Connect with us

policia

Captura PGJE a imputado con orden de aprehensión en Puebla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El imputado ofreció dinero en efectivo a los oficiales para que lo dejaran en libertad.

 728kona-banner

Resultado de los recorridos estratégicos de seguridad que ejecutan los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Roberto N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla, por el delito de detentación de vehículo robado.

Como medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía de Investigación  realiza recorridos de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la entidad, en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general cualquier conducta ilícita.

Por ello, la madrugada del 11 de noviembre, localizaron sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de una gasolinera ubicada en el municipio de Yauhquemehcan, una camioneta marca Dodge, color verde, la cual estaba sobre el acotamiento.

Asimismo, los oficiales detectaron que se encontraban tres individuos a bordo de la unidad, por lo que se acercaron con el propósito de inhibir cualquier situación delictiva; de esta manera, los oficiales les informaron que realizarían una revisión precautoria.

Acto seguido, los investigadores ingresaron los datos de los tres sujetos a los sistemas de seguridad, por lo que luego de una búsqueda corroboraron que uno de ellos, que responde al nombre de Roberto N., de 29 años de edad, contaba con una orden de aprehensión en el estado de Puebla.

Ante esta situación, el imputado ofreció dinero en efectivo a los oficiales para que no procedieran legalmente; sin embargo, los investigadores lo aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

Posteriormente, los especialistas de la Procuraduría de Tlaxcala verificaron que el imputado estaba relacionado dentro de la causa penal 43/2014/Zacatlán por el delito de detentación de vehículo robado.

Con esta información, y a través de los diferentes convenios entre procuradurías, se entabló comunicación con la Fiscalía de Puebla, instancia que envió un grupo de sus elementos a la entidad tlaxcalteca por el imputado.

De esta manera, y luego de certificar su estado de salud, la Policía de Investigación entregó a elementos homólogos a Roberto N., quien fue trasladado a la entidad vecina, donde enfrentará su proceso penal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Inician carpeta de investigación por posesión ilícita de hidrocarburo 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pablo del Monte al encontrarse en funciones de recorrido de seguridad y vigilancia les indicaron vía radio se trasladaran al Barrio de san Sebastián, del municipio referido, ya que en ese lugar se encontraba tirado a media calle un contenedor tipo bidón con hidrocarburo.

Al llegar, los efectivos policiacos localizaron mil 125 litros de hidrocarburo almacenados en el contenedor.

Por ello, el contenedor y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el delito referido

Continuar leyendo

policia

A proceso tres personas por robo de autotransporte federal de carga 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a tres personas por el delito de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga.

 

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a trespersonas, quienes fueron localizados en una estación de servicio de gasolina ubicada sobre el kilómetro 120+121 de la Carretera México-Veracruz del municipio de Apizaco, a bordo de un vehículo marca International, tipo tractor quinta rueda, color azul, con placas de circulación del Servicio Público Federal con semirremolque caja seca, el cual transportaba vasos desechables de unicel.

 

Dicha unidad fue interceptada previamente por los tres hombres sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, despojando al chofer del vehículo que conducía y de la mercancía que transportaba, sin derecho y sin su consentimiento, vulnerando el bien jurídico tutelado traducido en el patrimonio.

 

Posteriormente, los efectivos de seguridad pusieron a disposición del Fiscal Federal de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL) al vehículo y a los imputados por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados.

 

El Juez de la Causa les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

 

Respecto del cierre de investigación complementaria se fijaron 4 meses, mismo que fenece el 08 de octubre de 2018.


Continuar leyendo

policia

Asegura PGJE predio con hidrocarburo ilegal en Tlaxco 

Publicado

en

*Además, una mujer fue detenida en el lugar de los hechos.  

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró un predio ubicado en el municipio de Tlaxco, utilizado presuntamente para almacenar combustible ilegal, y puso a disposición de la autoridad correspondiente a Catalina N., por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La localización de este inmueble se concretó a través de una denuncia anónima hecha a la línea de emergencia 911, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al municipio de Tlaxco y se constituyeron en el predio ubicado específicamente en la comunidad de Buenavista.

Ahí, los Policías de Investigación constataron un fuerte olor a gasolina que emanaba del interior del domicilio, por lo que desde el exterior observaron varios contenedores llenos con combustible.

Además, en las tareas de inspección, se sorprendió a un costado del predio a Catalina N., de 43 años de edad, abasteciendo de combustible ilegal un vehículo marca Ford, tipo Topaz, color guinda, con placas de circulación del Estado de México, por lo que los oficiales la aseguraron de inmediato.

De esta manera, la imputada y el inmueble fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para que continúen con los actos de investigación respectivos.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.

Continuar leyendo

Lo más leido