Connect with us

Región Sur

Fomentan actividades preventivas en estudiantes de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El CECYTE 05 de Zacatelco, las Áreas de Atención Jurídica y Trabajo Social del Sistema DIF Municipal, realizaron la Quinta Semana Nacional del Buen Trato, la cual tiene el propósito de acercarse a los jóvenes para fomentar la cultura de prevención al delito cibernético, como consecuencia al contacto que tienen con las diversas redes sociales y sus riesgos.

728kona-banner

La encargada del Área Jurídica, Verónica Juárez Cuatlapanzi refirió que junto a la Policía Federal mantuvieron una plática con los alumnos para hacerles llegar la información sobre la prevención de delitos cibernéticos.

En la plática, estuvieron presentes más de 235 alumnos del CECYTE, quienes del mismo modo participaron en relación a las inquietudes que ellos tienen en cuanto al uso de las redes sociales y frente a fenómenos de riesgo, como: la ballena azul, ruleta sexual y el juego del agua caliente, por ello los integrantes de la policía federal les hicieron saber las consecuencias de acceder a citados mecanismos.

Por otra parte, la Directora del IMMUJER, Esmeralda Cuamatzi Romero, realizó con los alumnos del CECYTE activación física, actividad que tiene el objetivo de fomentar estilos de vida saludable, para posteriormente concientizar a los alumnos sobre la violencia contra las mujeres.

Finalmente, se desarrolló una clase de baile, misma que duró un aproximado de 40 minutos. Actividad promovida por los mismos jóvenes para incentivar la posibilidad de integrarse a disciplinas recreativas que sean una nueva posibilidad para evadir las constantes problemáticas sociales, como: drogadicción, embarazo adolescente, violencia de género, entre otras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Fomentan actividad física contra la obesidad en Xicohtzinco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Xicohtzinco / Como parte de las actividades realizadas por el ayuntamiento de Xicohtzinco, a través de la Dirección de Deporte, en coordinación con Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), se llevó a cabo “Desafiando la Obesidad”, un programa que tiene como objetivo hacer frente al problema del sobrepeso en infantes.

El evento se efectuó en la Escuela Primaria Mártires de Xicohtzinco. En él participaron alrededor de 200 alumnos de los diferente grados de la institución.


Por su parte, el director de deporte del municipio, Ricardo Corona Cano, resaltó la participación de los alumnos, docentes y directivos, pues la finalidad era implementar actividades de Activación y dar información a los infantes sobre cómo prevenir la obesidad, con zumba, carreras de costales, salto de cuerda y más.


Informó que se planea continuar con este tipo de programas para llegar a más niños y niñas de la demarcación, así fomentar el ejercicio para una mejor calidad de vida.

Continuar leyendo

Región Sur

Comienza Zacatelco cabildos públicos

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Fernando XIADANO / El pasado jueves, los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Zacatelco, encabezados por el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, realizaron la tercera sesión ordinaria de cabildo del 2018, de manera pública, donde estuvieron presentes ciudadanos de las diferentes secciones del municipio.

Las acciones que ha implementado el Gobierno de Zacatelco, para realizar las sesiones de cabildo públicas, se suman para impulsar la transparencia al proporcionar la información directa sobre los trabajos del Gobierno, haciéndolos de conocimiento público y desarrollando la sesión en un ánimo de cordialidad.

Asimismo, se dieron a conocer los diferentes puntos del orden del día, entre los que destacaron proyectos nuevos para Zacatelco, como la aportación del 30 % por ciento del recurso municipal y el 70 % de aportación federal para realizar el “Atlas de riesgo”, el cual tiene el propósito de prevenir riesgos causados por diversos fenómenos naturales, dicho proyecto fue gestionado por la Directora de Desarrollo Social, Sarahí Monroy Díaz.

Del mismo modo, aprobaron la condonación a las personas que refrenden su licencia de funcionamiento en los meses de junio, julio y agosto del año 2018, el pago de multas y recargos que se hayan generado hasta el momento en que los contribuyentes efectúen sus pagos.

Se aprobó por unanimidad de votos para que el ayuntamiento de Zacatelco aporte 3.2 millones de pesos para la compra de un predio de tres mil 748 metros cuadrados, ubicado en la sección tercera de Xochicalco para que se construya el Jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, debido a que el actual no cumple con las condiciones necesarias para brindar el servicio.

Finalmente, las autoridades municipales que realizaron la sesión de cabildo fueron lideradas por el presidente Tomás Orea Albarrán y estuvieron presentes la síndico Nelly Yadira Sánchez Sánchez, la secretaria del Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan, los siete regidores y presidentes de comunidad.

Continuar leyendo

Región Sur

Informa gobierno de Zacatelco sobre la baja de unidades vehiculares

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Adriana GONZÁLEZ / Durante la tercera sesión ordinaria de cabildo de 2018, los regidores Leticia Coronel Rodríguez y Esteban Arcos Guzmán Rodríguez solicitaron a las áreas responsables para que les proporcionaran datos precisos de la desincorporación de varias unidades vehiculares de Seguridad Pública y DIF Municipal.

Asimismo, el área de Comunicación informó que las autoridades encargadas de dicho asunto, remitieron a la brevedad el documento con número de oficio PMZ/SHA/221/2018, el cual dio contestación al sexto punto del orden del día, que contiene todos los datos solicitados por los regidores y en los cuales se describen las unidades obsoletas que deben ser dadas de baja.

Finalmente, las autoridades enviaron el oficio al área de regidores para dar cumplimiento a la solicitud de Leticia Coronel y Esteban Arcos, con el propósito de cumplir con los principios del Gobierno municipal.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

385 TV

Lo más leido