Connect with us

Región Sur

Fomentan actividades preventivas en estudiantes de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El CECYTE 05 de Zacatelco, las Áreas de Atención Jurídica y Trabajo Social del Sistema DIF Municipal, realizaron la Quinta Semana Nacional del Buen Trato, la cual tiene el propósito de acercarse a los jóvenes para fomentar la cultura de prevención al delito cibernético, como consecuencia al contacto que tienen con las diversas redes sociales y sus riesgos.

728kona-banner

La encargada del Área Jurídica, Verónica Juárez Cuatlapanzi refirió que junto a la Policía Federal mantuvieron una plática con los alumnos para hacerles llegar la información sobre la prevención de delitos cibernéticos.

En la plática, estuvieron presentes más de 235 alumnos del CECYTE, quienes del mismo modo participaron en relación a las inquietudes que ellos tienen en cuanto al uso de las redes sociales y frente a fenómenos de riesgo, como: la ballena azul, ruleta sexual y el juego del agua caliente, por ello los integrantes de la policía federal les hicieron saber las consecuencias de acceder a citados mecanismos.

Por otra parte, la Directora del IMMUJER, Esmeralda Cuamatzi Romero, realizó con los alumnos del CECYTE activación física, actividad que tiene el objetivo de fomentar estilos de vida saludable, para posteriormente concientizar a los alumnos sobre la violencia contra las mujeres.

Finalmente, se desarrolló una clase de baile, misma que duró un aproximado de 40 minutos. Actividad promovida por los mismos jóvenes para incentivar la posibilidad de integrarse a disciplinas recreativas que sean una nueva posibilidad para evadir las constantes problemáticas sociales, como: drogadicción, embarazo adolescente, violencia de género, entre otras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realiza Apetatitlán sorteo del Servicio Militar Nacional

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / Con la participación de más de 70 jóvenes del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), con el cual, se cumple con un deber cívico como mexicanos

El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez acompañado del secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán, regidores y autoridades de la 23 Zona Militar, encabezaron la mañana del domingo, en el auditorio del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el sorteo para el Servicio Militar Nacional clase 2000.

Con la participación de 76 jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, y a través de este ejercicio, se nombraron a las personas que deberán presentarse en el Centro de Adiestramiento de la 23 Zona Militar, ubicada en el municipio de Panotla, para cumplir con su servicio militar.

En este sentido, el presidente municipal Eloy Reyes Juárez felicitó a los jóvenes por ejercer esta responsabilidad, y tener el compromiso como ciudadanos y como mexicanos, por lo que los invitó a compartir la importancia de cumplir como ciudadanos con sus deberes, en este caso con el SMN.

En representación de la 23 Zona Militar acudió el Teniente de Materiales de Guerra, Porfirio Villegas González, del segundo regimiento mecanizado, quien dio fe y legalidad de este sorteo, en donde resultaron 26 bolas blancas y 50 negras.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Es sede Zacatelco del rally “Ruletas del Tesoro”

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán participó en el Rally denominado “La Ruletas del Tesoro”, un evento organizado por el Sistema Estatal DIF, cuyo objetivo es prevenir y atender los riesgos psicosociales en niñas, niños, adolescentes y familia.

Durante la actividad también estuvo presente Denisse Galindo, Jefa del Depto. de Desarrollo Familiar del Sistema Estatal DIF, Jimena Orea Díaz, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Alfredo Serrano Díaz, Director del Sistema Municipal DIF, quienes fueron testigos de las actividades que llevaron a cabo con los pequeños.

En su mensaje, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán señaló que su gobierno está en la mejor disposición de trabajar conjuntamente con los gobiernos estatal y federal para generar estrategias en materia prevención, “En Zacatelco, seguiremos coordinando esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para que tengamos pobladores saludables, debemos generar estrategias y fortalecer programas para prevenir que los infantes sean víctimas de algún delito”

Por su parte, Denisse Galindo, representante del Sistema Estatal DIF, señaló que el DIF Estatal tiene la misión de promover la integración y el desarrollo humano individual, familiar y comunitario, mediante políticas, estrategias y modelos de atención para prevenir factores de riesgo y de vulnerabilidad social.

Continuar leyendo

Región Sur

Culmina Policía de Zacatelco curso para aplicación de Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El gobierno municipal que encabeza Tomás Orea Albarrán en su ocupación por mantener un municipio seguro y ofreciendo calidad en el servicio que brinda mediante su equipo de seguridad, mantuvo en capacitación a los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Este domingo, culminó el curso teórico-práctico, enfocado a la redacción y llenado de formatos de Informe Policial Homologado, cadena de custodia y elaboración de puestas a disposición, en donde participó toda la corporación de Seguridad Pública.

Patricia Nezahualcoyotl Ilhuicatzi, catedrática del Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala y del Instituto Mexicano de Valores, fue quien impartió el curso de 42 horas a los elementos, quienes cada fin de semana durante un mes y medio recibieron la capacitación en las instalaciones de la comandancia de seguridad pública.

Durante el curso que recibió el cuerpo de seguridad, en la parte práctica, simularon casos de crímenes y su respectivo procedimiento, simulación de homicidio, robo calificado y un hecho de tránsito.

Con acciones como ésta, el gobierno municipal previene que los elementos de seguridad incurran en errores, y por el contrario, tengan más elementos para realizar de manera correcta su trabajo.

Por órdenes del presidente municipal, los elementos de seguridad deben mantenerse en constante capacitación para estar actualizados, brindando  mejor atención y servicio a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending