Connect with us

Región Oriente

Asaltan a un masculino; se identifica como hermano del alcalde de Terrenate

Publicado

en

Eduardo TLACHI/ Tlaxcala / Un masculino que se identificó como hermano del alcalde de Terrenate, Felipe Fernández Romero, fue asaltado y despojado de su camioneta la tarde de este lunes.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas sobre la carretera que conecta a la comunidad de Toluca de Guadalupe de Terrenate con Lázaro Cárdenas a la altura de la Hacienda de Tenexac,

Las características de la unidad robada son marca: Nissán, modelo 2012, placas XB- 10-260, color gris con redilas blancas; a los costados de la puerta tiene la leyenda Tizatlan con letras de color azul cielo, lleva un lazo amarillo y tiene tumbaburros.

El afectado narró que al ir circulando sobre dicha carretera se le cerró una camioneta blanca de 3 toneladas de donde descendieron 3 sujetos con armas de fuego y con lujo de violencia realizan una detonación, y en ese momento le abrieron las puertas de unidad, lo bajaron y le amarran de las manos.

Posteriormente, dijo que le envolvieron la cabeza y lo subieron a la camioneta blanca de 3 toneladas, en la cual fue trasladado por cerca de 10 minutos, momentos en que sus captores le hacieron una serie de preguntas y le señalan que ya sabían que era hermano del alcalde de Terrenate y que era dueño de una constructora.

Tras eso, contó que fue descendido de la camioneta donde lo llevaban privado de su libertad y lo dejaron abandonado cerca de la hacienda de Teometitla durante media hora, y como pudo se liberó de sus ataduras y pidió ayuda al servicio de emergencias 911.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inicia presidente de Ixtenco gestiones en Cámara de Diputados

Publicado

en

*El munícipe Miguel Ángel Caballero Yonca se reunió con diputados de la fracción parlamentaria del PES en la CDMX en busca de recursos extraordinarios para el ejercicio fiscal del 2019.

385 Grados / Ixtenco /  El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca inicio desde esta semana visitas a la Cámara de Diputados, en donde se reunió con legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), en busca de gestionar mayores recursos para la comunidad Otomí.

Caballero Yonca indicó que estas gestiones serán para el ejercicio fiscal 2019, recordó también que en el primer año de gestión logró más de 7 millones de pesos, en este 2018, gestionó 5 millones más, mientras que para el próximo año, busca mejorar o mantener la cifra, para continuar con mayores obras de infraestructura básica y de alto impacto para el municipio de Ixtenco.

El presidente indicó que hasta ahora las visitas a los Diputados Federales han sido fructíferas y espera que los legisladores tomen en cuenta a la comunidad Otomí y puedan designarles recursos extraordinarios a fin de continuar con el desarrollo de esta demarcación.

El munícipe tuvo reuniones con los Diputados Federales, Ernesto D’alessio, Fernando Manzanilla, que es el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de PES, con la Diputada Federal Carolina García y con el Diputado Federal Armando González Escoto.

Con estas acciones el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca refrenda su compromiso con Ixtenco, el cual es seguir trabajando y gestionando beneficios para el desarrollo y avance del último reducto de la cultura Otomí.

Continuar leyendo

Región Oriente

Inaugura Noé Parada planta Arcomex en Atltzayanca 

Publicado

en

*Con una inversión de tres millones de pesos, logra generar 500 empleos formales. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Con una inversión municipal de tres millones de pesos, se inauguró en Atltzayanca la planta Arcomex perteneciente al grupo Condumex. que dará empleos formales a 500 personas, en su mayoría mujeres.

El gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, resaltó el trabajo de Noé Parada Matamoros, presidente municipal de Atltzayanca, y subrayó el trabajo conjunto que llevó a cabo el gobierno municipal y la sociedad para la instalación Arcomex.

“Ustedes aprovecharon la oportunidad para atraer beneficios a la comunidad, y uno de los más importante que es el empleo. La instalación de Arcomex es un ejemplo que debemos seguir.”

En su intervención, Noé Parada Matamoros expresó que la inauguración de la empresa Arcomex es histórica, pues es la primera vez que en el municipio de Atltzayanca se instala una compañía de gama internacional.

“La parte complicada fue la inversión, pero logramos que todo fuera de  nuestro presupuesto, juntos acordamos y le apostamos a destinarle los tres millones del gasto corriente a esta obra de infraestructura, ahora las sus familias cuentan con un empleo formal que les garantiza una mejor calidad de vida.”

Francisco Alonso Garza, gerente general de Arcomex, reconoció: “ustedes cuentan con una planta segura, con buenas instalaciones y equipamiento, lo que refleja el compromiso que tenemos con el estado de Tlaxcala.”

Durante el evento se contó con la presencia de Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE) y Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (ICATLAX).

Continuar leyendo

Región Oriente

Fallece octogenario; encuentran su cuerpo en estado de descomposición en Cuaxomulco

Publicado

en

Edgar GARCÍA / Cuaxomulco / El cuerpo de un hombre de alrededor de 80 años de edad fue encontrado en el interior de su domicilio, en estado de descomposición, esto en el municipio de Cuaxomulco, estado de Tlaxcala.

Vecinos del lugar informaron a 385 Grados que la mañana de este lunes se percataron de un olor desagradable que salía de un domicilio sobre la calzada Guadalupe, por lo que de inmediato hicieron el reporte al presidente de comunidad.

Más tarde acudieron a la zona elementos de Protección Civil del municipio de San José Teacalco y policías municipales de Cuaxomulco, quienes informaron a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acerca del hallazgo del cuerpo sin vida y en descomposición de quien habitaba el inmueble.

Se trata de quien en vida respondió al nombre de Enrique N., su cuerpo yacía sobre la cama, y “al parecer ya llevaba 3 o 4 días fallecido”.

Además, trascendió que pudo haber perdido la vida de un paro al miocardio, de acuerdo con los primeros reportes, empero las autoridades competentes determinarán la causa de la muerte. Mientras, personal del Servicio Médico Forense de la PGJE realizó el levantamiento del cadáver. 

Por otra parte, los pobladores reprocharon la ausencia del alcalde de Cuaxomulco, luego de que tuvo conocimiento de lo ocurrido. “Él está para servir al pueblo, pero nunca llegó”.

 

Continuar leyendo

Trending