Les Compagnons Butineurs imparte taller en Espejo Ilusión Les Compagnons Butineurs imparte taller en Espejo Ilusión
385 Grados / Tlaxcala / En un recorrido por el país promocionado por la Alianza Francesa, la agrupación hace una parada en Tlaxcala para... Les Compagnons Butineurs imparte taller en Espejo Ilusión

385 Grados / Tlaxcala / En un recorrido por el país promocionado por la Alianza Francesa, la agrupación hace una parada en Tlaxcala para compartir sus conocimientos con los creativos tlaxcaltecas a través de un esfuerzo conjunto con el Espacio Escénico Alternativo Espejo Ilusión, sede del taller y la estancia del grupo francés los días 26 y 27 de octubre. 

728x90_uda

Durante este taller los participantes están invitados a descubrir y aprender los conceptos básicos del juego del actor a través ejercicios individuales y grupales: Dominio del cuerpo y de la voz, Memoria y dicción, Gestión de Espacios, Relación con sus compañeros y espectadores.

El contenido artístico de los ejercicios será tomado en el espectáculo “Casandra, caída de Troya”, montaje con el cual realizan una gira por el país, con el fin de hacer descubrir a los participantes cómo se ha construido el espectáculo y más generalmente, la forma en que pueden, a su vez, crear e interpretar un papel. “Casandra, caída de Troya, etc.” es un espectáculo inspirado de los textos antiguos como “La Eneida” de Virgilio u “Las troyanas” de Séneca y de los que mezclan textos modernos, pasos de improvisación, cantos y piezas de música.  La improvisación obliga a las Casandras a adaptarse para prevenir un público cada vez diferente.

La compañía francesa “Les compagnons butineurs” fue creada en 2008 por distintos estudiantes. Su meta fue implementar un trabajo de grupo y experimentar distintos métodos de creación. Desean desarrollar una red activa de creadores de todas las edades sin importar origen social o cultural.

Aunque retoman clásicos de la literatura, no se reivindican como una compañía clásica sino moderna que va al encuentro del público no solo en los teatros sino también en las calles.

El costo del taller es de 300 pesos. Para mayor información pueden acudir a Avenida Independencia número 46, Tlaxcala Centro, llamar a los número telefónicos 2461241918, (01246) 46 64075, Facebook Espejo ilusión y en la Alianza Francesa de Tlaxcala 01 246 466 3598

“Agradecemos al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes el apoyo proporcionado para la realización de estas obras”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *