Difunde CECyTE expresiones artísticas internacionales en planteles Difunde CECyTE expresiones artísticas internacionales en planteles
385 Grados / Tlaxcala / El Grupo de Proyección «Celaque» y Ballet Folklórico «Zots» de Honduras se presentaron en los planteles Apetatitlán y Huactzinco.... Difunde CECyTE expresiones artísticas internacionales en planteles

385 Grados / Tlaxcala / El Grupo de Proyección «Celaque» y Ballet Folklórico «Zots» de Honduras se presentaron en los planteles Apetatitlán y Huactzinco.

728x90_snte

Con la finalidad de favorecer el desarrollo de las competencias relacionadas con la sensibilización y apreciación artística de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), se presentaron en los planteles de Apetatitlán y Huactzinco, el Grupo de Proyección “Celaque” y Ballet Folklórico “Zots” provenientes de Honduras.

José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema, expuso que estas actividades contribuyen a que los estudiantes experimenten el arte como un hecho histórico compartido entre los pueblos, lo que permite una mejor comunicación y ayuda a reforzar valores de convivencia.

Explicó que la Dirección General de CECyTE Tlaxcala fortalece el trabajo de vinculación para generar alianzas con embajadas e instancias culturales a fin de difundir en el Colegio, las expresiones de diversos países con el propósito de ampliar los conocimientos de los jóvenes sobre la pluralidad y riqueza artística mundial.

González Cuéllar afirmó que es de suma importancia que los jóvenes valoren el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones para incentivar la creatividad y mejorar las habilidades comunicativas.

Finalmente, el titular de CECyTE Tlaxcala destacó que para el Colegio el fomento del arte y la cultura es fundamental para fomentar el espíritu innovador de los jóvenes, a través del desarrollo de sus capacidades creativas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *