Connect with us

educacion

Entrega SEPE 101 becas a estudiantes de la UPTREP de “Extensionismo Joven SAGARPA-SEP 2017”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación destacó que el conocimiento adquirido por los jóvenes de esta institución redunda en beneficios para el campo.

728x90_texoloc

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó la entrega de becas del programa “Extensionismo Joven Sagarpa-SEP 2017”, que beneficia directamente a 101 alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) y a 808 productores de esa zona del estado, quienes reciben asesoría técnica y orientación agrícola de los jóvenes.

 

En el evento, que tuvo lugar en la sede de la institución ubicada en Hueyotlipan, el titular de la Sepe subrayó que la instrucción del Gobernador Marco Mena es que la Secretaría de Educación Pública del Estado fortalezca el apoyo para los jóvenes universitarios, con el propósito de que complementen su formación integral.

 

De esta manera, el funcionario estatal recalcó el beneficio de gestionar recursos que tengan como propósito potenciar el talento de los estudiantes y desarrollar sus competencias profesionales para beneficio de la gente.

 

“Queremos fomentar en ustedes el sentido de la contribución social en cada uno de sus proyectos y sus acciones. Nuestro éxito individual debe tener un efecto y beneficio para la sociedad, pues de lo contrario pierde sentido”, expresó el Secretario de Educación.

 

Camacho Higareda felicitó a los jóvenes que recibieron esta beca, cuyos recursos fueron gestionados, a través del proyecto de impacto regional denominado “Establecimiento de Estrategias Administrativas para Potenciar el Sistema Producto Cebada en la Región Poniente del Estado de Tlaxcala”, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

En su oportunidad, el Rector de la institución, Leoncio González Fernández, refirió que este convenio cumple con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, al fortalecer la calidad y pertinencia de la educación superior y con ello contribuir al desarrollo de Tlaxcala mediante al impulso del sector primario.

 

Los becarios son alumnos de quinto, séptimo y noveno cuatrimestre de las carreras de Ingeniería en Agrotecnología, de Sistemas Estratégicos de la Información y de Logística y Transporte, quienes han apoyado a pequeños productores de los municipios de Hueyotlipan, Benito Juárez, Españita, Nanacamilpa, Sanctórum, Calpulalpan y San Lucas Tecopilco con la aplicación de sus conocimientos en las actividades agrícolas.

 

A nombre de los alumnos beneficiados, Adrián González González, estudiante de Agrobiología, agradeció el apoyo y contribución del Gobierno del Estado en este de proyecto que trae beneficios para los estudiantes y para los productores.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realizan SISAT con educandos de la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como es costumbre, en las primeras semanas del inicio de ciclo escolar, personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, se encuentran trabajando con diversos instrumentos de diagnóstico.

Esto con la finalidad de tener información oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves o de abandonar sus estudios, por lo que se realizó el Sistema de Alerta Temprana (SISAT).

El director de esta institución “Ingeniero Guillermo González Camarena” que se ubica en la colonia La Joya de la capital, Raymundo Padilla Carro, comentó que esta prueba se hizo a educandos de los tres grados de los turnos matutino y vespertino.

En este examen analizaron de forma individual como esta cada estudiante en la lectura de comprensión, la elaboración de textos y el cálculo mental, mediante un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos.

Gracias a este instrumento se sabrá con los resultados obtenidos, donde reforzar algunas acciones para lograr un mejor aprovechamiento en este ciclo escolar 2018-2019.

Cabe mencionar, que gracias a estas pruebas, se logra identificar a los alumnos en situación de alerta, reflexionar las acciones implementadas, ajustar o diseñar estrategias para abatir el rezago y abandono escolar.

Finalizó diciendo, que los resultados serán de gran beneficio para el próximo Consejo Técnico Escolar, en donde participaran todas las academias y que se realizará el último viernes de este mes.

Continuar leyendo

educacion

Realiza CECYTE “First Avocado Gastronomic Festival” en plantel Tepeyanco 

Publicado

en

*Como parte de las actividades para el fortalecimiento del idioma inglés.

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes del plantel 06 de Tepeyanco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizaron el “First Avocado Gastronomic Festival”, como parte de las actividades académicas para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE-EMSaD, explicó que en un ejercicio transversal de conocimientos los jóvenes organizaron este evento, la finalidad es promover las propiedades nutrimentales del fruto característico de esa región, como parte del fomento de una alimentación saludable, al tiempo que los alumnos reforzaron sus habilidades comunicativas al realizar las presentaciones en un segundo idioma.

En estas actividades participaron más de 300 estudiantes que previamente realizaron una investigación sobre el alimento, tradujeron al inglés los trabajos presentados y ejecutaron recetas de platillos que sometieron a concurso.

De esta competencia, resultaron ganadores alumnos del 1º “C”, mientras el segundo y tercer lo ocuparon los grupos 5º. “A” y 5º “E”, respectivamente.

Fungieron como jurados los cheff Salvador Mondragón Ortega, Presidente del Grupo Gastronómico de Chiautempan y Jonathan  Ángulo  Hernández.

Continuar leyendo

educacion

Se manifiestan docentes de Telesecundarias en USET

Publicado

en

*Exigen que las autoridades educativas asignen al nuevo titular de ese departamento. 

385 Grados / USET / Telesecundarias / Antonio GUARNER0S / Docentes de diferentes escuelas de Telesecundarias se manifiestan en este momento en la dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para exigir que las autoridades educativas asignen a un nuevo titular del departamento de Telesecundarias, ya que desde hace un mes está acéfalo.

Los docentes argumentaron que la titular, Zully Pérez Flores, fue acusada de incurrir en diversas irregularidades, por lo que la suspendieron desde hace un mes, y ya no quieren que regrese a ocupar el cargo, por eso exigen el nombramiento de un nuevo director de departamento.

A los inconformes los atendió la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado, quien escuchó las exigencias de los docentes y se comprometió a darles una respuesta, una vez que informara el hecho al secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

En estos momentos permanecen a la espera de una respuesta favorable en la sala de juntas de la dirección de Educación Básica.

Continuar leyendo

Lo más leido