Pide Huamantla al Congreso autorización para adquirir deuda por 11.2 mdp Pide Huamantla al Congreso autorización para adquirir deuda por 11.2 mdp
*Para adquirir cinco camiones compactadores de basura.  Maire PISCIL / Tlaxcala / El Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza Jorge Sánchez Jasso, solicitó al Congreso... Pide Huamantla al Congreso autorización para adquirir deuda por 11.2 mdp

*Para adquirir cinco camiones compactadores de basura. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza Jorge Sánchez Jasso, solicitó al Congreso la autorización para adquirir un crédito simple por un monto de 11 millones  229 mil 405 pesos, a fin de adquirir cinco camiones recolectores de residuos sólidos, equipados con compactadores de basura.

728kona-banner

De acuerdo a la propuesta que envió al Poder Legislativo, el plazo para pagar dicho monto es de 45 meses, sin rebasar el 30 de agosto de 2021, fecha en que concluye su administración.

Señaló que la garantía de pago correspondería a participaciones presentes y futuras federales para el municipio de Huamantla.

Justificó que, en la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con 12 unidades recolectoras de basura, de los cuales cuatro son propias y ocho rentadas a particulares, pero que no reúnen las características para brindar un servicio eficiente a la población.

Asimismo, comentó que se trata de camiones con muchos años de antigüedad, los cuales se descomponen con frecuencia, lo que genera un gasto importante para el municipio.

Sánchez Jasso aseguró que con este financiamiento permitirá que el servicio se eleve en un 90 por ciento en la cabecera y sus 39 comunidades, lo cual eficientará los servicios básicos, uno de los ejes de su Plan de Desarrollo Municipal  2017-2021.

Indicó que además esto permitiría al Ayuntamiento un ahorro de dos millones y medio de pesos y evitaría que los ciudadanos abandonen los residuos en lotes baldíos, barracas y cauces.

La solicitud fue enviada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su análisis y dictaminación correspondiente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *