Recibe Contraloría del Ejecutivo 80 quejas en contra de servidores públicos Recibe Contraloría del Ejecutivo 80 quejas en contra de servidores públicos
*El número se incrementó con la puesta en marcha de la campaña Honestidad Tlaxcala.  Maire PISCIL / Tlaxcala / María Marisela Escobar Sánchez informó... Recibe Contraloría del Ejecutivo 80 quejas en contra de servidores públicos

*El número se incrementó con la puesta en marcha de la campaña Honestidad Tlaxcala. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / María Marisela Escobar Sánchez informó que la Contraloría del Ejecutivo ha recibido al menos 80 quejas de ciudadanos en contra de servidores públicos de las diversas secretarías y dependencias estatales, en su mayoría por malos tratos y falta de atención.

728x90_uda

Afirmó que el número de señalamientos se incrementó con la puesta en marcha de la Campaña “Honestidad Tlaxcala” el pasado 29 de septiembre, aunque atajó que del total algunas no proceden o bien son desechadas.

La Contralora del Ejecutivo explicó que las quejas  se generan cuando una persona siente vulnerados sus derechos por parte de un servidor público, pero también hay casos en que los ciudadanos se quejan por situaciones como la falta de limpieza, entonces “no procede”.

Asimismo, indicó que a través de la línea telefónica 01 800 466 37 82 o del correo electrónico honestidad@tlaxcala.gob.mx, llegan casos en contra de funcionarios municipales, pero “nosotros no somos competentes solo tenemos injerencia en lo que respecta al Ejecutivo local”.

Añadió que en el caso de los procedimientos se analiza caso por caso ,y en algunos de ellos se inicia un proceso administrativo que debe desahogarse para determinar si hay o no una sanción.

Escobar Sánchez también indicó que derivado de las afectaciones en instituciones de educación por el sismo del pasado 19 de septiembre, la dependencia se vio obligada a hacer una pausa en el programa “Pequeños Vigilantes”.

Sin embargo, indicó que la visita a las escuelas ha sido retomada, por lo que esperan llegar a un total de 24 mil 400 niños, así como la creación de 575 comités de vigilancia, que serán los encargados de supervisar la correcta aplicación de los recursos públicos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *