Connect with us

Región Norte

Investigan deceso de masculino en Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Foto informativoPC/ La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el hallazgo de un masculino sin vida en el municipio de  Tzompantepec .
Recordar que poco antes de las 18:00 horas de este jueves paramédicos de San José Teacalco y policías municipales, atendieron el reporte al 911 que hacía de conocimiento de que en un predio rústico de Tzompantepec estaba sobre el piso el cuerpo de una persona del sexo masculino que mostraba manchas de sangre y no se movía.
En cuestión de minutos personal de la T-02 y los uniformados arribaron al sitio ubicado en el barrio de Otongatepec que está en la prolongación de la Avenida Tecnológico, donde confirmaron el reporte y brindaron las primeras atenciones a un hombre desconocido.
El cuerpo de un hombre de unos 55 años de edad vestía ropa sencilla, tenía dos heridas por arma punzocortante a la altura del cuello y abdomen, quién tras la revisión de los paramédicos se pudo constatar que ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarada su muerte.
Al tiempo los representantes de la autoridad, acordonaron el área iniciando así con la Cadena de Custodia en espera del arribo del Ministerio Público y el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a quien de forma oportuna se dio parte.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Recolectan cuatro toneladas de basura diarias en calles del centro de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Socorro López / Diariamente, el ayuntamiento de Apizaco recolecta dos toneladas de basura del sistema de alcantarillado de la colonia Centro, ha sancionado al menos a tres empresas y levantado más de 50 actas administrativas a ciudadanos que tiran basura en la calle.

Así lo reveló el alcalde, Julio César Hernández Mejía, quien refirió que por la temporada de lluvias, el drenaje se desazolva constantemente, toda vez que la gente no deja de tirar basura en las calles, lo que podría provocar inundaciones en caso de presentarse una intensa lluvia.

Explicó que a través del sistema “vactor” se da servicio a todo el sistema de alcantarillado del municipio.

“En marzo de 2017 sacamos del puente a desnivel dos camiones de basura, en La Ciénega hubo una inversión de 300 mil pesos, para dar mantenimiento general, más de 180 horas de retroescabadora”.

Aseguró que el camión de basura tiene horarios bien establecidos y labora todos los días, por lo que rechazó que haya pretextos para dejar la basura en la calle.

Incluso, refirió que, en lo que va del año, se han levantado más de 50 actas administrativas a ciudadanos, que han tenido que permanecer en los separos por alrededor de cuatro horas luego de ser sorprendidos de tirar desechos en lugares prohibidos.

Las multas para los ciudadanos van de los 500 a los mil pesos; en tanto que también se ha sancionado a las empresas que hacen lo mismo, como un banco en el centro de la ciudad y algunos restaurantes.

Continuar leyendo

Región Norte

Construye presidente de Tzompantepec vías de comunicación para enlazar a la ciudadanía

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, colocó el primer bote de mezcla para la construcción del puente que enlazará a las comunidades de San Andrés con San Salvador, se trata de una obra de suma importancia, pues la población la buscaba y esperaba desde hace décadas.

A través de Audiencias Ciudadanas escuchó la petición de los vecinos de ambas comunidades, por lo que con recursos de Gasto Corriente iniciaron la obra

Este puente cuenta con un alcantarillado que recibe aguas pluviales y domésticas teniendo un costo cercano a los 300 mil pesos, de los cuales el 60 % fue para materiales y el resto en mano de obra.

Anteriormente vecinos del lugar colocaron un puente provisional para que se comunicarán, pero con el paso del tiempo se deterioró.

Arturo Rivera expuso que, con esta obra, ambas comunidades están comunicadas desde diferentes accesos, pues el año pasado fue adoquinada la terracería del panteón de Ahuashuatepec hasta la calle principal de San Salvador Tzompantepec, de esta forma el edil de reitera su compromiso con la sociedad.

Continuar leyendo

Región Norte

Contará Atlihuetzian con Ensamble de Percusiones “Tlapatzilotzin” 

Publicado

en

*Dicho proyecto es federal o,torgado a una de las comunidades con más historia, cultura y tradición en Yauhquemehcan. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / En representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, el primer regidor Alfredo Escamilla Ricalday, la diputada Mayra Vázquez y Pedro Carmona Méndez, presidente de comunidad de Atlihuetzian, presentaron formalmente el Ensamble de Percusiones “Tlapatzilotzin”.

En su intervención, Escamilla Ricalday agradeció a profesores y director de la orquesta por su profesionalismo aplicado a sus alumnos.

“Hoy presentamos de manera formal este proyecto de ensamble comunitario de percusiones, “Tlapatzilotzin”, siendo éste el nombre de la primera esposa de Axotecatl y madre de Cristobalito, el niño mártir tan querido de la comunidad de Atlihuetzian, es un proyecto federal a través de la Secretaria de Cultura y coordinado por la dirección general de vinculación de fomento musical bajo el programa cultura comunitaria, la presidencia de Yauhquemehcan y presidencia de comunidad de Atlihuetzian para favorecer a los niños y jóvenes y tiene como objetivo integrar a la sociedad de manera comunitaria”.

También se contó con la participación del ballet folklórico “Tierra Joven” acompañado.

Continuar leyendo

Trending