Connect with us

Región Poniente

Arrancan obras de adoquinamiento y drenaje en Panotla

Publicado

en

*La inversión es de 1 millón 715 mil 516 pesos. 

385 Grados / Panotla / El alcalde Eymard Grande Rodríguez dio el banderazo de inicio de obras de adoquinamiento y drenaje en la colonia Emiliano Zapata y en la comunidad de San Francisco Temetzontla, respectivamente, con las cuales se beneficiará a los pobladores de estas localidades.

728banner-feria-tlaxcala-385-2

El edil en compañía de la síndico, regidores y vecinos beneficiados; dieron el banderazo de arranque de obra de adoquinamiento de la calle volcanes en la colonia Emiliano Zapata; en donde se realizará la construcción de mil 390 metros cuadrados de pavimento de adoquín con una inversión total de 919 mil 516 pesos.

Más tarde se trasladaron al arranque de obra celebrado en la comunidad de San Francisco Temetzontla, con la cual los vecinos de la calle México poniente serán beneficiados con la construcción de 820 metros lineales de red de drenaje sanitario con una aplicación de 796 mil pesos.

Durante su mensaje Grande Rodríguez señaló “Seguimos trabajando para el desarrollo de nuestro municipio, quiero agradecer, a Karen Orney Ramírez Peralta nuestra diputada federal, su visita aquí en Tlaxcala sea usted bienvenida, sepa que aquí siempre se le va a estimar por la gran labor que está realizando en la actual legislatura y con la que ha dejado huella en Panotla”.

Ante los presentes reconoció la gestión realizada por la diputada federal “Agradecerle su intervención para que en el presupuesto de egresos de la federación del año pasado nos apoyara con etiquetar recursos federales para la construcción de pavimento de adoquín para la calle volcanes de la colonia Emiliano Zapata y la calle Niños Héroes de San Mateo Huexoyucan”.

“Para este año nuevamente nos ha apoyado con la gestión de cinco millones de pesos en la cámara de diputados federal, recurso que vamos a aplicar en la cabecera municipal; acciones como estas respaldan ese trabajo de gestión de un gran equipo, siempre he dicho que trabajando en equipo hay resultados rápidos y de calidad”, abundó.

Destacó la importancia de trabajar con el eslogan que se utilizó en campaña, para que nuestras comunidades se vean de manera diferente con esa transformación “como gobierno municipal queremos ser más que un buen gobierno y para serlo no basta con sólo sacar constancias de radicación, hacer los trámites administrativos; significa tratar bien a nuestros ciudadanos, tratar bien a toda la gente de Panotla”.

“En Panotla somos todos indispensables para ser más que un buen gobierno; necesitamos la organización y participación de los ciudadanos, del cabildo, de los presidentes de comunidad y afortunadamente en esta administración ha existido esa voluntad y esa buena camaradería”, finalizó.

Por su parte algunos beneficiarios agradecieron al alcalde por estas importantes obras, asegurando que durante la actual gestión se percibe el trabajo en todo el municipio, y se toma en cuenta a comunidades que habían permanecido olvidadas a través de los años por administraciones municipales anteriores.

Cabe señalar que las obras serán concluidas antes de que termine el año, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

kgw

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Premian a ganadores del concurso de escoltas en Españita

Publicado

en

*Alcalde reconoció el esfuerzo de alumnos participantes.

385 Grados / Españita / Jesús González Guarneros, presidente municipal de Españita, entrego reconocimiento a los ganadores del concurso de escoltas de telesecundarias del sector 1 de la supervisión 02. La telesecundaria Miguel Hidalgo, fue la ganadora.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció la labor docente de cada escuela, así como de los maestros. “Agradezco el apoyo que los padres de familia dieron a sus hijos, para que concursaran como escoltas, esto genera un gasto más en otro vestuario pero vale la pena por que se fomentan los valores y el amor a la patria”, finalizó.
Continuar leyendo

Región Poniente

Adelantan vacaciones en planteles de Atotonilco, Ixtacuixtla por inseguridad

Publicado

en

*Luego de los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda informó que la dependencia estatal determinó adelantar el periodo vacacional en tres planteles educativos de la comunidad de Atotonilco, del municipio de Ixtacuixtla, para asegurar la integridad de alumnos y personal docente ante los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros.

En entrevista, explicó que desde el pasado 11 de diciembre se suspendieron clases, “en aras de ganar tranquilidad en cuestiones de seguridad. Nosotros somos solidarios con ellos”.

El funcionario estatal, detalló que se aplicarán estrategias que permitan recuperar fechas y contenidos para no afectar la formación educativa de 900 alumnos.

Indicó que en dichas instituciones laboran 60 docentes, directivos y personal de apoyo, quienes ayudarán con proyectos encaminados a realizar tareas extraescolares en un preescolar, una primaria con doble turno y una secundaria.

Sin embargo, comentó que se prevé que reanuden las clases el próximo siete de enero de 2019, al tiempo que –atajó- el tema de seguridad les compete a las instancias encargadas de este rubro.

Continuar leyendo

Región Poniente

Explotan accidentalmente cohetes en festejo de la virgen de Guadalupe en Hueyotlipan

Publicado

en

385 Grados / Hueyotlipan / Antonio GUARNEROS / La tarde de este miércoles se registró la explosión accidental de varios cohetones, durante la celebración de la Virgen de Guadalupe en el municipio de Hueyotlipan, donde al menos cuatro personas resultaron lesionadas, pero ninguna de gravedad.
La explosión sucedió alrededor de las 16:30 horas, en la calle Abasolo ubicada a dos cuadras del Centro de Salud. Al lugar arribaron paramédicos del municipio de Hueyotlipan, así como elementos de seguridad municipal y estatal.
Fueron atendidas cuatro personas que presentaron lesiones y crisis nerviosas aunque ninguna de gravedad.
Continuar leyendo

Trending