Entrega SEPE 101 becas a estudiantes de la UPTREP de “Extensionismo Joven SAGARPA-SEP 2017” Entrega SEPE 101 becas a estudiantes de la UPTREP de “Extensionismo Joven SAGARPA-SEP 2017”
385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación destacó que el conocimiento adquirido por los jóvenes de esta institución redunda en beneficios para... Entrega SEPE 101 becas a estudiantes de la UPTREP de “Extensionismo Joven SAGARPA-SEP 2017”

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación destacó que el conocimiento adquirido por los jóvenes de esta institución redunda en beneficios para el campo.

728x90_texoloc

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó la entrega de becas del programa “Extensionismo Joven Sagarpa-SEP 2017”, que beneficia directamente a 101 alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) y a 808 productores de esa zona del estado, quienes reciben asesoría técnica y orientación agrícola de los jóvenes.

 

En el evento, que tuvo lugar en la sede de la institución ubicada en Hueyotlipan, el titular de la Sepe subrayó que la instrucción del Gobernador Marco Mena es que la Secretaría de Educación Pública del Estado fortalezca el apoyo para los jóvenes universitarios, con el propósito de que complementen su formación integral.

 

De esta manera, el funcionario estatal recalcó el beneficio de gestionar recursos que tengan como propósito potenciar el talento de los estudiantes y desarrollar sus competencias profesionales para beneficio de la gente.

 

“Queremos fomentar en ustedes el sentido de la contribución social en cada uno de sus proyectos y sus acciones. Nuestro éxito individual debe tener un efecto y beneficio para la sociedad, pues de lo contrario pierde sentido”, expresó el Secretario de Educación.

 

Camacho Higareda felicitó a los jóvenes que recibieron esta beca, cuyos recursos fueron gestionados, a través del proyecto de impacto regional denominado “Establecimiento de Estrategias Administrativas para Potenciar el Sistema Producto Cebada en la Región Poniente del Estado de Tlaxcala”, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

En su oportunidad, el Rector de la institución, Leoncio González Fernández, refirió que este convenio cumple con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, al fortalecer la calidad y pertinencia de la educación superior y con ello contribuir al desarrollo de Tlaxcala mediante al impulso del sector primario.

 

Los becarios son alumnos de quinto, séptimo y noveno cuatrimestre de las carreras de Ingeniería en Agrotecnología, de Sistemas Estratégicos de la Información y de Logística y Transporte, quienes han apoyado a pequeños productores de los municipios de Hueyotlipan, Benito Juárez, Españita, Nanacamilpa, Sanctórum, Calpulalpan y San Lucas Tecopilco con la aplicación de sus conocimientos en las actividades agrícolas.

 

A nombre de los alumnos beneficiados, Adrián González González, estudiante de Agrobiología, agradeció el apoyo y contribución del Gobierno del Estado en este de proyecto que trae beneficios para los estudiantes y para los productores.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *