Anuncia Alberto Amaro iniciativa para saneamiento del Río Atoyac-Zahuapan Anuncia Alberto Amaro iniciativa para saneamiento del Río Atoyac-Zahuapan
*Presentará la iniciativa el día de mañana ante el Congreso.  Eduardo TLACHI / Tlaxcala / El diputado Alberto Amaro Corona anunció a los medios de... Anuncia Alberto Amaro iniciativa para saneamiento del Río Atoyac-Zahuapan

*Presentará la iniciativa el día de mañana ante el Congreso. 

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / El diputado Alberto Amaro Corona anunció a los medios de comunicación llevar la iniciativa ante el Congreso para empezar el saneamiento del Río Zahuapan- Atoyac.

La mañana de este lunes, con un breve recorrido por diferentes puntos de este río, Amaro Corona comentó que el alto nivel de contaminación que se presenta se vuelve foco de infección para más de 150 mil personas que viven en la zona; y las autoridades competentes no realizan algo al respecto.

Al mismo tiempo, refirió haber mandado un documento el pasado 3 de octubre dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para tratar el tema, pero la repuesta fue que “estos problemas corresponden a CONAGUA y a la Coordinación General de Ecología” por lo cual, se sigue sin respuesta positiva para tratar este caso.

“Es una lástima que estas dependencias se conviertan en figuras decorativas, figuras que solo distraen el recurso público”, enfatizó el diputado ante la respuesta negativa de la dependencia.

También, expresó que a casi 40 años de contaminación en el río, las personas que se encuentran a su alrededor están expuestas a contraer enfermedades, tales como leucemia, otros tipos de cáncer y problemas renales.

Tras los diversos puntos expresados, el diputado busca realizar esta iniciativa, y presentarla el día de mañana ante el Congreso, por ello busca formar consejos ciudadanos y que sean ellos mismos los que retomen el tema.

“Ya no podemos permanecer cruzados de brazos, como ciudadanos tenemos que hacer lo propio”, recalcó el diputado.

Por último, comentó que se han presentado recomendaciones por parte de instituciones como la UNAM, Comisión Nacional de Derechos Humanos y grupos ciudadanos que buscan realizar acciones pero no se les da seguimiento.

“Invito a las autoridades correspondientes que se paren de su escritorio y salgan a terreno para ver las necesidades de la gente”, finalizó Amaro Corona.

rioaguaamarorioriagu

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *