Connect with us

Región Norte

Da banderazo de inicio de obra en Zimatepec alcalde de Yauhquemehcan

Publicado

en

*En el evento anunció la construcción de una techumbre escolar en la misma comunidad, al cierre de este primer año de gestión.

385 Grados / Yauhquemehcan / Con una inversión de 1 millón 171 mil pesos, recurso extraordinario gestionado a nivel federal, será ejecutada la obra de casi 2 mil metros cuadrados de pavimento de adoquín y construcción de guarniciones, en la Avenida 16 de Santa Úrsula Zimatepec, vía en la que se ubica el Jardín de Niños y Primaria  Konetl, con lo que se da prioridad a los centros educativos.

728kona-banner
Así lo informó a medios de comunicación el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, tras dar el banderazo simbólico del inicio de obra el pasado 22 de noviembre, quien además precisó que esta acción se logra gracias al respaldo de Juan Manuel Cambrón Soria, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, Villarreal Chairez subrayó que es a través de la gestión, no solo ante los diferentes órdenes de gobierno, también ante instancias, en este caso un partido político, como ha logrado atraer estos recursos a Yauhquemehcan, labor que continuará, ya que espera duplicar por lo menos la cantidad de 8 millones de pesos de recursos extraordinarios, que está ejecutando en este año, para el próximo 2018, en beneficio de los habitantes de todas las comunidades del municipio.
Agregó que a esta obra, que habrá de concluirse este año, se suma otra en la comunidad de San José Tetel, la cual asciende a 1 millón 400 mil pesos, e iniciará la construcción de la techumbre en un plantel escolar de nivel medio superior del sistema CECyTE, también en Santa Úrsula Zimatepec, con recursos federales, atendiendo a las solicitudes de la comunidad escolar.
Aunado a ello, refirió que están pendientes por efectuarse obras de infraestructura básica del Programa FISM, que deberán concluirse antes del 15 de diciembre, para cerrar el ejercicio fiscal con la comprobación del recurso aplicado en obra pública.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Firman convenio Tetla, Icatlax y CBTIS para que los estudiantes aprendan inglés

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetla de la Solidadridad, Eleazar Molina Pérez, firmó un convenio de colaboración con Florentino Castro López, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), y Diana Karina Flores Carro, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 212; con el objetivo de beneficiar a quienes integran la comunidad estudiantil, quienes se verán beneficiados con clases del idioma inglés.

El objetivo de este convenio es que el ICATLAX imparta 4 módulos de capacitación en la especialidad de inglés a alumnos del CBTIS 212, como complemento de la educación tecnológica industrial del nivel medio superior en el marco del programa nacional de modernización educativa y el Ayuntamiento de Tetla coadyuvará la educación mediante el pago de la cuota de recuperación de 2 módulos a los alumnos que tengan interés en capacitarse.

En su mensaje, el alcalde de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina, mencionó que es fundamental brindar programas de idiomas que se adapten a las necesidades de los alumnos y que este convenio genera nuevas oportunidades para promover un acceso más igualitario a una educación de calidad, orientado a que los jóvenes desarrollen las habilidades necesarias para tener mejores oportunidades de vida en un entorno cada vez más competitivo “el inglés es una de las principales habilidades a desarrollar para obtener un crecimiento profesional y académico”.

Por su parte, Diana Karina Directora del CBTIS 212, comentó que en la institución educativa tienen el propósito de beneficiar siempre a la comunidad escolar, agradeció el respaldo de las diferentes instancias como el ICATLAX y del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, apoyo que fortalece a los jóvenes estudiantes para seguir avanzando en su educación profesional.

En su intervención, Florentino Castro López, director del ICATLAX, reconoció el trabajo de Eleazar Molina Pérez como presidente municipal y lo señaló como una persona proactiva, visionaria y con más compromiso social con su gente.

Destacó también a la Directora Diana Karina quien hace que el prestigio del CBTIS de Tetla se mantenga vivo y en crecimiento; reconoció la participación mancomunada entre padres de familia auspiciados por su autoridad, asumiendo cada quien el rol que les toca, además de la sinergia de trabajo entre instituciones para el desarrollo de los jóvenes del municipio.

Continuar leyendo

Región Norte

Inauguran en Tlaxco Feria de Servicios para Mujeres

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Socorro LÓPEZ / Con la participación de al menos 10 instituciones públicas, este día el ayuntamiento de Tlaxco acercó diversos servicios a mujeres del municipio, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La regidora del ayuntamiento de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, explicó que en él se ofreció orientación y asesoramiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), de Personas con Discapacidad (ITPCD), del Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Fomtlax), así como de la Secretaría de Bienestar, entre otras.

Por su parte, el director del DIF municipal, Edgar García López, informó que las instituciones atenderán al menos a mil 500 personas este viernes.

Informó que el objetivo es que la atención hacia este sector se brinde todo el año, no solo el día de su conmemoración.

Con este tipo de acciones, el ayuntamiento de Tlaxco dota de herramientas a las mujeres, dándole las armas para acceder a servicios que las ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Además de instituciones públicas, participaron algunas micro empresas locales que ofrecieron tanto servicios como ofertas de empleo a las asistentes.

Continuar leyendo

Región Norte

Asiste presidente municipal de Tzompantepec a toma de protesta del Comité Ejecutivo estudiantil del ITA.

Publicado

en

Arturo Rivera, alcalde de Tzompantepec se reunió con la comunidad estudiantil del ITA en la sala audiovisual del edificio “Alpha” para presenciar la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos para el periodo 2019-2021, que preside el alumno Miguel Ángel Concha Campos, de la carrera de Ingeniería Civil, planilla Azul.

Quien en su primer discurso  agradeció el apoyo de sus compañeros y recalcó que en primera instancia, su misión es escuchar las propuestas e inquietudes de sus representados, plasmarlas en su plan de trabajo y hacer que impacten de manera positiva a toda la comunidad.

Por su parte, Klissman Esquivel Montiel, líder estudiantil saliente, agradeció a las autoridades institucionales el apoyo brindado durante su gestión y exhortó a sus compañeros a esforzarse en sus  preparación profesional, porque el Instituto Tecnológico de Apizaco es formador de ingenieros de alto nivel.

Arturo Rivera felicitó al nuevo Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos por su participación disciplinada y objetiva en el proceso de elección, reiterando su compromiso y apoyo para el sector estudiantil, ya que el municipio de Tzompantepec tiene una gran importancia en el ámbito educativo ya que alberga a las instituciones mas importantes del nivel superior.

#Entrevistacon con Ing. Arturo Rivera Mora, presidente municipal de #Tzompantepec, nos platica sobre su participación en los 500 años Encuentro de Dos Culturas. Tzompantepec 2017-2021

Posted by 385 Grados México on Thursday, March 21, 2019

Continuar leyendo

Trending