Connect with us

Tlaxcala Capital

Entrega Ayuntamiento de Tlaxcala “Premio Municipal del Deporte”

Publicado

en

*Se compromete la alcaldesa a destinar más recursos para el deporte e impulsar a los más destacados. 

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / La tarde de este viernes, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó entrega del Premio Municipal del Deporte a deportistas y entrenadores destacados.

728kona-banner

Se trata del entrenador Delfino Juárez Juárez en box y lucha libre; en segundo lugar, al entrenador de futbol soccer, Nahúm Felipe Hernández Dávila y en tercer lugar Miguel Ángel Vargas Soto, entrenador de Ultimate Frisbee.

Así mismo y como deportistas destacados, se reconoció a Juana Mariana Cervantes Orta en la categoría de Deporte Adaptado; además de Guadalupe Anaya Alvarado por practicar Basquetbol sobre silla de ruedas; en la categoría de Deportista Convencional, el primer lugar fue para Karina Itzel Hernández López reconocida en atletismo y Abel Alexander Hernández Ruiz, quien practica Ultimate Frisbee.

Al término de la entrega de reconocimientos, Anabell Ávalos Zempoalteca expresó: es “un honor para la administración el poder entregar el Premio Municipal del Deporte en sesión solemne del cabildo”; reconoció la importancia de apoyar a jóvenes que destacan en diversos deportes, pues mencionó que “el ayuntamiento de Tlaxcala apoyará a los jóvenes talentosos que representaran y pondrán en alto el nombre del estado”.

Por último, comentó que para su administración es importante apostarle al deporte y que esto ayude a bajar índices de alcoholismo, drogadicción y embarazos en adolescentes, por lo que recalcó el apoyo a aquellos deportistas que representan al municipio en competencias estatales, nacionales, incluso internacionales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Habilita comuna capitalina albergue ante bajas temperaturas

Publicado

en

*Será acondicionado en la Sala de Usos Múltiples del DIF municipal, con capacidad para 20 personas.

385 Grados / Tlaxcala Capital / El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Protección Civil tiene todo listo para habilitar un albergue en la Sala de Usos Múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) con una capacidad para atender a 20 personas, el cual estará disponible en caso de ser necesario por las bajas temperaturas que se presentarán durante la temporada invernal en la ciudad.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo puntualizó que por instrucción de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, se busca brindar atención a los sectores más vulnerables y estar preparados ante cualquier situación que pudiera presentarse por las bajas temperaturas de los próximos meses.

Refirió que este albergue estará disponible en atención a personas en situación de calle y en condiciones vulnerables, pues de acuerdo a la temporada pueden llegar a registrarse temperaturas de cuatro, tres, dos y hasta cero grados, por lo que es indispensable estar prevenidos ante cualquier situación.

Señaló que además de hospedaje, también se ofrecerán alimentos y bebidas calientes, para una atención adecuada y de calidad, pues el objetivo es brindar apoyo a quienes más lo necesitan, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de requerirlo, haga uso de estas instalaciones ubicadas en calle 1 No. 399 en la Colonia Loma Xicohténcatl, y así evitar consecuencias fatales ante las ondas gélidas.

Blanco Badillo informó que, de acuerdo al esquema de albergues, se tiene ubicado un inmueble en cada comunidad del municipio, los cuales se irán habilitando conforme las necesidades del servicio lo requieran.

De esta forma, la alcaldía capitalina se mantiene atenta a la población para atender de manera oportuna a quienes llegarán a necesitar apoyo de esta índole.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Lleva SMDIF pláticas de prevención a estudiantes en Metepec

Publicado

en

*Para evitar incurrir en conductas negativas y fomentar en niñas y niños una cultura de autoprotección.

385 Grados / Tlaxcala Capital / El Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, a través de las Coordinaciones de Desarrollo Familiar, Jurídico y Salud, llevó a cabo una serie de pláticas preventivas en la escuela primaria “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl” de la comunidad de San Diego Metepec, para crear conciencia en niñas y niños sobre las consecuencias de las adicciones y otras conductas negativas y como evitar incurrir en ellas.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala en seguimiento a las inquietudes de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca trabaja de manera incesante para mantener un contacto cercano con la sociedad, por lo que a través de esta medida se busca reforzar valores y una adecuada conducta y convivencia estudiantil.

De la mano con personal especializado, este día se desarrollaron temas como prevención de adicciones y embarazos en niñas y adolescentes, explotación sexual y trata de personas, trabajo infantil, migrante infantil, acoso escolar, enfermedades respiratorias, buen trato y pláticas para el cuidado del agua.

Todas encaminadas a evitar que estos factores negativos continúen perjudicando el tejido social y el bienestar de las personas, y sobre todo generar conciencia sobre los efectos negativos de las adicciones en la salud, así como la importancia de cuidar el planeta.

Este programa fue impartido aproximadamente a 90 alumnos de dicha institución educativa, a quienes se les dieron a conocer recomendaciones y medidas preventivas para evitar caer en adicciones como el alcoholismo, tabaquismo y el consumo de estupefacientes, entre otras conductas nocivas para la salud, además de fomentar en ellos una cultura de autoprotección.

Con ello, se reafirma el compromiso de la comuna capitalina, para trabajar en acciones que refuercen la unión social y el rescate de valores.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invita comuna capitalina a curso “Computación para Mujeres”

Publicado

en

*Las inscripciones son totalmente gratuitas y está dirigido a personas mayores de 13 años de edad.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Coordinación de Capacitación y la Dirección de Comunicación Social, hace una atenta invitación para que asistan al curso “Computación para Mujeres” el sábado 17 de noviembre de 08:45 a 16:00 horas, dirigido a personas a partir de los 13 años de edad, a fin de apoyar el desarrollo académico que les permita abrir puertas a nuevas oportunidades.

Así lo dio a conocer la coordinadora de capacitación, Marcela González Necoechea quien de manera constante y por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca brinda programas en beneficio de la educación de los sectores más vulnerables y con ello empoderar a la mujer para que pueda acceder a mejores oportunidades de empleo.

Algunos de los temas que abordarán durante el curso serán, entorno Windows, partes de una computadora, procesador de texto Word, manejo del editor de presentaciones en Power Point y herramientas de la web para el manejo de buscadores y redes sociales como Facebook.

Lo anterior, con la finalidad de brindar conocimientos para gestionar información y producir documentos y presentaciones que les sean útiles en su vida cotidiana, además de que al finalizar las clases se hará entrega de constancias de participación que tienen un importante valor curricular.

Dicho curso se efectuará el sábado 17 de noviembre de 08:45 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Prepa Iberoamericana en Tlaxcala, ubicada en Boulevard Santa Ana – Ocotlán de la Colonia el Sabinal, inscripciones totalmente gratuitas.

De esta manera, la alcaldía capitalina refuerza el compromiso de una mejor educación que beneficie a la ciudadanía, para la superación académica que le permita contar con mejores herramientas tecnológicas.

Continuar leyendo

Trending