Localizan a madre que abandonó a recién nacido en Huamantla Localizan a madre que abandonó a recién nacido en Huamantla
*Enfrenta a la justicia por los delitos de omisión de cuidado, exposición de menores incapaces y los que resulten.  Antonio GUARNEROS / Huamantla /... Localizan a madre que abandonó a recién nacido en Huamantla
*Enfrenta a la justicia por los delitos de omisión de cuidado, exposición de menores incapaces y los que resulten. 
728x90_uda
Antonio GUARNEROS / Huamantla / La Policía de Investigación localizó a la madre del recién nacido que fue abandonado en la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, por lo que ahora enfrentará a la justicia por los delitos de omisión de cuidado, exposición de menores incapaces y los que resulten.
 
385 Grados fue informado de que una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo conocimiento del abandono de un recién nacido, de inmediato giró instrucciones para que los elementos adscritos a esa dependencia se abocaran a investigar y dar con el paradero de la madre.
 
Fue por ello que los policías acudieron al lugar donde fue hallado el menor, investigaron a fondo y dieron con el paradero de la madre, quien ya se encontraba en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Apizaco, donde fue ingresada por sus familiares, quienes indicaron que no sabían que estaba embarazada.
 
Los policías de investigación fueron informados que José N, padre de la madre que abandonó al bebé, regresó a su domicilio ubicado en San José Xicohténcatl y se enteró que cerca de ahí habían encontrado a un recién nacido abandonado, pero otra de sus hijas le informó que en el patio de su casa y en el sanitario había huellas de sangre.
 
Ante ello, ambos acudieron al centro de trabajo de Elisa N, ubicado en Ciudad Industrial Xicohténcatl, donde se percataron que estaba pálida y su estado de salud era malo, por lo que de inmediato la trasladaron al hospital, donde les informaron que su familiar había tenido un parto y presentaba sangrado vaginal, por lo que habrían de practicarle un legrado y retirar restos placentarios.
 
Elisa N informó que había perdido a su menor hijo en el patio de su casa, por lo que el personal del nosocomio dio aviso ante la PGJE, de ahí que fue asignado un defensor de oficio y se inició una carpeta de investigación para determinar la situación legal de la madre que decidió abandonar a su hijo en un lote baldío de San José Xicohténcatl.
 
Ayer, 385 Grados informó que las autoridades de Tlaxcala investigaban el caso registrado la mañana del pasado lunes, en la comunidad de San José Xicohténcatl en Huamantla, donde vecinos hallaron con vida a un bebé que fue abandonado en un predio aledaño a la calle 16 de Septiembre.
 
De acuerdo con la información recabada, minutos antes de las 07:00 horas, personas que se aprestaban a realizar la ordeña matutina de sus vacas lograron escuchar el incesante llanto de un bebé. 
 
Se percataron de que en los corrales entre un muro y junto a un montón de estiércol, al interior de una bolsa de jabón estaba el cuerpo totalmente desnudo de un menor, situación que fue hecha de conocimiento a la policía.
 
Al lugar llegaron uniformados de Huamantla y paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron una revisión médica al menor del sexo masculino, quien presentaba un grado considerable de hipotermia y el cordón umbilical aún presente.
 
El que se presume al momento de su ubicación, tendría al menos una hora de haber llegado al mundo y cuyo peso oscilaba en los dos kilogramos; el que de inmediato fue cubierto y trasladado al Hospital General de Huamantla dependiente de la Secretaría de Salud (Sesa).
 
Suceso que fue hecho de conocimiento al DIF municipal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien al través del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación (CI) correspondiente por el probable delito de omisión de cuidado, exposición de infante y los que resultaran.
 
Finalmente, es importante reconocer lo tratado en el programa Reportero Ciudadano, transmitido en vivo la noche del pasado miércoles, respecto a la problemática social desencadenada por la falta de confianza entre padres e hijas.
 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *