policiacas montaron un operativo, por lo que más tarde arribaron peritos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para recabar los indicios e iniciar la carpeta e investigación para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Chiautempan

Atracan domicilio de empresario de Providencia;  hay un guardia fallecido

Publicado

en

* Juan Carlos N. de 39 años de edad, era el guardia que se encargaba en ese momento vigilado la  residencia

Fernando XIADANO/ Providencia/Apetatitlán.- Hombres armados atracaron la madrugada de este domingo el domicilio de uno se los representantes del Grupo Empresarial Providencia; un guardia fue asesinado.

Los hechos ocurrieron en la avenida Emiliano Zapata, del municipio de Apetatitlán donde reside el empresario Rafael Torre Mendoza, ahí asesinaron a Juan Carlos N. de 39 años de edad, quien en ese momento se encargaba de la seguridad de la residencia.

Personal de la empresa, que se encontraba en el lugar, en el momento que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaban su trabajo para iniciar la carpeta de investigación, indicaron que los indiciados se llevaron el celebro desde donde se monitoreaban las cámaras de seguridad.

Es de señalar que dicha residencia cuenta con diversos sistemas de seguridad.

Indicaron que en el momento del atraco no se encontraba en el interior de la vivienda ningún integrante de la familia.

Alrededor de las 8:00 horas de este domingo arribaron elementos de la policía de investigación para recabar información del atracó.

Más tarde arribó la unidad del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo que se encontraba en la caseta de vigilancia, en el acceso a la residencia.

Hasta el momento se desconoce si los presuntos delincuentes ingresaron al interior de la vivienda, para cometer el atraco.

Continuar leyendo

Lo más leido