Analiza SEPE entrega gratuita de uniformes escolares aprobados por el Congreso Analiza SEPE entrega gratuita de uniformes escolares aprobados por el Congreso
*Manuel Camacho Higareda señala que dependerá de la suficiencia presupuestal que presenten para el 2018. Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / El titular de la... Analiza SEPE entrega gratuita de uniformes escolares aprobados por el Congreso
*Manuel Camacho Higareda señala que dependerá de la suficiencia presupuestal que presenten para el 2018.

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, señaló que ya analizan la forma de entrega de uniformes escolares, que de acuerdo con la nueva disposición fue aprobada por el Congreso del Estado, respecto a la dotación gratuita para el nivel básico, pero dependerá de la solvencia presupuestal con la que cuenten para el próximo año.
728banner-feria-tlaxcala-385-2

El funcionario estatal indicó que se apegarán a la nueva norma legal avalada por los legisladores, pero insistió en que será en consideración de la disponibilidad de los recursos, pues se debe identificar de dónde saldrán los recursos, así como los ajustes al gasto o adecuaciones para contar con el dinero suficiente para garantizar la adquisición y la entrega de uniformes, sin que se afecten áreas prioritarias.
 
Abundó que aún existen varios aspectos a considerar y analizar, para definir una estrategia en torno al tema, lo cual será definido conforme avance el tiempo y una vez que quede establecido el programa o definida la estrategia será dado a conocer a la sociedad.
 
Por ello, dijo, sería apresurado considerar una homologación de los uniformes o de los colores, por cada uno de los niveles educativos básicos, a un total de 291 mil 245 alumnos inscritos en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *