Inicia programa nacional de teatro escolar en Tlaxcala Inicia programa nacional de teatro escolar en Tlaxcala
*Habrá 80 presentaciones de la obra “En qué estabas pensando”, para adolescentes.   Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Este lunes inició el programa nacional... Inicia programa nacional de teatro escolar en Tlaxcala
*Habrá 80 presentaciones de la obra “En qué estabas pensando”, para adolescentes.
 
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Este lunes inició el programa nacional de teatro escolar en Tlaxcala, con la obra denominada “¿En qué estabas pensando?”, del autor Saúl Enriquez, por lo que autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se dieron cita en el Teatro Xicohténcatl.
728kona-banner
 
La obra habla sobre todas las primeras veces de los adolescentes: su primer amor, la primera vez que enfrentan a la autoridad, la primera ocasión que se sienten solos, y toca temas como la homosexualidad, el lesbianismo, entre otros aspectos.
 
La obra tendrá 80 funciones en instituciones de educación secundaria principalmente y en Centros Culturales para que los jóvenes.
 
Ante ello, el director del ITC, Juan Antonio Necoechea, explicó que esta obra está dirigida a un público especial como es el de las escuelas secundarias, principalmente, pues el gobierno está comprometido con el apoyo a la cultura y seguirán siendo promotores de este tipo de artistas.
 
Por su parte, el director del montaje, Ermi Alejandro Méndez, comentó que existe una polarización de públicos entre adolescentes y adultos, “creemos que la adolescencia en un momento clave para la formación de un ser humano, pues es a esa edad cuando se definen aspectos importantes como el laboral, académico y sexual, por mencionar algunos”.
 
Dijo que la labor de enseñanza por parte de maestro, tutores y padres de familia es “titánica”, por ello, el deber que tiene como artistas al presentar la obra  es solo para reforzar y complementar el panorama de los jóvenes ante ciertas circunstancias por lo que están comprometidos con el entorno social mediante un teatro que no es didáctico ni maniqueísta, sino abierto al diálogo entre seres humanos.
 
Recalcó que es importante acercar a los jóvenes un teatro vivo y reflexivo, “donde se expongan y confronten injusticias, estamos viviendo las cosas tragedia tras tragedia y no nos detenemos a reflexionar”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *