Desmiente Ixtlapale haber creado un fideicomiso en Huamantla Desmiente Ixtlapale haber creado un fideicomiso en Huamantla
*Asegura que fue una estrategia de Alejandro Aguilar López para distraer la atención.    Antonio GUARNEROS / Huamantla / El expresidente municipal de Huamantla,... Desmiente Ixtlapale haber creado un fideicomiso en Huamantla
*Asegura que fue una estrategia de Alejandro Aguilar López para distraer la atención. 
 
Antonio GUARNEROS / Huamantla / El expresidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, rechazó haber creado y luego desaparecido un fideicomiso por 88 millones 644 mil 421 pesos, durante su administración como lo acusó en su momento su sucesor Alejandro Aguilar López.
728x90_texoloc
 
Explicó que decidió pronunciarse hasta el momento sobre dichos señalamientos -cuatro años posteriores a dejar el cargo y cuando ya se renovó el ayuntamiento de Huamantla- para no entorpecer la labor de Aguilar López al frente del municipio.
 
En conferencia de prensa, presentó a los medios de comunicación las respuestas de solicitudes de información que ingresó al Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la entidad, el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, las cuales señalan que no existe registro ante estos entes del fideicomiso denominado “San Lucas”, número 742536.
 
“Es una total y vil mentira, creada por una mente maestra para afectar a mi persona y a mi familia”, argumentó. Además de tratarse de un recurso mediático del exalcalde para desviar la mirada sobre las actividades que realizó o debió realizar al frente del ayuntamiento huamantleco.
 
Prueba de ello, dijo, es que nunca existió una denuncia penal sobre ésta o alguna otra imputación que se haya hecho en su contra; tal como el robo de perros pertenecientes al escuadrón canino de la policía municipal o la sustracción de equipo de cómputo.
 
Por otra parte, comentó que ha solventado hasta el momento cada una de las observaciones que el OFS le ha hecho por concepto de las cuentas públicas del periodo que ocupó la presidencia municipal (2011-2013) y aseguró que está en la plena disposición de responder por cualquier otro señalamiento.
 
Recordó que, de acuerdo a la ley, cualquier responsabilidad en la cual pudiera haber incurrido prescribe a los cinco años de haber dejado el cargo y agregó que todas las administraciones tienen observaciones, pero aseguró que nunca actuó con intención de afectar a la población de Huamantla. “Tengo las manos limpias y la conciencia tranquila”, enfatizó.
Ixtlapale Gómez también descartó que tuviera aspiraciones políticas, por el momento.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *