Falta de voluntad de instancias, principal problema que enfrentan las mujeres: Zárate Falta de voluntad de instancias, principal problema que enfrentan las mujeres: Zárate
*La nueva directora del IEM aseguró que trabajará en el tema de prevención de la violencia en contra de las mujeres.  Maire PISCIL /... Falta de voluntad de instancias, principal problema que enfrentan las mujeres: Zárate

*La nueva directora del IEM aseguró que trabajará en el tema de prevención de la violencia en contra de las mujeres. 

Maire PISCIL / Apizaco / La recién nombrada titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), María Angélica Zárate Flores, indicó que el principal problema que sigue enfrentando este sector de la sociedad es la falta de voluntad de algunas instancias al momento de que solicitan atención.

728kona-banner

Comentó que hay mucha voluntad, empero se deberá reforzar la capacitación a funcionarios públicos encargados de atender a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

En entrevista, comentó que desde la nueva encomienda uno de los principales objetivos será reforzar el tema de la prevención de casos de violencia contra las mujeres, así como brindarles una atención integral, desde el tema de salud, seguridad, psicológico y asesoría legal.

“Los problemas siguen siendo la falta de voluntad de algunas instancias para escucharlas, para atenderlas pero comenté en tema con algunas amigas aquí, es que debemos seguir trabajando en tema de prevención, lo que debemos seguir trabajando es el tema de prevención y tiene que ver con información, el desarrollo de temas con atención integral, salud, seguridad, legales, es un gran trabajo, en el tema hay mucho qué hacer, siempre lo he dicho de mano con los varones”, refirió.

Recalcó que la instrucción precisa del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, es mejorar las acciones del instituto, encaminadas al desarrollo y protección de las mujeres de Tlaxcala.

Consideró que la conmemoración de la No Violencia contra las mujeres, que se realiza el 25 de noviembre de cada año, es una fecha en la que se debe reflexionar en lo que se ha avanzado, pero también en lo que falta por hacer para garantizar el respeto de los derechos de este sector de la sociedad.

Asimismo, indicó que se seguirá cumpliendo con las observaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) a Tlaxcala.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *