Entrega Gobernador 32.6 mdp a escuelas de tiempo completo Entrega Gobernador 32.6 mdp a escuelas de tiempo completo
*Serán 540 instituciones de preescolar, primaria y telesecundaria las beneficiadas.  Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó... Entrega Gobernador 32.6 mdp a escuelas de tiempo completo

*Serán 540 instituciones de preescolar, primaria y telesecundaria las beneficiadas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó la entrega de recursos económicos por 32.6 millones de pesos a 540 escuelas de tiempo completo para “El fortalecimiento de la autonomía de la gestión escolar”.

728x90_texoloc

Indicó que el dinero otorgado es administrado por los comités de contraloría social en las escuelas, integrados por padres de familia y docentes, con la finalidad de que se apliquen de manera adecuada.

En el evento realizado en el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal especificó que dichos recursos son independientes a los más de 300 millones de pesos que el gobierno federal destinó a Tlaxcala para la reparación de mil cuatro escuelas que sufrieron un grado de afectación por el sismo de 7.1 grados el pasado 19 de septiembre.

En presencia del delegado de la SEPE Ramón Zamanillo, asignado a la entidad  para la reparación de escuelas   y del titular del sector en la entidad, Manuel Camacho Higareda, afirmó que su administración realiza lo que le corresponde para respaldar a los niños, jóvenes, maestros en la educación.

Señaló que los daños serán recordados con dolor por los mexicanos, pero también como un reto que se  podrá superar como sucedió hace 32 años, y en el caso de Tlaxcala se trabaja para poco a poco recuperar la normalidad, por lo que el 98 por ciento de las escuelas están funcionando.

Destacó la solidaridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien visitó la entidad este martes para refrendar la asignación de recursos, con lo cual –dijo- está garantizada la reparación de la infraestructura educativa en Tlaxcala, por lo que no se detendrán las actividades.

Sentenció que los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) permiten a su gobierno “tener un respiro” y no afectar otros programas, como Becas escolares.

Por su parte, el secretario de Educación en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, señaló que estos recursos permitirán beneficiar a 87 mil 804 estudiantes, de 89 preescolares, 386 primarias y 65 telesecundarias.

Los recursos están encaminados a fortalecer su asistencia técnica, acondicionamiento menor de los edificios escolares, adquisición de materiales educativos, eventos y actividades educativas y sociales.

 nxs

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *