Connect with us

Región Norte

Prevención del delito ofreció pláticas a estudiantes de Texcalac

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió la plática denominada “qué hacer contra las adicciones”, a estudiantes de plantel número 23 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) ubicado en la localidad de Santa María Texcalac del municipio de Apizaco.
 728banner-feria-tlaxcala-385-2
Ante la comunidad de alumnos de esta Institución educativa, personal del área de Prevención del Delito explicaron que existen diversos factores para que los adolescentes prueben las drogas tales como: la búsqueda de ser aceptados socialmente, el querer vivir y/o experimentar nuevas sensaciones, para desinhibirse socialmente o bien para evadir sentimientos, o situaciones cotidianas estresantes.
Por ello, es importante no dejar que nadie los presione para consumir sustancias tóxicas, cuidar lo que beben o coman en reuniones sociales donde probablemente haya personas desconocidas, así como rodearse de gente de su confianza si salen a algún evento masivo.
Asimismo, los invitó a desarrollar la denuncia alos teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Detiene policía de Apizaco a dos hombres con orden de aprehensión

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El operativo poseidón sigue dando resultados en beneficio de los apizaquenses, y en 24 horas permitió a la policía de Apizaco detener a dos personas que contaban con mandamientos judiciales vigentes.

Esta acción policíaca tiene como finalidad revisar en puntos estratégicos a personas y vehículos en busca de mandamientos judiciales, operación ilegal de arma de fuego, drogas y en general todo lo prohibido.

De esta manera, los servidores públicos colocaron puntos de revisión en diferentes lugares de la ciudad, y así al estar en la colonia Centro  detectaron a un sujeto que intentó evadir el retén.

Por ello, los uniformados le informaron el motivo de su presencia y le pidieron hacerle una revisión preventiva, y al consultar su nombre, conocieron que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

De inmediato le informaron su situación jurídica, por lo que fue entregado a los oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Para la mañana de este viernes, el Operativo continuó, y en la calle Jacarandas de Loma Florida, revisaron a un sujeto, el cual contaba con mandamiento judicial por lesiones en riña.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de hacer frente a la delincuencia para mantener la paz social.

Continuar leyendo

Región Norte

Ayuntamiento suspende obras de escalinatas en el Cuatlapanga

Publicado

en

La CGE turna el caso a la PROPEFA, y sea esta dependencia la que analice si cuenta con los permisos correspondientes.
Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Ante la polémica que se ha desatado en torno de la construcción de escalinatas y miradores en el cerro Cuatlapanga, fue el propio ayuntamiento de San Antonio Cuaxomulco que suspendió los trabajos, de acuerdo a información de la Coordinación General de Ecología del Estado. (CGE)
Personal de la CGE realizó una visita de inspección a los trabajos en ese lugar, y se percató que están detenidos, por lo que solo se limitó a levantar un oficio y turnar el caso el caso a la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y sea esta instancia la que analice si cuenta con los permisos correspondientes, al ser de competencia federal.

Por su parte, en un entrevista concedida al diario ABC Noticias de Tlaxcala, el presidente municipal de Coaxomulco, Javier Serrano Sánchez, defendió con sus argumentos el proyecto de construcción de las escalinatas en el cerro del Cuatlapanga, lo cual dijo, es una necesidad que tienen algunos grupos religiosos desde hace más de 86 años.

Explicó que es una petición que los habitantes de aquel lugar han hecho a administraciones municipales pasada, a fin de atraer el turismo religioso a la región.

Detalló que desde hace 8 décadas, en el mes de julio llevan a cabo una festividad que consiste en escalar a pie el cerro, en la cima hacen la fiesta, pero las condiciones del terreno no son adecuadas y es necesario dar seguridad.

El proyecto evitará accidentes que afectan principalmente a personas de la tercera edad y discapacitados; “queremos hace un camino mejor”, subrayó.

Aclaró que para lograr su cometido no habrá reforestación ni daño alguno, ya que el camino ya está trazado y sólo se hará un revestimiento con concreto de la zona.

Para sostener el proyecto dijo que desde el inicio de su administración se han preocupado por reforestar, desde hace tres años han sembrado más de 15 mil árboles porque “su preocupación es la ecología”.

Javier Serrano aclaró que, contrario a lo que se manifiesta en las redes sociales, el proyecto no contempla la colocación de luminarias, pues esto requiere de dinero y ellos no tienen dinero, pero, a pesar de todo, la intención de las escalinatas está en pie.

Luego de dar sus razones, el alcalde dijo que existe una solicitud enviada a la Coordinación de Ecología, aunque no presentó algún otro documento.

Recordar que el pasado lunes, autoridades de San Antonio Coaxomulco,  dieron inicio a la construcción de las “Escalinatas”, obra que busca potenciar el turismo para quienes gustan de las montañas.
La obra contará con escaleras hechas de concreto, así como diversos miradores a lo largo del camino, en dónde los visitantes podrán tomarse fotos ya que la vista será impresionante, además de que sería un contacto directo con las maravillas de la naturaleza.
El Cuatlapanga es un cerro de origen volcánico de 2899 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el estado mexicano de Tlaxcala, entre los municipios de San José Teacalco y San Antonio Cuaxomulco. Está en las faldas de la Malinche o Matlalcueye, la elevación principal del estado de Tlaxcala. En este lugar nacen diversos tipos de árboles, como lo es el ocote chino, el pino blanco, el encino quiebrahacha, el encino laurelillo, el madroño y el sabino.

Se le suele atribuir el significado de “cabeza partida” (por el náhuatl cuaitl, cabeza, y tlapanca, rebanada; literalmente “rebanada de cabeza”). También se conoce como “el cerro del rostro”, ya que se puede observar en su contorno la figura de un rostro que grita.

La ruta normal de ascenso empieza en la Calle Guadalupe, en Cuaxomulco. Puede realizarse en una hora y permite un desnivel de unos 350 metros. El pueblo de Cuaxomulco ha construido catorce pequeñas capillas que acompañan el sendero hasta llegar a un altar dedicado a Cristo Rey, cerca de la cima.

Continuar leyendo

Región Norte

Mañana el tan esperado encendido del árbol en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / A un día del encendido del árbol en Apizaco crece la especulación entre la ciudadanía, luego de darse a conocer el cartel de actividades, entre las que destacan la presentación de El Cascanueces y el Vuelo de Santa, un show nunca antes visto en nuestro país. 

El día de mañana, en punto de las 17:00 horas, en la explanada del Parque Cuauhtémoc, iniciará dicho festejo, con la presentación del Dueto Conexión; posteriormente, la Orquesta del CCH Simón Bolívar, un Proyecto de Acetato Orquestas; para dar paso a El Cascanueces y continuar con el Encendido del Árbol y el Vuelo de Santa.

El municipio de Apizaco, que preside Julio César Hernández Mejía, se caracteriza por ser el escenario de espectáculos de talla nacional e internacional, y gratuitos, abarrotando los lugares con miles de asistentes, por lo que este año se espera una gran afluencia.

Durante todo el mes de diciembre se tiene programado un Serial Navideño, el que contiene además del encendido del Árbol, conciertos, la Corrida Navideña y de Año Nuevo, así como el Desfile de Día de Reyes, el 4 de enero de 2020.

 

Continuar leyendo

Trending