Piden revocación de mandato contra alcaldesa y síndico de Tlaxcala Piden revocación de mandato contra alcaldesa y síndico de Tlaxcala
Maite PISCIL / Tlaxcala / El ex diputado local panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, pidió al Congreso local iniciar el proceso de revocación de... Piden revocación de mandato contra alcaldesa y síndico de Tlaxcala
728x90_congreso
Maite PISCIL / Tlaxcala / El ex diputado local panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, pidió al Congreso local iniciar el proceso de revocación de mandato en contra de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca; y el síndico, Héctor Martínez García, por presuntamente incurrir en omisión y colusión con la administración municipal anterior respecto al caso legal del polideportivo “Carlos Castillo Peraza”.

A través de su apoderada, Oralia Sarmiento Zempoalteca, el ex legislador reprochó que la alcaldesa por una parte afirma que el Órgano Superior de Fiscalización ha presentado la denuncia penal ante la PGJE en contra de Adolfo Escobar Jardínez por la compra ilegal del predio donde fue construido el polideportivo,  y por  otra parte asegura que defenderá por todos los medios el espacio, así que ha girado instrucciones al síndico municipal.”Por atentar en contra de los intereses públicos fundamentales de la colectividad, tiene este H. Congreso del Estado ejercitar acciones legales necesarias, en contra de los funcionarios públicos omisos”, sentenció  en el documento.

De ahí que pidió la suspensión y/o revocación de mandato de Anabell Ávalos Zempoalteca y de Héctor Martínez García del Ayuntamiento de Tlaxcala.

La iniciativa se mandó a la Comisión Instructora de Juicio Político, declaración de procedencia y responsabilidad de munícipes para su análisis y dictaminación correspondiente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *