Retraso en asignación de docentes obedece a trámites administrativos: Xochihua Retraso en asignación de docentes obedece a trámites administrativos: Xochihua
*La titular de Relaciones Laborales de la SEPE –USET afirmó que ya fue atendida la solicitud de padres de la comunidad de La Palma... Retraso en asignación de docentes obedece a trámites administrativos: Xochihua
*La titular de Relaciones Laborales de la SEPE –USET afirmó que ya fue atendida la solicitud de padres de la comunidad de La Palma de Tlaxco. 
728x90_congreso

Maire PISCIL / Tlaxcala / La titular de la Dirección de Asuntos Laborales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Claudia Xochihua Rodríguez, indicó que el retraso en la asignación de recursos en diversas instituciones de la entidad, obedece al trámite administrativo que deben realizar los docentes que ocuparán dichos espacios.

Sin embargo, la funcionaria estatal sostuvo que las solicitudes de asignación de maestros, como el caso de padres de familia de la escuela “Benito Juárez” de la comunidad de La Palma del municipio de Tlaxco son atendidas de manera inmediata.

Explicó que los procedimientos internos que realiza la dirección que encabeza tienen que ver con el requerimiento de documentación del maestro porque debe presentar la constancia de no inhabilitado, la constancia de antecedentes no penales, lo que “en teoría nos retrasa un poco”.

Pero además, refirió que los espacios se generan por situaciones de renuncia, fallecimiento o jubilaciones, entonces “no podemos prever la asignación de recursos humanos con anticipación, son casos que se van dando”.

Xochihua Rodríguez atajó: a la fecha “no tenemos a la fecha una solicitud sin atender, se han atendido paulatinamente, cuando así lo han requerido el servicio docente”, de ahí que consideró innecesaria la manifestación de padres de familia de La Palma durante el inicio de la Tercera Semana Nacional de Vacunación realizada en el municipio de Emiliano Zapata, pues fue el mismo lunes cuando se hizo la asignación del maestro a la institución de sistema bidocente.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *