Serán reubicados alumnos de 13 escuelas dañadas por sismo: Gobernador8 Serán reubicados alumnos de 13 escuelas dañadas por sismo: Gobernador8
*Viajará el fin de semana al Vaticano para asistir a la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala.  Maire PISCIL / Tlaxcala / El... Serán reubicados alumnos de 13 escuelas dañadas por sismo: Gobernador8

*Viajará el fin de semana al Vaticano para asistir a la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que se están habilitando aulas en 13 escuelas de la entidad que sufrieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre, con la finalidad de que los alumnos regresen a clases.

728x90_snte

Explicó que para ello, se habilitarán salones en las mismas instituciones que no sufrieron daños o buscarán los mecanismos para reubicar a los estudiantes en sedes alternas en aquellas donde se tendrá que realizar una reconstrucción total.

Comentó que la Secretaría de Educación (SEPE) habilitará un portal de internet en el que dará a conocer de manera paulatina a la sociedad en general, las escuelas que recibirán el apoyo económico, el monto, los contratos y dictámenes de reparación.

Recordó que en coordinación con la federación se levantó un censo en las  dos mil 462 de las cuales mil  cuatro presentaron daños y de estas, 942 presentan afectaciones menores, 261 daños considerables y algunas se tienen que reconstruir parcialmente y solo una de manera total.

Sin embargo, enfatizó que el 98 por ciento de instituciones funcionan de manera normal y el resto ya se trabaja para que inicien actividades para no afectar el ciclo escolar.

Por otra parte, adelantó que este fin de semana viajará al Vaticano para estar presente en la Canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, pues se trata de un evento importante en la historia de Tlaxcala.

Comentó que lo acompañarán los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, y de la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas, Carlos Villanueva, pues aprovechará el viaje para reunirse con empresarios italianos en busca de concretar inversiones en el sector automotriz.

Asimismo, comentó que realiza la gestión ante la federación para la asignación de presupuesto para 2018, sobre todo en materia de infraestructura carretera que tiene que ver con el mantenimiento, la construcción de puentes y vialidades que hagan más fluido el tránsito, el traslado de personas y de mercancías de una ciudad a otra, así como evitar accidentes.

Sin embargo, Mena Rodríguez reservó detalles respecto a los proyectos y el monto solicitado a la federación, aunque confió en que el presupuesto para Tlaxcala hacia el próximo ejercicio fiscal será equilibrado, al tiempo que descartó la posibilidad de adquirir endeudamiento.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *