Formaliza COBAT integración de 41 clubes de las ciencias y las artes Formaliza COBAT integración de 41 clubes de las ciencias y las artes
385 Grados / Tlaxcala / Unos 180 alumnos de Cobat en pro de la investigación científica y el arte.  *Se forma una red de... Formaliza COBAT integración de 41 clubes de las ciencias y las artes

385 Grados / Tlaxcala / Unos 180 alumnos de Cobat en pro de la investigación científica y el arte. 

*Se forma una red de profesorado en el Colegio para acercar y difundir la ciencia, el arte y la tecnología entre la comunidad escolar.
*Suma Cobat cursos-taller para docentes sobre matemagia y origami.

728x90_uda

La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Silvia Josefina Millán López, protocolizó la integración de 41 Clubes de la Ciencia, Arte y Tecnología en los 24 Planteles al entregar nombramientos a docentes como asesores de club de ciencias, tecnología, humanidades y artes.
En el evento llevado a cabo en la Dirección General del Subsistema, afirmó que la educación permite alcanzar su desarrollo integral, cuando entre los estudiantes se acortan brechas y desigualdades al aplicar los conocimientos.
Por ello señaló que estos Clubes tienen la finalidad de impulsar el interés de los jóvenes en aplicar sus conocimientos y su potencial creativo a partir de una investigación y el saber.
Agregó que en esta Institución se trabaja por esa juventud, que tiene vocación científica, tecnológica y social para encausar su inteligencia y potencial creativo y sean mejores estudiantes, profesionistas y seres humanos con una cultura crítica y reflexiva.

Destacó que tanto docentes como alumnos participantes en estos clubes además del apoyo logístico a sus proyectos el Colegio los hará partícipes en torneos de ciencias y tecnologías y de arte no sólo en esta entidad sino a nivel nacional, que esto les sirva de motivación en su comunidad escolar.

Estos Clubes están asesorados por una red del profesorado del Cobat, para construir las propuestas científicas o sociales y los alumnos retomen los procesos de investigación hasta llegar a una práctica cotidiana que sirva para mejorar su calidad de vida.

Los 41 Clubes formalizados trabajan en equipo y aprenden a resolver problemas reales sobre los que deben tomar decisiones, reflexionar, resolver problemas de forma creativa y sobre todo aumentar su autoestima y su capacidad comunicativa.

Estos clubes el próximo 27 de octubre habrán de hacer su presentación de proyectos en el expo ciencias que se montará en el zócalo capitalino a partir de las 10:30 am. Se prevé la asistencia de 17 expositores del Estado de Oaxaca que traerán actividades científicas y tecnológicas para compartirlas con los estudiantes del Colegio de Bachilleres y la ciudadanía en general.

INICIAN CURSOS -TALLER PARA DOCENTES SOBRE MATEMAGIA Y ORIGAMI

Dentro de las actividades de apoyo para la Expo ciencias que tiene previsto el Colegio de Bachilleres, se llevarán a cabo cursos-Taller sobre matemagia y origami dirigidos a docentes de esta institución.
Los ponentes de estas actividades serán los investigadores del Centro de Investigación en Matemáticas A.C. y del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Ignacio Barradas Bribiesca y Micho Durdevich, respectivamente.
Ambos investigadores en los Planteles Tizatlán y Chiautempan darán a los docentes herramientas sencillas, útiles y divertidas para que las multipliquen entre sus alumnos a través de actividades lúdicas, juegos, trucos de magia que resuelvan problemas que enfrenten en su vida real.
Lo aprendido por los docentes se materializará y expondrá durante el expo ciencias el 27 de octubre en el zócalo capitalino.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *