Connect with us

policia

Captura PGJE a imputado con orden de aprehensión en Puebla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El imputado ofreció dinero en efectivo a los oficiales para que lo dejaran en libertad.

 728kona-banner

Resultado de los recorridos estratégicos de seguridad que ejecutan los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Roberto N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla, por el delito de detentación de vehículo robado.

Como medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía de Investigación  realiza recorridos de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la entidad, en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general cualquier conducta ilícita.

Por ello, la madrugada del 11 de noviembre, localizaron sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de una gasolinera ubicada en el municipio de Yauhquemehcan, una camioneta marca Dodge, color verde, la cual estaba sobre el acotamiento.

Asimismo, los oficiales detectaron que se encontraban tres individuos a bordo de la unidad, por lo que se acercaron con el propósito de inhibir cualquier situación delictiva; de esta manera, los oficiales les informaron que realizarían una revisión precautoria.

Acto seguido, los investigadores ingresaron los datos de los tres sujetos a los sistemas de seguridad, por lo que luego de una búsqueda corroboraron que uno de ellos, que responde al nombre de Roberto N., de 29 años de edad, contaba con una orden de aprehensión en el estado de Puebla.

Ante esta situación, el imputado ofreció dinero en efectivo a los oficiales para que no procedieran legalmente; sin embargo, los investigadores lo aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

Posteriormente, los especialistas de la Procuraduría de Tlaxcala verificaron que el imputado estaba relacionado dentro de la causa penal 43/2014/Zacatlán por el delito de detentación de vehículo robado.

Con esta información, y a través de los diferentes convenios entre procuradurías, se entabló comunicación con la Fiscalía de Puebla, instancia que envió un grupo de sus elementos a la entidad tlaxcalteca por el imputado.

De esta manera, y luego de certificar su estado de salud, la Policía de Investigación entregó a elementos homólogos a Roberto N., quien fue trasladado a la entidad vecina, donde enfrentará su proceso penal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Vinculan proceso a persona por delito de portación de arma de fuego

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala vinculó a proceso a José Luis N, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal de Apizaco, lograron la detención del ahora vinculado en posesión de un arma de fuego calibre .9mm y 28 cartuchos del mismo calibre, el cual no contaba con la licencia correspondiente.

Los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento del mencionado, quedando a disposición del fiscal Federal quien le formuló la imputación ante el Juez de Control por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y exhibición de garantía económica.

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria de tres meses.

Continuar leyendo

policia

Cumplimentan orden de aprehensión por almacenamiento de hidrocarburo ilícito

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Esta persona participó en la comisión de almacenamiento ilícito de Pemex diésel, previsto y sancionado en el Artículo 9 fracción II de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Por ello, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala; con residencia en Apizaco, en funciones de Juez de Control libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en el municipio de San Martín Texmelucan.

 Con motivo de lo anterior se desahogó la audiencia de revisión de medidas cautelares, decretándose la prisión preventiva justificada, por parte del Juez de la Causa.

Continuar leyendo

policia

Reconocen organizaciones civiles al TSJE

Publicado

en

*Por su avance en la resolución de expedientes con perspectiva de género.

385 Grados / Tlaxcala / Organizaciones civiles nacionales y locales reconocieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por su avance en la implementación de herramientas encaminadas a la resolución de expedientes con perspectiva de género, con apego al respeto irrestricto de los derechos humanos.

Durante la ceremonia de entrega de certificados del “Diplomado Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género”, la coordinadora del área legal Equis: Justicia para las Mujeres A. C. Fátima Gamboa Estrella, detalló que esta asociación trabaja en el modelo de acompañamiento con los Poderes Judiciales de Oaxaca, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Resaltó la importancia de realizar evaluaciones en las que permita detectar si se están aplicando las herramientas relacionadas con la perspectiva de género en las sentencias del Poder Judicial.

“Se están analizando diversas sentencias por organizaciones de la sociedad civil del Estado de Tlaxcala, ellas han notado un cambio favorable, positivo, vemos que la perspectiva de género se está incorporando, se cita, se utiliza y se aterriza el parámetro de regularidad constitucional en los casos de las mujeres”, puntualizó.

Por lo que invitó a continuar con los trabajos en esta materia con el respaldo de la asociación civil Equis: Justicia para las Mujeres; “podemos seguir caminando juntas para ir afinando la impartición de justicia con perspectiva de género, se ha notado el cambio en sus sentencias y eso es bueno para la sociedad del Estado de Tlaxcala”.

En su oportunidad, la consejera Martha Zenteno Ramírez detalló que la perspectiva de género constituye el horizonte interpretativo en la que las y los operadores de justicia pueden sentar precedentes fundamentales en la búsqueda y el avance progresivo del desarrollo de los derechos humanos de las mujeres.

“El Diplomado tuvo como propósito sensibilizar a servidoras y servidores públicos del Poder Judicial por medio de insumos teóricos, normativos, jurisdiccionales y prácticos a fin de impulsar la aplicación e interpretación de los derechos humanos de las mujeres desde la argumentación jurídica”, enfatizó.

Posterior a la entrega de 56 diplomas, organizaciones civiles, entre ellas “Fundación de Servicio Social de Apizaco A. C.”, “Colectivo Mujer y Utopía A. C.”, “Mujeres Tlaxcaltecas en Solidaridad A. C.” y “Equis: Justicia para las Mujeres”, principalmente, desarrollaron un diálogo con integrantes del Poder Judicial a fin de establecer sinergias y fortalecer la red de apoyo de mujeres que viven violencia.

Por lo anterior, las asociaciones civiles encargadas de velar por los derechos de las mujeres, reconocieron la implementación de estas acciones en el Poder Judicial, donde se exponen temas concretos en la resolución de sentencias con perspectiva de género principalmente de juzgados y la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.

Continuar leyendo

Trending