Connect with us

Región Oriente

Incautan en Atltzayanca plantas de marihuana

Publicado

en

385 Grados / Atltzayanca / En terrenos de labor fueron localizados dos plantas de marihuana de 2.50 y 1.0 metros de largo, respectivamente.

728x90_texoloc

Como resultado de las labores de patrullaje dentro de la estrategia de despliegue fronterizo que viene realizando la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Policía Municipal, se incautaron dos plantas de mariguana en el municipio de Altzayanca mismas que fueron ubicadas en terrenos de labor en la ranchería de Pocitos.

 

Por lo anterior, representantes de la ley estatal y municipal realizaron revisiones y búsqueda pie tierra en la zona del hallazgo, a fin de descartar en terrenos aledaños la posible localización de sembradíos de la misma planta sin identificarlos.

 

De esta manera, se establecieron los protocolos de cadena de custodia y resguardo del lugar para el proceso legal.

 

Posteriormente, las dos plantas de mariguana fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para las investigaciones correspondientes.

 

Esta acción fue posible por los lineamientos de trabajo coordinado que se está realizando entre policías municipales y estatales encabezados por el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz.

 

Estos resultados reflejan el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado, a través de la CES, para mantener la tranquilidad de las familias en la entidad, así como brindar atención y apoyo a las diversas denuncias, pero lo más importante, tener presencia entre la sociedad, la cual está cambiando y con ella, la policía tlaxcalteca.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Resaltarán artesanos de Huamantla arte efímero en España

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Huamantla / Artesanos de Huamantla elaborarán alfombras en el marco del séptimo Congreso Internacional de Arte Efímero en España.
La representante en México de la Comisión Gestora Internacional de Entidades Alfombristas de Arte Efímero, Isabel Aquino Romero, indicó que en esta participación se busca presentar a los asistentes la cultura de Huamantla y Tlaxcala, por “ser un pueblo históricamente culto y que ha mantenido sus tradiciones generación tras generación, al tener una comunidad vigente”.
Refirió que serán nueve personas las que representarán a México en este congreso, también participarán 30 delegaciones de diferentes partes del mundo, como Italia, España, Bélgica, Alemania, Japón,  La Inda, El Tíbet, entre otras.
Del 21 al 24 de junio del 2018 México se efectuará el Congreso, y México estará participando del 23 al 24 de junio.
Detalló que el boceto de la alfombra con la cual estarán participando y que será elaborada con maíz, frijol, trigo, cebada, olotes, hojas de maíz, chinamite y aserrín, titulado “Primero Sueño”, es una obra de Alejandro Lima, que comentó acerca de las partes de su obra, como un corazón, un conejo en la luna, guajolote, ángeles, música, el lobo o nahual, un tlacuache y una mariposa monarca que es asociada a la diosa Xochiquetzalli, elementos representativos de México.
Durante su estancia en este país europeo, también tendrán la participación en diferentes talleres, ponencias y temas de investigación de las alfombras a nivel mundial.
En este evento también estuvieron el Secretario del Colectivo de Alfombristas Mexicanos, Miguel Miranda González y el alfombrista de Huamantla, Alejandro Lira Carmona, los cuales son artesanos desde hace varios años.
Continuar leyendo

Región Oriente

Proyecta SECTURE 111 mil visitantes al Santuario de las Luciérnagas 

Publicado

en

*Se espera una derrama económica de más de 43 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que este vienes 15 de junio comienza la temporada de avistamiento de luciérnagas, en la que se esperan 111 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La dependencia dio a conocer que debido a la gran afluencia que se tendrá en la entidad, la derrama económica rebasará los ocho puntos porcentuales en comparación con el año anterior, por lo que se espera que este fenómeno natural genere más de 43 millones de pesos.

Además, informó que en este periodo se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento en todo el estado, lo que representará un importante estímulo para la economía de las familias tlaxcaltecas.

Cabe señalar que en esta temporada de avistamiento 27 centros están dados de alta ante el Registro Nacional de Turismo (RNT) los cuales realizaron el trámite de inscripción en tiempo y forma; y cumplen con las condiciones que marca la ley para operar.

En cuanto a vigilancia y conservación del Santuario de las Luciérnagas, en la zona boscosa de Nanacamilpa, se realizan acciones permanentes con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el hábitat donde se reproduce este insecto.

Cabe mencionar que diversas dependencias estatales y federales trabajan de manera coordinada para garantizar la atención de los visitantes y preservar el área natural, durante esta temporada de avistamiento de luciérnagas.

Continuar leyendo

Región Oriente

Ataca jauría a un hombre en Tequexquitla Tlaxcala

Publicado

en

Sufrió lesiones de gravedad y es atendido en el Hospital.

385 Grados / Tequexquitla / Jauría / Ataque / Antonio GUARNEROS / En el municipio de El Carmen Tequexquitla, al menos 10 perros agredieron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien sufrió lesiones de gravedad en diferentes partes del cuerpo, principalmente en cara y cráneo.

Loa hechos se registraron en la calle Vía Muerta, junto al cauce pluvial de la colonia Mazatepec, donde los canes atacaron al sujeto que caminaba por ese lugar, por lo que los vecinos lo auxiliaron para espantar a los animales y llamaron a las autoridades y a los servicios de emergencia.

Fue así que arribó personal de Protección Civil de la comuna de Tequexquitla, por lo que los paramédicos constataron que la persona presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en el rostro y el cráneo, de ahí que fue trasladada de inmediato al Hospital Comunitario de ese lugar, dependiente de la Secretaría de Salud (Sesa).

385 Grados tuvo conocimiento de que el lesionado fue intervenido quirúrgicamente, debido a que presentaba lesiones graves, pero actualmente se recupera en el nosocomio de la Sesa.

Continuar leyendo

Lo más leido