Connect with us

policia

Esclarece PGJE homicidio doloso ocurrido en Mazatecochco

Publicado

en

*Los dos imputados privaron de la vida a la víctima por problemas personales y económicos.

*Además, ambos se encuentran a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su proceso legal.

728banner-feria-tlaxcala-385-2

La inmediata estrategia operativa implementada por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido en el municipio de Mazatecochco, por lo que los dos imputados involucrados en el hecho fueron aprehendidos y remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso penal.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 17 de octubre, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria por la desaparición de Jazmín N., de 19 años de edad, en el municipio de Mazatecochco, en virtud de que no regresó a su domicilio tras terminar su jornada laboral un día anterior.

Desde ese momento, los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro, activaron los protocolos de búsqueda de personas, y se abocaron a indagar la cronología de los hechos que pudieran determinar el paradero de la afectada.

Resultado de la estrategia implementada, los investigadores tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de la empresa donde laboraba la agraviada; por ello, observaron que la víctima forcejeó con dos empleados, quienes posteriormente la sacaron del lugar.

Con esta información, los policías investigaron la identidad de los masculinos, y descubrieron que responden a los nombres de Óscar N., y Miguel N., por lo que el Agente del Ministerio Público giró las órdenes de presentación en contra de ambos imputados.

Por ello, el 18 de octubre, los policías de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro, ubicaron en primera instancia a Óscar N., quien en cumplimiento a la orden de presentación declaró asistido por el defensor y ante el fiscal, que en complicidad con su compañero de trabajo de nombre Miguel N., privaron de la vida a la hoy occisa.

Asimismo, un día después, fue ubicado Miguel N., quien de la misma manera declaró asistido por el defensor, que privaron de la vida a quien se desempeñaba como su jefa en la empresa, por problemas personales y económicos; además, dijo que abandonó el cuerpo en las inmediaciones de la Malinche.

Con esta información, la trilogía investigadora conformada por el Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar proporcionado por el imputado, a quien en todo momento se le respetó su derecho de defensa, a fin de que guiara a los especialistas al lugar donde dejó el cuerpo.

Por ello, la mañana del 20 de octubre, ubicaron el cadáver en una zona boscosa en el municipio de Mazatecochco, cuyas características fisionómicas coinciden con las de la persona reportada como desaparecida y quien en vida respondió al nombre de Jazmín N.

Además, los expertos en Servicios Periciales realizaron la necropsia de ley, que al concluir arrojó como causa de muerte insuficiencia respiratoria aguda secundaria a asfixia por broncoaspiración.

Con todos los datos de prueba, el Representante Social integró la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio doloso, por lo que solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión en contra de los dos imputados, las cuales fueron cumplimentadas por la Policía de Investigación la tarde del mismo 20 de octubre.

De esta manera, Óscar N., y Miguel N., ambos de 24 años de edad, fueron recluidos al interior del Cereso, desde donde enfrentarán su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Inicia PGJE carpetas de investigación por hechos ocurridos en Acuitlapilco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició dos Carpetas de Investigación en contra de igual número de imputados luego de ser retenidos por pobladores de Acuitlapilco.

En primera instancia, se logró el rescate y aseguramiento de un hombre en la comunidad de Acuitlapilco, ya que presuntamente está involucrado en un hecho delictivo.

Por ello, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la PGJE, de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Municipal, dialogaron con los vecinos y evitaron que continuaran las agresiones en contra del imputado, al tiempo que accedieron a su liberación.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público se encuentra a la espera de la puesta a disposición del imputado, quien no cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida.

En el segundo caso, la CES en coordinación con la Policía Municipal de Tlaxcala, resguardaron y aseguraron a una persona por el probable delito de agresiones en la localidad de Acuitlapilco. Luego de recibir una llamada de emergencia 911, dónde se reportó detonaciones de arma de fuego, elementos de la CES y del grupo antidisturbios acudieron a la calle Zaragoza en Acuitlapilco.

En el lugar, se percataron de que un grupo de personas tenían privado de su libertad a un hombre, al cual acusaban de haber disparado un arma de fuego y lesionado a una persona. Una vez iniciado el diálogo entre las autoridades y la población, estos últimos accedieron a entregar a la persona retenida a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e iniciar con las indagatorias respectivas.

Por su parte, la persona lesionada fue trasladada al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Loma Xicohténcatl para poder recibir las atenciones médicas necesarias.

Continuar leyendo

policia

Asegura CES enervantes en Chiautempan

Publicado

en

*900 gramos de marihuana fueron ubicados abandonados en un terreno de labor.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la división de Inteligencia, ubicó enervantes abandonados en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Derivado de los trabajos de inteligencia y prevención de delitos, elementos de la CES ubicaron en terrenos de labor en la colonia El Llanito, un envoltorio de plástico trasparente y un paquete de color negro, las cuales contenían hierba con las características de la marihuana. Al realizar una inspección en el lugar, no se ubicaron personas responsables ante el ilícito.

Cabe mencionar, que durante el protocolo de embalaje y cadena de custodia, el total de enervantes asegurados fue de 900 gramos.

Las bolsas de marihuana aseguradas fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, para los efectos legales correspondientes. La CES continua realizando acciones en combate en delitos que puedan afectar a la población tlaxcalteca.

Continuar leyendo

policia

Recupera CES y Policía Municipal de Ayometla un tractocamión con reporte de robo

Publicado

en

*La unidad se encontraba abierta, sin carga y con huellas de desvalijamiento.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región San Pablo del Monte, aseguró el día ayer, un tracto camión con caja seca, en el municipio de Santa Catarina Ayometla.

Los elementos de la CES al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia, fueron alertados a través de una llamada del servicio de emergencias 911, que en la avenida 16 de Septiembre del barrio de Tlaxcaltecatla se encontraba un tractocamión abandonado de la marca Internacional, color negro acoplado a una caja seca, con placas del Servicio Público Federal.

Por lo que, con un trabajo coordinado entre policías estatales y municipales, localizaron dicha unidad y procediendo a realizar una inspección del automotor para recabar datos, verificando que coincidían con los proporcionados por el servicio de emergencia, y confirmando su estado en Plataforma México, indicando que cuenta con reporte de robo vigente.

Cabe mencionar que la unidad se encontraba abierta, sin carga, y presentaba huellas de desvalijamiento motivo por el cual es asegurada y puesta a disposición ante la autoridad competente.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending