Imparte Inapam talleres sobre DDHH y autoestima Imparte Inapam talleres sobre DDHH y autoestima
385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Tlaxcala, impartió un taller denominado “Derechos Humanos y Autoestima”... Imparte Inapam talleres sobre DDHH y autoestima

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Tlaxcala, impartió un taller denominado “Derechos Humanos y Autoestima” a integrantes de esta institución en Nanacamilpa y otro llamado “Pérdidas y Duelos”, éste en Calpulalpan, con la participación de 75 y 30 Adultos Mayores, respectivamente.

728kona-banner

La ponente, Sofía Ordoñez Osorno, quien trabaja con los problemas que se enfrentan en la vejez, explicó que mediante este tipo de talleres se trabaja de la mano con las autoridades municipales mediante los enlaces de INAPAM que son quienes convocan a los clubes con los que trabajan en distintas actividades, para acercar los beneficios que el Instituto tiene para ellos, ahí se busca que los propios Adultos Mayores reconozcan sus logros, que valoren lo que han alcanzado con trabajo y dedicación a lo largo de su vida, se trata de borrar los estereotipos negativos de la vejez.

Indicó que en el caso de las pérdidas no sólo nos referimos a los seres queridos, sino todo aquello que se deseaba y por alguna circunstancia no se logró, se trata de que se reconcilien con ellos mismos y vivan su vida en el aquí y el ahora.

En los talleres asistieron Verónica Ramírez Carreto, Delegada del INAPAM en Tlaxcala, las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Nanacamilpa y de Calpulalpan.

Estas acciones son prioritarias dentro del plan de trabajo de la Sedesol Federal que dirige Luís Enrique Miranda Nava por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *