Organizan “Caravana del Agua” para que niños de Atltzayanca aprendan a cuidarla Organizan “Caravana del Agua” para que niños de Atltzayanca aprendan a cuidarla
Antonio GUARNEROS / Atltzayanca / El ayuntamiento de Atltzayanca, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), organizaron la... Organizan “Caravana del Agua” para que niños de Atltzayanca aprendan a cuidarla
Antonio GUARNEROS / Atltzayanca / El ayuntamiento de Atltzayanca, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), organizaron la “Caravana del Agua” para que cientos de niños de la demarcación conocieran la importancia de aprender a cuidar el vital líquido.
728kona-banner
 
La Caravana del Agua es un convoy itinerante de actividades artísticas y talleres que tienen por objeto generar conciencia sobre la crisis del agua en las comunidades, por lo que en esta ocasión se realizaron actividades de enseñanza-aprendizaje a 420 alumnos de nivel primaria sobre el programa cultura del cuidado del agua.
 
Con estas actividades, los menores aprendieron técnicas para ahorrar agua, los tipos de agua existentes, así como el ciclo que tienen; además de que disfrutaron del planetario inflable y recibieron capacitación sobre la selección y reciclaje de desechos.
 
Los menores también fueron informados sobre la importancia de cumplir con el pago para ser beneficiados con el servicio de agua potable.
 
El evento se realizó en el auditorio del barrio de Guadalupe, donde asistieron 420 alumnos de las escuelas primarias: Ciencia y Trabajo, de la cabecera municipal; Emilio Sánchez Piedras, de la cabecera municipal; Héroes de Chapultepec, de Santa Cruz Pocitos y Justo Sierra, de Santa María las Cuevas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *