Legislación de Tlaxcala no permite  la operación de plataformas como Pronto: Mena Legislación de Tlaxcala no permite  la operación de plataformas como Pronto: Mena
*Afirma que su gobierno analiza adecuaciones a la ley, anteponiendo la seguridad de los usuarios Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador Marco Antonio... Legislación de Tlaxcala no permite  la operación de plataformas como Pronto: Mena

*Afirma que su gobierno analiza adecuaciones a la ley, anteponiendo la seguridad de los usuarios

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que la legislación en materia de comunicaciones y Transportes no permite la operación  de plataformas como la de PRONTO, por lo que su administración analiza diversas adecuaciones que deben anteponer la seguridad de las y los ciudadanos.

Ante las protestas de concesionarios del servicio público, el mandatario estatal indicó que será el titular de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SECTE), Noé Rodríguez Roldán quien atienda sus inquietudes y demandas.

“No  hay legislación que permita una plataforma así, lo que necesitamos es que la óptica de cómo se debe regular tenga, en primer lugar en mente la seguridad de los usuarios, independientemente de otras regulaciones en otras ciudadanos, incluso globales como Londres que suspendió el servicio, en una ciudad como nosotros en el que nos ubicamos, debemos considerar las seguridad de los usuarios”, sentenció.

En entrevista reiteró, que desde hace meses  su gobierno realiza una revisión de la materia en términos legales, en el ámbito de transporte, pues la actual ley data de décadas y es necesario considerar  alternativas de traslado.

Y es que comentó que la operación de este tipo de plataformas en otras entidades  e incluso de otros países ha generado inquietudes y polémica por el servicio.

Indicó que los transportistas no solo deben garantizar un buen servicio a los usuarios sino también cumplir con la presentación de información a la SECTE sobre sus conductores.

Por otra parte, Mena Rodríguez sentenció que cumplirá en tiempo y forma con la entrega de proyecto de presupuesto 2018 ante el Congreso local, el cual calificó suficiente, pero consideró que los estados, los organismos autónomos y los municipios “hagamos un esfuerzo de salir adelante con los recursos con los que disponemos”.

Afirmó que en el documento que presentará  tiene como prioridad impulsar sectores como la salud, la educación y la infraestructura en la entidad, pero también “aprieta” diversos rubros para garantizar previsiones adicionales en 2018.

Comentó que de acuerdo a lo aprobado por el Congreso Federal el presupuesto de Tlaxcala presenta un incremento de cuatro por ciento en participaciones federales, pero también contempla disminuciones en lo que respecta a las delegaciones federales.

pronto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *