Propone Corona Padilla legalización de matrimonios igualitarios Propone Corona Padilla legalización de matrimonios igualitarios
*Para no incurrir en discriminación de las personas que tienen preferencias sexuales diferentes.    Maire PISCIL / Tlaxcala / A propuesta de organizaciones activistas... Propone Corona Padilla legalización de matrimonios igualitarios
*Para no incurrir en discriminación de las personas que tienen preferencias sexuales diferentes. 

 

728x90_congreso

Maire PISCIL / Tlaxcala / A propuesta de organizaciones activistas de la entidad, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL), Sandra Corona Padilla, propuso diversas reformas al Código Civil para el estado de Tlaxcala, con la finalidad de reconocer el matrimonio igualitario.

 

En la exposición de motivos, la legisladora afirmó que la unión entre personas del mismo sexo, permitiría combatir la discriminación y sostuvo que la no aprobación sería un “retroceso en la realidad social”.

 

Incluso, durante la sesión estuvieron presentes integrantes de las organizaciones civiles, encabezados por  la exdiputada local, Eréndira Jiménez Montiel.

 

La legisladora argumentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió jurisprudencia a favor de matrimonios entre personas del mismo sexo, en el sentido de que son inconstitucionales las leyes civiles que señalen que el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer, de ser el caso se estaría discriminando a las personas que tienen preferencias sexuales diferentes”.

 

Recordó que en Tlaxcala se han celebrado dos matrimonios entre personas del mismo sexo, la primera fue entre mujeres y la segunda entre hombres. Este último caso fue después de que un Juez Federal otorgó un amparo a “Jorge N.” y “Horacio N.”, logrando la protección de la justicia federal para que la coordinación del Registro Civil en Tlaxcala cumpliera con el trámite correspondiente. Por lo que es deber de esta Legislatura preservar el respeto a la dignidad e igualdad de las personas que residen en el territorio tlaxcalteca”.

 

Comentó que estas disposiciones podrán afianzar el espíritu constitucional de igualdad y de respeto a la seguridad jurídica de cualquier persona sin importar su preferencia sexual, haciendo de nuestra ley en materia familiar una ley que no discrimine a nadie”.

 

La propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio y análisis correspondiente. 

erenigualit

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *