Ocuparán multas de partidos para conformar fondo mixto para Ciencia y Tecnología Ocuparán multas de partidos para conformar fondo mixto para Ciencia y Tecnología
El titular de la Sedeco asegura que una parte también servirá para instalar el Consorcio Conacyt en Tlaxcala.   385 Grados / Sedeco /... Ocuparán multas de partidos para conformar fondo mixto para Ciencia y Tecnología
El titular de la Sedeco asegura que una parte también servirá para instalar el Consorcio Conacyt en Tlaxcala.
 
385 Grados / Sedeco / Multas / Ciencia / Tecnología / Antonio GUARNEROS. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), redireccionó los recursos por concepto de retención de prerrogativas por multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, para conformar un fondo mixto que permita impulsar la ciencia y la tecnología.
 
Explicó que los más de nueve millones de pesos obtenidos por multas impuestas a los partidos políticos, este año, serán destinados a un fondo mixto, en el que se impulsarán algunos proyectos para ciencia y tecnología en la entidad, por lo que serán destinados a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del Ejecutivo local.
 
Precisó que los recursos serán manejados de forma colegiada, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, quienes determinaron que los recursos serán aplicados en un fondo mixto, destinado a acciones específicas en la materia.
 
Detalló que este fondo mixto será utilizado por una parte para la consolidación del Consorcio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual está por definir su ubicación; mientras que también se prevé el impulso de una cadena de talentos de las universidades públicas y privadas de la entidad, aunado a la posibilidad de implementar el proyecto de un “planetario”, similar al de los “Tráileres de la Ciencia”.
 
Abundó que es “pari passu” entre gobierno federal y estatal, es regulado y fiscalizado por el propio Conacyt, por lo que este martes tendrán la sesión para definir este tema del fondo, pues esta mesa de trabajo se pospuso debido a los sismos del mes de septiembre, pero de manera conjunta y tomando en cuenta las necesidades de la universidades se definirá el destino final de los recursos, aunque el tema del consorcio, esta etiquetado.
 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *