Connect with us

Región Sur

Fomentan actividades preventivas en estudiantes de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El CECYTE 05 de Zacatelco, las Áreas de Atención Jurídica y Trabajo Social del Sistema DIF Municipal, realizaron la Quinta Semana Nacional del Buen Trato, la cual tiene el propósito de acercarse a los jóvenes para fomentar la cultura de prevención al delito cibernético, como consecuencia al contacto que tienen con las diversas redes sociales y sus riesgos.

728kona-banner

La encargada del Área Jurídica, Verónica Juárez Cuatlapanzi refirió que junto a la Policía Federal mantuvieron una plática con los alumnos para hacerles llegar la información sobre la prevención de delitos cibernéticos.

En la plática, estuvieron presentes más de 235 alumnos del CECYTE, quienes del mismo modo participaron en relación a las inquietudes que ellos tienen en cuanto al uso de las redes sociales y frente a fenómenos de riesgo, como: la ballena azul, ruleta sexual y el juego del agua caliente, por ello los integrantes de la policía federal les hicieron saber las consecuencias de acceder a citados mecanismos.

Por otra parte, la Directora del IMMUJER, Esmeralda Cuamatzi Romero, realizó con los alumnos del CECYTE activación física, actividad que tiene el objetivo de fomentar estilos de vida saludable, para posteriormente concientizar a los alumnos sobre la violencia contra las mujeres.

Finalmente, se desarrolló una clase de baile, misma que duró un aproximado de 40 minutos. Actividad promovida por los mismos jóvenes para incentivar la posibilidad de integrarse a disciplinas recreativas que sean una nueva posibilidad para evadir las constantes problemáticas sociales, como: drogadicción, embarazo adolescente, violencia de género, entre otras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Participa Policía de Tepeyanco en persecución de banda que asaltó un negocio en Zacatelco

Publicado

en

*Los elementos lograron asegurar una unidad en la que huían los delincuentes.

Maire PISCIL / Tepeyanco / En un trabajo coordinado con las corporaciones estatales y municipales, elementos de la policía de Tepeyanco participó en la persecución de cinco sujetos, quienes presuntamente robaron un negocio en Zacatelco.

El director de Dirección de Seguridad, Héctor Águila Jaramillo sostuvo que, pese a que el hecho delictivo no se registró en el municipio, los presuntos ladrones utilizaron a las comunidades de San Pedro Xacaltzinco, Atlamaxac y la Colonia Vacaciones como paso en su huida, por lo que al recibir la llamada de apoyo del municipio de Zacatelco, los policías de Tepeyanco se sumaron a la persecución y les hicieron frente.

Relató que en la calle principal de Xacaltzinco, los elementos de seguridad de Zacatelco y los ladrones se enfrentaron y se registraron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que abandonaron un carro rojo modelo IBIZA, tipo SEAT y despojaron al conductor de una camioneta marca FORD, color verde, tipo Explorer para seguir en su huida sobre la comunidad de Atlamaxac.

Señaló que, en la persecución, los elementos que mantienen los módulos de vigilancia de Tacochcalco y La Aurora se sumaron al operativo y lograron asegurar la camioneta, empero los ladrones encañonaron a una familia originaria de Tlacochcalco, que viajaba a bordo de un Jetta café para darse a la fuga hacia el municipio de Panotla.

Resaltó que los elementos de seguridad continúan la persecución hasta llegar a los limites con la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, donde es abandonado el carro compacto y se introducen en los terrenos de labor, donde se sumaron elementos de la Policía Estatal y de Investigación, donde lograron asegurar a un presunto ladrón.

Afirmó que lo anterior, es resultado del trabajo coordinado que realizan el Estado con los municipios, así como de la capacitación que reciben los elementos de seguridad para hacer frente a la delincuencia.

Además de que puntualizó que en la presente administración se incrementaron los recorridos de prevención, pero también “estamos preparados para participar en los operativos de otras demarcaciones”.

Y es que lamentó que los indicies delictivos en municipios colindantes afecta directamente a Tepeyanco, pues sus vialidades son utilizadas como paso para su huida.

Reiteró la policía seguirá trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Presentan conferencia para emprendedores en Zacatelco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Zacatelco / En el marco de las actividades por el mes de la juventud, se llevó a cabo la conferencia “Rodilleras: porque emprender es un deporte de alto impacto”, impartida por Elizabeth Aguirre, en el auditorio Nicanor Serrano del municipio de Zacatelco.

Desde el pasado 10 de agosto, se llevan a cabo diversas actividades a cargo del Instituto Municipal de la Juventud para ofrecer a los jóvenes del municipio obras, ponencias, conciertos y más.

Refirió que se trata de un libro escrito después de iniciar el largo camino de emprendimiento, y cómo la autora ha superado cada una de las adversidades. Concluyó la conferencia alentando a los jóvenes a materializar sus ideas de negocio.

Al finalizar, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Alberto Moreno Romero, entregó un reconocimiento a Elizabeth Aguirre por su participación; el alcalde entregó 50 ejemplares a los asistentes.

En este evento, también dieron el Premio Municipal de la Juventud a los destacados en diversas ramas.

Continuar leyendo

Región Sur

Aprueba Congreso de Tlaxcala cuenta pública de Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / REDACCIÓN / Xicohtzinco / En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó el acuerdo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, por el que se avaló la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 del municipio de Xicohtzinco.

En entrevista, el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, se mostró satisfecho de estar entre los 33 municipios (de 60) a los que la cuenta pública les ha sido aprobada.
Enfatizó que esto habla de la manera responsable y transparente en la que actualmente están siendo manejados los recursos públicos del municipio, atendiendo a los lineamientos normativos y a las recomendaciones del Órgano de Fiscalización Superior.

Agregó que continuará trabajando en esa dinámica de disciplina financiera, llevando a cabo los programas de beneficio social, con una  correcta administración y aplicación de los recursos presupuestales asignados al municipio, de acuerdo a la ley, con eficiencia y transparencia.

Continuar leyendo

Lo más leido