Connect with us

Región Oriente

Localizan a madre que abandonó a recién nacido en Huamantla

Publicado

en

*Enfrenta a la justicia por los delitos de omisión de cuidado, exposición de menores incapaces y los que resulten. 
728x90_uda
Antonio GUARNEROS / Huamantla / La Policía de Investigación localizó a la madre del recién nacido que fue abandonado en la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, por lo que ahora enfrentará a la justicia por los delitos de omisión de cuidado, exposición de menores incapaces y los que resulten.
 
385 Grados fue informado de que una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo conocimiento del abandono de un recién nacido, de inmediato giró instrucciones para que los elementos adscritos a esa dependencia se abocaran a investigar y dar con el paradero de la madre.
 
Fue por ello que los policías acudieron al lugar donde fue hallado el menor, investigaron a fondo y dieron con el paradero de la madre, quien ya se encontraba en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Apizaco, donde fue ingresada por sus familiares, quienes indicaron que no sabían que estaba embarazada.
 
Los policías de investigación fueron informados que José N, padre de la madre que abandonó al bebé, regresó a su domicilio ubicado en San José Xicohténcatl y se enteró que cerca de ahí habían encontrado a un recién nacido abandonado, pero otra de sus hijas le informó que en el patio de su casa y en el sanitario había huellas de sangre.
 
Ante ello, ambos acudieron al centro de trabajo de Elisa N, ubicado en Ciudad Industrial Xicohténcatl, donde se percataron que estaba pálida y su estado de salud era malo, por lo que de inmediato la trasladaron al hospital, donde les informaron que su familiar había tenido un parto y presentaba sangrado vaginal, por lo que habrían de practicarle un legrado y retirar restos placentarios.
 
Elisa N informó que había perdido a su menor hijo en el patio de su casa, por lo que el personal del nosocomio dio aviso ante la PGJE, de ahí que fue asignado un defensor de oficio y se inició una carpeta de investigación para determinar la situación legal de la madre que decidió abandonar a su hijo en un lote baldío de San José Xicohténcatl.
 
Ayer, 385 Grados informó que las autoridades de Tlaxcala investigaban el caso registrado la mañana del pasado lunes, en la comunidad de San José Xicohténcatl en Huamantla, donde vecinos hallaron con vida a un bebé que fue abandonado en un predio aledaño a la calle 16 de Septiembre.
 
De acuerdo con la información recabada, minutos antes de las 07:00 horas, personas que se aprestaban a realizar la ordeña matutina de sus vacas lograron escuchar el incesante llanto de un bebé. 
 
Se percataron de que en los corrales entre un muro y junto a un montón de estiércol, al interior de una bolsa de jabón estaba el cuerpo totalmente desnudo de un menor, situación que fue hecha de conocimiento a la policía.
 
Al lugar llegaron uniformados de Huamantla y paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron una revisión médica al menor del sexo masculino, quien presentaba un grado considerable de hipotermia y el cordón umbilical aún presente.
 
El que se presume al momento de su ubicación, tendría al menos una hora de haber llegado al mundo y cuyo peso oscilaba en los dos kilogramos; el que de inmediato fue cubierto y trasladado al Hospital General de Huamantla dependiente de la Secretaría de Salud (Sesa).
 
Suceso que fue hecho de conocimiento al DIF municipal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien al través del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación (CI) correspondiente por el probable delito de omisión de cuidado, exposición de infante y los que resultaran.
 
Finalmente, es importante reconocer lo tratado en el programa Reportero Ciudadano, transmitido en vivo la noche del pasado miércoles, respecto a la problemática social desencadenada por la falta de confianza entre padres e hijas.
 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Obtienen botín de 250 mil pesos en asalto a empresa de Cuapiaxtla; lesionan a tres empleados

Publicado

en

LA PGJE investiga los hechos para dar con los seis imputados por delito de robo  y lesiones.
Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Un botín de alrededor de 250 mil pesos fue el obtenido por una sexteta de maleantes, quienes el pasado viernes asaltaron a mano armada la empresa Isi Automative de México S. A de C.V, ubicada en Carretera Los Reyes México-Zacatepec, tramo Huamantla-Cuapiaxtla, KM. 158+000, en San Lorenzo Cuapiaxtla, Tlaxcala.
De acuerdo a lo narrado  ante autoridades del ministerio público, los seis sujetos entraron a la empresa a cometer un atraco alrededor de las 23 horas, y dejaron lesionados a tres empleados.
De acuerdo a versiones recabadas,  los hampones sorprendieron a los guardias de seguridad, a quienes luego de someterlos los amarraron, quienes fueron localizados por trabajadores después de la huida de los asaltantes.
Por ello, la PGJE integró la carpeta de investigación y dar con los seis imputados por robo y lesiones.
Continuar leyendo

