Connect with us

policia

Inicia PGJE certificación de funcionarios e nacionales atención a mujeres víctimas de violencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El objetivo es que los servicios se brinden con perspectiva de género.

728kona-banner

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), comenzó el proceso de certificación de servidores públicos en atención a mujeres víctimas de violencia, como parte de las acciones que emprende el Gobierno del Estado para brindar servicios con perspectiva de género.

Como parte de este trabajo, 16 especialistas de la PGJE, entre peritos, agentes del Ministerio Público y personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), participarán en un curso para obtener la certificación ECO539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia”.

La capacitación está dirigida únicamente a profesionistas que tienen experiencia en temas de violencia, y que actualmente brindan atención a mujeres, niñas, niños y a la familia.

El curso fue gestionado por el Instituto Estatal de la Mujer, lo que permitió que una consultora independiente y avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) imparta la capitación intensiva, que se desarrollará en 4 sesiones de 8 horas cada una, y concluirá con una etapa final para la evaluación y certificación.

Cabe señalar que este proceso tiene como propósito contribuir a la mejora de la atención que otorgan los funcionarios de la PGJE que tienen primer contacto con las mujeres víctimas de violencia de género, por lo que se les orienta para que su desempeño tenga como prioridad el respeto de los derechos humanos, calidad y calidez en la atención.

Con esta preparación, el Gobierno del Estado avanza en el objetivo de brindar atención especial a los delitos en agravio de mujeres, a fin de fortalecer la procuración de justicia en la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Cumplen orden de aprehensión por la portación de arma de fuego exclusiva del ejército

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alfredo Enrique “N” librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Esta persona es imputada en la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por ello, la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala con residencia en Apizaco en funciones de Jueza de Control, libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en el municipio de Apizaco, quedando a internado en Centro de Reinserción Social Regional de la Ciudad de Apizaco.

Continuar leyendo

policia

Inician carpeta de investigación por posesión de más de cuatro mil litros de hidrocarburo ilícito

Publicado

en

385 Grados / Calpulalpan  / La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Calpulalpan localizaron sobre la carretera que conduce a la comunidad de la Soledad, dos camionetas abandonadas.

 Los efectivos policiacos, al realizar una inspección a las unidades antes mencionadas, encontraron 27 garrafas con hidrocarburo.

Por ello, los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el delito referido.
Continuar leyendo

policia

Aseguran elementos de la CES bultos de fertilizante en Calpulalpan

Publicado

en

*Se ubicaron un aproximado de 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.
385 Grados / Calpulalpan / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró la tarde de este lunes, una plataforma con bultos de fertilizante.
Al realizar recorridos y patrullajes aledaños al filtro fronterizo y principales vías carreteras, elementos de la Policía Estatal visualizaron sobre carretera vieja de Texcoco a Calpulalpan, en la comunidad de La Venta, bultos abandonados.
Al momento de realizar una inspección preventiva, se encontró una plataforma abandonada, marca Renova y con placa de circulación del Estado de Tlaxcala, con huellas de desvalijamiento y cargada con aproximadamente 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.
Una vez implementado un operativo de seguridad en la zona, a fin de indagar mayor información sobre dicha plataforma y mercancía, elementos de la CES iniciaron la cadena de custodia.
Finalmente, la plataforma y bultos de fertilizante fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La CES continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad.
Continuar leyendo

Trending