Connect with us

Región Norte

Con inversión estatal se fortalece lechería familiar: Sefoa

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Sefoa entregó cartas de autorización a 54 beneficiarios por un monto mayor a un millón 400 mil pesos.

728kona-banner

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó cartas de autorización a 54 beneficiarios por un monto mayor a un millón 400 mil pesos, con la finalidad de impulsar e intensificar las acciones estratégicas que se traduzca en ventajas competitivas para la lechería familiar de Tlaxcala.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que con este nuevo proyecto de fortalecimiento a la lechería familiar se entregan apoyos para la adquisición de equipos de producción primaria y manejo de post ordeño, lo que beneficiará a 120 personas relacionadas con esta actividad.

Ramírez Conde explicó que este proyecto es una innovación más de la Administración Estatal para impulsar al sector agropecuario de Tlaxcala, a través del incremento de la rentabilidad de su actividad ganadera y la corresponsabilidad de los productores.

En su oportunidad, Luis Pérez Torres, beneficiario del municipio de Tlaxco, agradeció la implementación de nuevos programas que impactan en los verdaderos productores, y explicó que el apoyo que recibió permitirá la adquisición de un tanque enfriador de leche, con el cual podrá comercializar su producto a un mejor precio.

Cabe señalar que este proyecto permitirá implementar un plan integral de desarrollo de capacidades, asistencia técnica y consultoría sin costo para los ganaderos, acciones que el Gobierno del Estado y la Sefoa mantienen durante todo el año en beneficio de los productores agrícolas y pecuarios de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Impide militar atraco de colectiva, pero pierde la vida en carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ José Carlos N, teniente del ejército mexicano, perdió la vida la mañana de este sábado al impedir el atraco de una colectiva, pero durante el forcejeo fue baleado y perdió la vida a manos de tres maleantes.

Pese al hermetismo que prevalece en torno de este homicidio, de acuerdo a datos recabados por 385 Grados, se obtuvo que el militar alcanzó a accionar su arma, por lo que se presume que uno de los delincuentes va herido.

De los hechos violentos resultó lesionado un pasajero de nombre Jesús N., de 20 años de edad,  también militar, y el chofer de 35 años, quien al final no fue necesario ser trasladado.

El cuerpo del militar quedó dentro de la colectiva tipo Toyota, ruta zona militar, con placas 628-807-W, en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a escasos metros del retorno a la altura de Tizatlán.

Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) emitir el peritaje correspondiente e integrar la carpeta de investigación que lleve a dar con los asaltantes.

La unidad circulaba según del municipio de Ixtacuixtla con dirección a Tlaxcala capital, cuando tres sujetos la abordaron a la altura de la zona militar, con la intención de robar la colectiva, pero los dos militares se opusieron.

Continuar leyendo

Región Norte

Aseguran policías de Apizaco y CES camioneta relacionada en robos

Publicado

en

#NoticiasDeTlaxcalaparaelMundo385/ Elementos de las policías municipal de Apizaco y Estatal, aseguraron una camioneta con dos sujetos a bordo, quienes están relacionados en robos a casa habitación.

De acuerdo con el reporte que recibieron los policías de los grupos Dragones y los cuadrantes, que son las nuevas patrullas asignadas a las comunidades, vecinos de Santa Anita Huiloac, detectaron una camioneta que estuvo relacionada en un robo.
Por ello, pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Apizaco, en ese momento acudieron los cuadrantes más próximos y los Dragones, quienes ubicaron la unidad y se acercaron a ella.
Pero en ese momento, la unidad sospechosa emprendió la huida sin motivo aparente, por lo que comenzó una persecución.
Paralelamente y por protocolo de operaciones, los oficiales de Apizaco pidieron el apoyo de la Policía Estatal, quienes se sumaron a la persecución.
De ésta manera, fueron los elementos de la CES, quienes le dieron alcance en el municipio de Huamantla, por lo que aseguraron al piloto y copiloto.
Sin embargo, el afectado que identificó a la camioneta, no había presentado aún la denuncia en la PGJE, lo que complicó la puesta a disposición.
Por ello, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Apizaco, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito a fin de que no queden impunes.
Continuar leyendo

Región Norte

Muere un militar en volcadura entre Tlaxco y Apan

Publicado

en

*Otro elemento de las Fuerzas Armadas y una mujer resultaron lesionados. 

385 Grados / Accidente / Militares / Muerto / Antonio GUARNEROS / La mañana de este viernes se registró la volcadura de un auto tipo Astra, en la carretera que conduce de Tlaxco, Tlaxcala, a Apan, Hidalgo, a la altura del paraje conocido como La Herradura. El vehículo era tripulado por militares, uno de ellos murió y el otro resultó lesionado.

El percance ocurrió alrededor de la 6:50 horas, en dirección a Tlaxco, pero el conductor perdió el control de la unidad y ésta volcó, él falleció en el lugar de los hechos, respondía al nombre de Omar Eduardo Calderón Pérez.

Hasta el lugar arribó personal de la Coordinación de Emergencias de Tlaxcala para brindar auxilio a los militares que viajaban en la unidad, pero de acuerdo con información del paramédico Hugo Islas, el hombre que perdió la vida tenía aproximadamente 20 años de edad. Éste recibió un fuerte golpe en la cabeza y presentó traumatismo cráneo encefálico. Además, otro hombre y una mujer, que también viajaban en el automotor fueron atendidos y trasladados al hospital militar en Puebla para una mayor valoración.

Elementos de la policía municipal de Tlaxco abanderaron la zona, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó la diligencia de levantamiento del cadáver y recabaron los indicios para iniciar la carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Lo más leido