Región Oriente

Taxista poblano recupera su unidad en Huamanta Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados/ Huamantla/ Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, lograron asegurar a Elvis N. de 19 años de edad, de estado civil soltero, ocupación albañil y con domicilio en la colonia el Paraíso de la ciudad de Puebla. por robo de vehículo del servicio público.
Este fue señalado de manera directa por el afectado José Santiago N. de 52 años de edad, al referir que aproximadamente a las 18:30 horas del pasado 16 de mayo, le fue robado su automóvil tipo taxi, color negro con amarrillo  y placas de circulación 3902SSK, del estado de Puebla.
Los elementos municipales señalaron haber sido interceptados por el quejoso, quien acreditó su propiedad mediante documento expedido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, NUC. 18.00  PUE.05.06.119.FGE.MP.CPP—  NIC.CDI: 192/2018/CHOLULA, mismo que señaló vio circular sobre la calle Matamoros en dirección al Oriente; por lo que de inmediato se procedió a dar alcance a la unidad y detener a los presuntos delincuentes.
José Santiago N., señaló directamente y sin temor a equivocarse dicho vehículo como el mismo que le fue robado el pasado 16 de Mayo, por lo que inmediatamente procedieron a seguirlo sin perderlo de vista y acercándose a una distancia aproximada de diez metros.
De inmediato le indicaron al conductor detuviera su marcha, a lo cual hizo caso omiso, y continuó sobre la calle Nicolás Bravo Norte, hasta llegar a la carretera local que conduce al pueblo de Benito Juárez, sobre la calle Niños Héroes esquina con carril de Guadalupe del barrio de Santa Anita.
Fue en ese punto que los elementos de la policía municipal lograron bloquearle el paso y así detener su marcha, de inmediato los oficiales se aproximaron a pie tierra a la unidad indicándole a los tripulantes que descendieran de la misma para realizarles una revisión y al consultar los números de placas de circulación y de serie en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (REPUVE), arrojó reporte de robo vigente, de fecha 16/05/2018, en la PGJ del Estado de Puebla.
Cabe mencionar que el conductor iba acompañado de José Luis N. y Rogelio N. a quienes se les informaron que serían puestos a disposición de la Juez Municipal, por entorpecer las labores de los policías y de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil Municipal, donde el primero en mención fue puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Público en turno de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala; en tanto a las otras dos personas fueron puestos a disposición de la Juez Municipal.
Continuar leyendo

Región Oriente

Vuelca familia de la Ciudad de México en el Libramiento Apizaco- Huamantla

Publicado

en

*Otra vez el puente de Atlax fue escenario de un percance automovilístico; solo se registraron daños materiales.
Antonio GUARNER0S / Policía / Apizaco / 385Grados / La mañana de este sábado volcó un auto en el que viajaban cinco integrantes de una familia proveniente de la Ciudad de México en el Libramiento Apizaco – Huamantla a la altura de la curva prolongada de Atlax, sin que reportarán personas lesionadas solo daños materiales.
El percance ocurrió a las 10: 15 horas cuando el conductor del auto marca Toyota color azul, circulaba en dicha vía de comunicación e intentó incorporarse  con dirección a la ciudad de Apizaco, pero perdió el control, se salió de la cinta asfáltica y brincó una canaleta de drenaje pluvial.
Algunos testigos del hecho reportaron al número de emergencias 911, ya que se percataron que en el interior viajaban integrantes de una familia, por lo que de inmediato llegó una ambulancia de Cruz Ámbar de Apizaco para brindar auxilio a las personas lesionadas.
Sin embargo, solo atendieron a una menor de edad, quien resultó con lesiones en su mano derecha, mientras que el resto resultaron ilesos.
Elementos de la policía federal exhortaron a los automovilistas extremar precauciones en dicho tramo carretero, pues a diario se registran percances, en ocasiones hasta tres por día, algunos de ellos con consecuencias fatales.
Continuar leyendo

Lo más leido