Presupuesta Emiliano Zapata 100 mil pesos para enfrentar temporada de frío Presupuesta Emiliano Zapata 100 mil pesos para enfrentar temporada de frío
*Durante la etapa invernal llegan a presentarse temperaturas de hasta menos cuatro grados bajo cero.  Maire PISCIL / Emiliano Zapata / La alcaldesa de... Presupuesta Emiliano Zapata 100 mil pesos para enfrentar temporada de frío

*Durante la etapa invernal llegan a presentarse temperaturas de hasta menos cuatro grados bajo cero. 

Maire PISCIL / Emiliano Zapata / La alcaldesa de Emiliano Zapata, Evelia Huerta González, afirmó que su administración cuenta con un presupuesto de 100 mil pesos para hacer frente a la temporada de frío, en la que se llegan a presentarse temperaturas de hasta menos cuatro grados bajo cero.

728x90_congreso

En entrevista, Huerta González comentó que el Centro Cultural está habilitado como un centro de acopio (sic) en el que se encuentran colchonetas y cobijas en caso de que sea necesario para la población.

Refirió que las acciones de prevención las realiza de manera coordinada con dependencias como Protección Civil para atender a la población, aunque no han detectado zonas de riesgo.

Indicó que la cabecera municipal es la que presenta temperaturas más bajas durante la temporada invernal, aunque consideró que la población ya está acostumbrada a la presencia de ondas gélidas.

Recordó que hace unas semanas se presentó lluvia y neblina, pero aun así los pobladores realizaron sus actividades cotidianas y los niños acudieron a las escuelas. “Estamos acostumbrados a los fríos”, pero reconoció que las enfermedades respiratorias incrementan hasta en un 50 por ciento en la población de adultos mayores e infantes.

De ahí que dijo que con apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción II, realizan las gestiones necesarias para que el centro de atención del municipio cuente con los medicamentos necesarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *