Creadores de Pronto Tlaxcala afirman que no están al margen de la ley Creadores de Pronto Tlaxcala afirman que no están al margen de la ley
385 Grados/ Tlaxcala / A través de un comunicado los creadores de la aplicación Pronto señalaron que no operan al margen de la ley.... Creadores de Pronto Tlaxcala afirman que no están al margen de la ley

385 Grados/ Tlaxcala / A través de un comunicado los creadores de la aplicación Pronto señalaron que no operan al margen de la ley.

Indicaron que PRONTO es una empresa de tecnología de jóvenes tlaxcaltecas que buscan mediante su modelo de negocios y responsabilidad social lograr ser un precedente nacional y de cambio en beneficio de las familias que llevan un sustento a sus hogares como conductores privados, ya que otras plataformas cobran hasta un 33% de comisión por cada servicio a los conductores, sin contar que ese dinero NO se queda en el País.

La intención de Pronto es dignificar la vida del conductor permitiéndole conservar el total de sus ingresos y de esta manera no intervenir en las ganancias que este conductor lleva a su familia, así, asegurando que ese dinero se quedara en México y en Tlaxcala, mejorando la economía ciudadana a nivel estatal y nacional.

¿Por qué PRONTO no está fuera de la Ley?

¡Porque NO somos transporte publico!

Pronto es una plataforma digital que facilita a las personas realizar un contrato entre privados. En este caso, entre una persona que ofrece sus servicios de conductor privado y otra que busca este servicio, fomentando la economía colaborativa entre ciudadanos.

Tal como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lo ha recomendado para estas plataformas, “poniendo al centro el derecho de los ciudadanos a elegir cómo y con quién se quieren trasladar por su ciudad.”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definió que los servicios tipo “Uber” son diferentes a los que ofrecen los taxis tradicionales.

Con este fallo, el máximo tribunal del país estableció que los Congresos de los estados sí pueden regular el servicio de transporte privado y reconoció que los requisitos para servicios como Uber y los de taxis tradicionales SI pueden ser diferentes.

Los ministros que integran el pleno del Tribunal Constitucional consideraron que no es posible regular ambos servicios en forma similar, pues de origen son distintos, y se les puede dar un trato desigual, siempre y cuando este sea “razonable”.

Estamos totalmente dispuestos a trabajar junto con las autoridades en una regulación específica para esta nueva modalidad de transporte privado, de la misma manera como estas plataformas se estan integrando en otros estados como Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Queretaro, Toluca, Mérida, Hermosillo, León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Mexicali, Chihuahua, Saltillo, Irapuato, entre otras.

Queremos apoyar al gobierno del estado generando oportunidades de emprendimiento y autoempleo para los tlaxcaltecas en los próximos meses; así como poner a disposición del ciudadano una nueva opción de movilidad segura, distinta al transporte público que además, genera nuevos mercados, ya que gente que normalmente usa su propio vehículo, comienza a usar la opción de conductor privado para ocasiones específicas y esto puede ayudar a reducir los accidentes viales relacionados con el alcohol, el cual es un tema recurrido en el estado.

Queremos de su ayuda como Tlaxcaltecas, ya que así, Pronto puede volverse un precedente nacional y al movernos a otros estados, lograr que quienes ya laboran en otras plataformas obtengan íntegros sus recursos y que ese porcentaje no salga de nuestro país, de esta manera, podremos poner el nombre de TLAXCALA muy en alto.

Miguel Martínez, Nydia Cano, Gabriel Cano

PRONTO MÉXICO.

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