Connect with us

Tauromaquia

Presentan dos novilladas para Panuaya, Hidalgo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En días recientes se han dado a conocer las festividades taurinas de la localidad de Panuaya, localidad perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, en dicho evento estuvieron presentes los miembros del comité de feria, Ana María Rivera Contreras y Benjamín García Pérez, también Nicolás Oviedo Corona, quien tiene a cargo estos dos festejos taurinos de feria y el cabo de los forcados Amadores de Hidalgo.

728kona-banner

En dicha rueda de prensa se mencionó que la feria contará con diferentes festividades como concurso de bandas de viento, feria gastronómica, baile popular con la presencia de Saúl el jaguar y una cabalgata que habrá el día 18 de noviembre, la cual será encabezada por el rejoneador en el retiro Paco Barona y terminará en la plaza de toros para dar inicio a la novillada, es así que de esa manera después de haber mencionado todas las actividades feriales, se dio pasa a debelar los carteles taurinos, quedando conformados de la siguiente manera.

Sábado 18 de noviembre: novillos de Francisco Cordero para el rejoneador Andrés Rozo acompañado de los forcados amadores de Hidalgo, Fernando Carrillo Baruch Arreola, y Emilio Saavedra.

Lunes 20 de noviembre: novillos de El Garambullo para los novilleros, el colombiano Juan Viriato, Manuel Gaona Francisco Martínez Joselito Sainz y abrirá el festejo el niño torero Enrique de Ayala con un era de la misma ganadería.

Ambos festejos darán inicio a las cuatro de la tarde; cabe mencionar que en esta ocasión se llevara una plaza de toros portátil con capacidad para 4 mil personas.

El costo de los boletos será de $100 pesos para adultos y niños dos por uno.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tauromaquia

Continúan beneficios del programa Vivienda Sustentable en la capital

Publicado

en

*Genera un ahorro económico en la adquisición de calentadores solares, para mejorar las condiciones de vida de las familias. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala, continúa brindando beneficios a la ciudadanía con el programa Vivienda Sustentable, a través del cual se ha realizado la entrega de cerca de 70 calentadores solares, como apoyo a la economía familiar y para mejorar sus condiciones de vida.

Lo anterior derivado de las gestiones que genera el director de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, quien trabaja arduamente para coadyuvar al desarrollo integral de las familias, pues es compromiso de la administración municipal dirigida por Anabell Ávalos Zempoalteca, forjar las condiciones necesarias para ofrecer a la ciudadanía programas sociales de utilidad.

Como parte de los subsidios que promueve a bajo costo se encuentran los calentadores solares, de los cuales de enero a la fecha ha sido posible entregar cerca de 70, lo que representa un ahorro considerable para las personas, además de que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Por ello, se hace extensiva la invitación para que quienes lo deseen aprovechen este y otros programas a bajo costo que se ofertan, en caso particular de los calentadores solares de 10, 15 y 20 tubos, cuyos precios varean de acuerdo a la capacidad.

Para mayor información puede acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” en calle 08 No. 1519 de la Colonia Loma Xicohténcatl, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

De este modo la comuna capitalina apoya a quienes más lo necesitan, con este y otros programas que permiten adquirir insumos de manera económica.

Continuar leyendo

Tauromaquia

Presenta ITDT corrida de la Independencia  

Publicado

en

*Participarán Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) presentó el cartel de la “Corrida de la Independencia”, que se llevará a cabo el 16 de septiembre, a las 16:00 horas en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de la ciudad de Tlaxcala.

Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, refirió que en esta corrida participarán Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías, jóvenes toreros que han tenido participación a nivel local y nacional.

“Me da mucho gusto que nuevas generaciones de jóvenes matadores se den cita en la emblemática Plaza de Toros de Tlaxcala, ya que es una actividad que contribuye en la riqueza cultural del estado”, enfatizó.

Andalco López mencionó que en esta corrida se lidiarán a 6 toros de la ganadería “De Haro”, la cual ha obtenido reconocimientos importantes a nivel nacional e internacional por impregnar un sello distintivo en su tipo de ganado.

El funcionario estatal destacó que la fiesta de los toros en Tlaxcala está más viva que nunca ya que sirve como un detonante turístico, por ello es bueno que los tlaxcaltecas celebren estas fechas patrias con actividades taurinas.

Para finalizar, el Director del ITDT señaló que el punto de venta de los boletos será en el Hotel Posada San Francisco y en próximos días se dará otra información importante acerca de esta corrida tradicional.

Continuar leyendo

Tauromaquia

Presentan cartel de la corrida de Independencia “La nueva Sangre del Toreo” 

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Tauromaquia 385 / La mañana de este domingo, presentaro el cartel para la tradicional corrida de Independencia a llevarse a cabo el próximo 16 de septiembre a las 16:00 hora en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.
El cartel denominado “La Nueva Sangre del Toreo”, fue presentado por el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, en compañia del ganadero Antonio De Haro, en donde anunciaron el cartel conformado por los matadores Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías, los cuales recientemente tomaron la alternativa y lidiaran toros de la ganadería “De Haro”, la cual es de renombre a nivel nacional e internacional.
Andalco López invitó a toda la población a asistir ya que es una corrida tradicional y donde se presentarán tres nuevas promesas del toreo donde demostrarán que son aptos para los próximos carteles de la Feria de Tlaxcala 2018 a llevarse a cabo en los próximos meses de octubre y noviembre. El costo del boleto será de 200 pesos en sombra y 150 en sol, y estarán disponibles en la taquilla de la plaza.
Continuar leyendo

Trending