Connect with us

Región Norte

Se reanudan los trabajos de bacheo en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / ‘’Los trabajos de bacheo se han intensificado, que de acuerdo al plan de movilidad urbana, garantiza los traslados de los apizaquenses y sus visitantes’’. -Julio César Hernández Mejía.

728x90_american
Derivado de las acciones emprendidas por el Gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se han intensificado los trabajos de bacheo asfáltico caliente, por la ciudad rielera.
Dichos trabajos se han reforzado en avenida Heroico Colegio Militar entre calle 2 de Abril hasta calle Aquiles Serdán, de Apizaco, donde personal de la Dirección de Obras Públicas ha continuado con la rehabilitación de las principales vialidades de la demarcación.
En tanto, Alberto Palestina Moreno, encargado de la mencionada instancia dio a conocer que la avenida Zaragoza, el bulevar Lardizábal, la avenida Xicohténcatl, calle Aquiles Serdán, Alejandro Guillot, bulevar Emilio Sánchez Piedras, Prolongación 16 de septiembre, avenida 16 Libertad, han sido algunas de los tramos carreteros que se han sido reparadas.
Por lo anterior, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, mencionó que del acuerdo al Plan de Movilidad Urbana, pretende garantizar los traslados de los apizaquenses por la ciudad y de sus visitantes.
‘’Los cambios se están dando en Apizaco, nuestra ciudad se merece muchos más, que deben ser bien pensados, planeados y puestos en marcha para que nos vaya mejor a todos’’, expresó Hernández Mejía.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Celebran en Yauhquemehcan la Semana de la Salud de la Adolescencia

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Con motivo de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018, con el lema “Ser adolecente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, el martes 18 de septiembre, autoridades de Yauhquemehcan encabezadas por el presidente municipal, Francisco Villarreal Chairez, se sumaron a las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Salud a nivel nacional del lunes 17 al viernes 21 de septiembre.

El evento denominado “Servicios Amigables para Adolescentes”, se realizó en la Plaza del Huehue, donde se contó con la presencia del Dr. Higinio López Chávez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III, Apizaco; el Dr. Daniel Zárate García, responsable del Programa de Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA); la Dra. Paola Rodríguez Molina, Coordinadora de Servicios Médicos; la Dra. Yazareth Báez Serrano, responsable del Centro de Salud de Yauhquemehcan y del programa de Servicios Amigables; además de la regidora de Salud, Yolanda Tamayo López y la Coordinadora de Salud Municipal, Obdulia Sánchez Sánchez.

En su mensaje, Villarreal Chairez, explicó la finalidad del programa, “tiene el propósito de fomentar entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables, que prevengan daños a su salud; no sólo relacionadas a su persona, sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan”, indicó.

Asimismo, aclaró que la Semana Nacional de Salud de la adolescencia, es un programa que coordina esfuerzos institucionales tanto a nivel federal, estatal y municipal, para el otorgamiento de servicios de salud, que incluyen información y orientación; así como, las y los adolescentes conozcan los servicios que se ofrecen en las unidades de salud.

“Quiero decirles, que el Ayuntamiento se suma a este proyecto para el bienestar de la juventud yauhquemequense, donde participamos activamente a través de la Coordinación de Salud Municipal, la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema Municipal DIF, la Unidad Básica de Rehabilitación y el Instituto Municipal de la Mujer, entre otras áreas. Me congratulo por la realización de este programa en nuestro municipio, y al mismo tiempo reitero el compromiso del Gobierno Municipal, de seguir coadyuvando en las acciones de salud o campañas que se realicen en la demarcación”, afirmó.

Por su parte, la Coordinadora de Salud Municipal, Obdulia Sánchez Sánchez, señaló en entrevista que con motivo de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018, están realizando actividades de recreación, eventos deportivos con equipos de basquetbol y se brinda información a los jóvenes sobre sexualidad, embarazos no deseados en adolescentes, alimentación sana, deporte y obesidad.

Cabe señalar, que en el evento se contó con la presencia de alumnos del bachillerato EMSAD Yauhquemehcan, escuela telesecundaria “Xicohténcatl Axayacatzin” y la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, quienes participaron en dinámicas de activación física y recorrieron los diversos stands instalados, donde obtuvieron información acerca de la prevención y el cuidado de su salud, destacando la Unidad Móvil de Salud del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF).

Continuar leyendo

Región Norte

Invita alcalde de Apizaco a formar parte de la escuela municipal de futbol

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A fin de fomentar el deporte en la ciudad rielera, el alcalde Julio César Hernández Mejía invitó a los más pequeños de Apizaco a formar parte de la escuela municipal de futbol -mixta- en Loma Verde, la que no tiene ningún costo.
Por lo anterior, José Antonio García Jiménez, entrenador de la escuela, refirió que el acceso está enfocado a niñas y niños de entre 6 y 13 años de edad, divididos en 2 categorías: de 6 a 9 años, quienes toman entrenamiento de 3:00 a 4:30 y de 10 a 13 años asisten de 4:30 a 6:15.
Cabe resaltar que no existe costo de inscripción y los interesados sólo deben acudir a la cancha de Loma Verde con un balón de futbol.
García Jiménez resaltó que actualmente cuenta con una matrícula de 35 niños lo que toman entrenamiento y participan en torneos obteniendo resultados favorables para la escuela de futbol municipal
quienes toman entrenamiento de 3:00 a 4:30 y de 10 a 13 años asisten de 4:30 a 6:15.

Continuar leyendo

Región Norte

Participa Tlaxco en mega simulacro nacional por el #19S

Publicado

en

*Personal del gobierno municipal, Capat, Dif Municipal y CDIT participan.

385 Grados / Tlaxco / Personal administrativo del Gobierno Municipal de Tlaxco participó en el mega simulacro nacional de sismo, con motivo de los aniversarios de los movimientos telúricos de 1985 y 2017, los cuales ocasionaron muertes y daños materiales considerables en México, en este ejercicio promovido por la coordinación de Protección Civil Municipal participaron 150 empleados administrativos.

En punto de las 13:16:40 horas, las oficinas del palacio Municipal, el DIF Municipal, el Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT) fueron desalojadas por personal de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Tlaxco.

Convoca alcaldesa a mantener unidad

“México vivió una catástrofe que fue afrontada con unidad ciudadana, lo que nos permitió salir adelante. A un año del sismo de 2017 y 33 años de 1985, no podemos perder ese carácter que nos caracteriza. Hoy, con respeto recordamos a quienes perdieron la vida y con responsabilidad social seguimos trabajando en coordinación y en equipo con el Gobierno Federal y del Estado para seguir fomentando una nueva cultura de Protección Civil”, externó la presidente municipal, Gardenia Hernández Rodríguez.

Además de las oficinas del gobierno de Tlaxco, la coordinación de Protección Civil Municipal generó la participación del centro comercial Aurrera, así como las instancias infantiles Rufino Tamayo, Casita de León, Cubitos, Jardín de los Sueños, Estancia Quetzalli y Casita de Tigger, en las que los directivos de las instituciones educativas apoyaron coordinando la evacuación de los alumnos, de la misma forma se sumó al mega simulacro la Fábrica Ermo, informó Rafael Cabrera Hernández, coordinador de Protección Civil municipal en Tlaxco.

Por último, recordó que en septiembre de 2017 el gobierno municipal de Tlaxco se coordinó y trabajó con autoridades del Gobierno del Estado para la supervisión las instituciones educativas y templos religiosos que reportaron algunas alteraciones en sus infraestructuras, las cuales todas fueron subsanadas en 2017 y 2018.

 

Continuar leyendo

Lo más leido