Inicia Chiautempan campaña de prevención en problemáticas sociales Inicia Chiautempan campaña de prevención en problemáticas sociales
385 Grados / Chiautempan /  En coordinación con el ITJ y becarios de Innova Joven, se acudirá a diversos planteles educativos para abordar temas... Inicia Chiautempan campaña de prevención en problemáticas sociales

385 Grados / Chiautempan /  En coordinación con el ITJ y becarios de Innova Joven, se acudirá a diversos planteles educativos para abordar temas que preocupan a las y los jóvenes.

728x90_american
El Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación y en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), dio por iniciada la Campaña “Por la creación de una cultura de Prevención e Innova Joven”
El Encargado de la Direccion de la Juventud, Daniel Zecua Alejo, sostuvo que la campaña que se efectúa en diversos planteles educativos se lleva a cabo desde el 2 de octubre y termina el 29 de noviembre.
Comentó que éste es un proyecto dirigido a jóvenes estudiantes y padres de familia, con el objetivo de empoderar el estudio y conocimiento en materia de valores humanos.
Remarcó que en las pláticas se abordan los temas de “Bullying y sexting”, “Violencia en el noviazgo y autoconcepto”, “Autoestima y comportamientos destructivos”, “Prevención del delito”, “Empoderamiento”, “Inclusión femenina” y “Emprende – Innova Joven”; los cuales son considerados como problemas sociales que emergen dentro de las escuelas y la sociedad.
Zecua Alejo señaló que dichas pláticas son impartidas por jóvenes profesionistas de diferentes disciplinas académicas, encargados de implementar políticas públicas en materia de juventud, los cuales también brindarán asesoría jurídica, psicológica y emprendedora en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *