Con éxito se realizó la Jornada de Prevención  Del Delito en Chiautempan Con éxito se realizó la Jornada de Prevención  Del Delito en Chiautempan
  385 Grados/ Tlaxcala/ Más de 500 alumnos de diferentes instituciones interactuaron y conocieron las diferentes corporaciones policiacas del estado de Tlaxcala. Con la... Con éxito se realizó la Jornada de Prevención  Del Delito en Chiautempan

 

385 Grados/ Tlaxcala/ Más de 500 alumnos de diferentes instituciones interactuaron y conocieron las diferentes corporaciones policiacas del estado de Tlaxcala.

Con la participación de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Comisión de Seguridad Pública Estatal y el Grupo Multidisciplinario; el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio dio por clausurada la Jornada de Prevención del Delito, donde más de 500 alumnos del municipio aprendieron acerca de la labor que realiza diariamente el sector de Seguridad Publica.

Durante la clausura se contó con la presencia de Edgar Hernández Pérez, Jefe del departamento de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad (Ces) quien invitó a los niños a divertirse en los módulos de la policía estatal: “quiero que sepan que en la policía tienen amigos y que están para ayudarlos a todos, es por ello que los invito a que acudan a los módulos de la policía estatal para que conozcan todo el equipo que manejamos”.

Por su parte, el alcalde Héctor Domínguez agradeció principalmente a los estudiantes: “al inicio de esta administración nuestro compromiso fue con la educación y los alumnos, y estoy seguro que este tipo de jornadas van a ser de beneficio en su vida diaria, así que compartan el conocimiento adquirido con sus familiares”.

Cabe señalar que durante esta semana más de 500 alumnos de diferentes instituciones educativas interactuaron y conocieron las diferentes corporaciones policiacas del estado de Tlaxcala y aprendieron acerca de los 4 ejes rectores: “Súmate a la prevención”, “Educación vial”, “Tu familia con el policía” y “Enlace con la comunidad”.

Por su parte, el Coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal, Reynol Tonix Sastre agradeció la apertura que se tuvo dentro de los centros escolares: “nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía, y ahí radica la importancia de que ustedes pudieran interactuar con los policías y conocer la labor que realizan diariamente”.

Finalmente, Karla Montserrat Sánchez estudiante de la Secundaria “América Nueva”, agradeció a las autoridades en nombre de todos los alumnos por los talleres que se llevaron a cabo dentro de las instituciones.

Al terminar el acto protocolario, las autoridades se dirigieron a los módulos en donde las y los jóvenes pudieron conocer de cerca las patrullas, camión de bomberos, ambulancia, equipo utilizado por la policía estatal, así como perros entrenados.

Estuvieron presentes Linda Ixchel Mejía Sarabia, Síndico Municipal; Nicolás Gutiérrez de Casa, Secretario del Ayuntamiento; Cesar Sánchez González, Director de Seguridad Pública; Manuel Morán Maldonado, Primer Regidor; Miriam Elvira Rivera, Segunda Regidora; Lino Flores Pilotzi, Tercer Regidor; Rocío Escalona Hernández, Quinta Regidora y Álvaro Teomitzi Flores, Sexto Regidor.

sarape-1

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *