Promueve cultura el movimiento económico de las comunidades: Gobernador Promueve cultura el movimiento económico de las comunidades: Gobernador
*Encabeza la entrega de recursos del Programa Desarrollo Cultural Municipal por un monto de más de 3 mdp.  Maire PISCIL / Tlaxcala / La... Promueve cultura el movimiento económico de las comunidades: Gobernador
*Encabeza la entrega de recursos del Programa Desarrollo Cultural Municipal por un monto de más de 3 mdp. 
Maire PISCIL / Tlaxcala / La cultura además de reforzar el orgullo de ser tlaxcaltecas también promueve la economía de las comunidades, por lo que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, refrendó el compromiso de su administración de impulsar este sector para que siga floreciendo la creatividad de los ciudadanos en cada uno de los municipios.
728kona-banner
Durante la entrega de recursos del Programa Desarrollo Cultural Municipal, por un monto concurrente de los gobiernos federal, estatal y municipal, de más de tres millones de pesos, Mena Rodríguez afirmó que cada uno de los proyectos muestran la cultura y las tradiciones de Tlaxcala.
“Todos los tlaxcaltecas tenemos un orgullo por quienes somos y lo que hemos construido a lo largo de la historia, los proyectos nos presentan testimonio claro y concreto, con los ojos, oídos y corazón de los tlaxcaltecas de esa vivencia en este mismo momento. Como gobernador, me da un gran orgullo que podamos tener estas muestras de talento tlaxcalteca, y como tal vamos a seguir respaldando”.
Reconoció el talento de proyectos presentados por CianeaJiménez de Huamantla y de Manuela cuapio de Tetlanohcan, quienes a través de sus proyectos difunden tradiciones como el día de muertos y lenguas nativas como el naúat.
Por su parte, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea, enfatizó que son las comunidades de 18 municipios las que reciben recursos economicos a través de diversos proyectos, con el objetivo de difundir sus patrimonios y preservar sus raíces.
Acompañados por los titulares de las Secretarías de Educación en el estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda y de Turismo (SECTURE), Roberto Núñez Baleón, los municipios beneficiados son Tzompantepec, Ixtenco, Zacualpan, Xicohtzinco, Tenancingo, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Amaxac, Nopalucan, Humantla, Españita, Terrenate, Xiloxoxtla, Atltzayanca, Teolocholco, Nanacamilpa y Xaltocan.
Los proyectos que serán impulsados tienen que ver con la edición de libros, digitalización de museo, edición de revista digital e impresa, presentación de grupos de danza, rock, danzón; cursos de música, canto, fotografía antigua, murales, obras de teatro, entre otros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *